Configura el plan de energía que necesitas en tu PC usando CMD

Configura el plan de energía que necesitas en tu PC usando CMD

David Onieva

Especialmente si trabajamos con un ordenador portátil basado en Windows, todo lo relacionado con su autonomía es muy importante. Sobre todo si andamos con el equipo todo el día en movimiento sin acceso a la red eléctrica. Por tanto ahora os vamos a mostrar cómo cambiar el plan de energía del PC, directamente desde CMD del sistema operativo.

Tal y como probablemente ya sabréis los usuarios habituales de estos equipos portátiles, el software de los de Redmond nos presentan varias funciones relacionadas con la energía. En concreto nos permiten cambiar y personalizar este plan de energía del equipo, todo dependiendo de a lo que le demos prioridad en ese momento, potencia o autonomía.

Y es que se puede dar el caso de que estemos, por ejemplo, en un medio de transporte de viaje, y vayamos a tardar un tiempo hasta llegar a nuestro destino. Entonces nos interesa priorizar la autonomía por encima de la potencia.

Eso sí, en el momento en el que lleguemos a nuestro destino y ya tengamos acceso a la red eléctrica, posiblemente prefiramos que el equipo funcione de un modo más fluido, por lo que volvemos a modificar los parámetros energéticos.

Ajustar el plan de energía desde la interfaz de Windows

Para ello tenemos diferentes maneras de lograr ajustar Windows para que funcione mejor consumiendo más batería, o sea más pausado, pero aumente la autonomía del PC.

Claro, todo dependerá de las necesidades de cada uno en un momento determinado. Por tanto, una manera muy sencilla de llevar esto a cabo, es pulsando en el icono de la batería de la barra de herramientas. Aparecerá una ventana con una barra deslizante donde podemos especificar una mayor duración de la batería, o un mejor rendimiento. Igualmente podemos decantarnos por un término medio.

ajustar rendimiento autonomía barra

Al mismo tiempo, igualmente podremos pulsar en ese mismo icono con el botón derecho del ratón para seleccionar Opciones de energía. Aquí nos encontramos con los planes energéticos predefinidos en nuestro PC para que podamos cambiar entre uno y otro, o definir uno personalizado.

opciones de energía Windows

Pero en estas mismas líneas os vamos a enseñar la manera de cambiar el plan de energía en Windows 10 desde el CMD. Esto nos permitirá hacer uso de varias configuraciones de energía desde el propio Símbolo del sistema. Para ello haremos uso del comando powercfg del sistema operativo, como vamos a ver.

Cómo cambiar el plan de energía de Windows desde CMD

Para empezar os diremos que el comando powercfg es una útil herramienta de la línea de comandos que existe desde hace muchos años. La misma nos permite gestionar varios aspectos de los planes de energía de los que os hemos hablado. Desde la misma podremos llevar a cabo tarea como crear, editar o eliminar planes de energía. Además podremos o desactivar algunas funciones como la hibernación.

Exportar un plan en Windows desde CMD

Para exportar un plan de energía mediante la línea de comandos lo primero que hacemos es ejecutar el Símbolo del sistema como tal. Para ello nos situamos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows y escribimos el comando CMD y con el botón derecho en el resultado seleccionamos la opción Ejecutar como administrador.

Abrir cmd

Así, para lograr lo que buscamos en este caso, escribimos el siguiente comando para generar una lista con los planes de energía disponibles:

powercfg /list

lista planes de energía

Lo que aquí buscamos es exportar uno de estos planes de energía a un archivo .pow, por lo que hacemos uso del comando:

powercfg /export C:/ruta_archivo Número de plan

Por ejemplo, en el caso que aquí nos ocupa, la orden sería esta:

powercfg /export C:/prueba_softzone.pow 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e

Por tanto, una vez completados los pasos, el plan de energía seleccionado se exportará al archivo .pow» que hemos especificado en el comando.

Importar un plan energético en Windows desde CMD

Por otro lado, para importar un plan de energía en el Símbolo del sistema, escribimos el siguiente comando para importar el archivo .pow que creamos antes, por ejemplo: powercfg /import C:/prueba_softzone.pow

Importar plan energía

Evidentemente en el comando especificamos la ruta del archivo, por lo que una vez completado el proceso, el plan de energía se importará al PC.

Cómo crear un plan de energía en la línea de comandos

Decir que también podemos crear planes de energía con configuraciones personalizadas. Eso sí, no existe la opción de crear un nuevo plan, por lo que tenemos que duplicar un plan existente y modificarlo según nuestras necesidades. Por tanto, para ello, lo primero es generar una lista de planes disponibles como vimos antes con el comando powercfg /list. A continuación vamos a crear un nuevo plan de energía con el comando: powercfg /duplicatescheme 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e para el caso que estamos realizado aquí.

duplicar plan de energía

Evidentemente cada uno utilizará el identificador del plan de energía sobre el que desee trabajar en su equipo. Ahora vamos a hacer una copia del plan equilibrado con la orden:

powercfg /changename “NUMERO_PLAN” “NOMBRE”

Lo que aquí debemos saber es que debemos sustituir el anterior número del plan de energía, por el nuevo número de plan que deseamos renombrar y asignarle un nombre, sin las comillas.

Una vez que hayamos creado el nuevo plan de energía, vamos a establecerlo como predeterminado en el sistema, que es lo que buscamos en estas mismas líneas. Para ello hacemos uso del comando:

powercfg /setactive NUMERO_PLAN

Debemos tener en cuenta que NUMERO_PLAN se corresponde con el número del plan de energía que ahora queremos usar a partir de este instante.

Cabe mencionar que estos mismos movimientos que os hemos detallado, los podréis llevar a cabo tantas veces como sea necesario. En realidad lo único que necesitáis es cambiar el número de plan de energía para establecer directamente el que más os interese en cada caso. Todos ellos, como vimos el principio, aparecen en pantalla con el comando:

powercfg /list
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.