Microsoft continúa su guerra contra Google y elimina la aplicación UWP de Chrome de la Microsoft Store

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Ayer por la tarde os contábamos cómo Google lanzaba una app UWP de Google Chrome en la Microsoft Store. Aunque esta app no era el esperado navegador de Google para Windows 10, sí estaba pensada para facilitar a los usuarios la descarga e instalación del navegador en los ordenadores. Esta app no ha hecho ninguna gracia a Microsoft, quien a las pocas horas eliminaba la app de la tienda de Windows 10.

Esta app solo ha sido capaz de permanecer en la Microsoft Store durante 8 horas. Esta misma noche, Microsoft eliminaba este instalador de Google Chrome de su tienda de aplicaciones de Windows 10 alegando que no respeta las políticas de uso de la Microsoft Store. Tal como asegura la compañía, esta app no ofrece un valor único y distinguido que le permita permanecer en esta tienda, por lo tanto, al no respetar con esta política, finalmente ha sido eliminado.

Tal como os contábamos ayer, y a diferencia de lo que muchos medios intentaban hacer creer, esta app no nos permitía instalar Google Chrome en Windows 10 en formato UWP, sino que simplemente era una app que nos permitía descargar el instalador Win32 de Chrome (igual que si lo bajásemos desde su página web) para instalarlo en cualquier equipo, algo, la verdad, bastante inútil. Hasta Google informaba en la descripción de la app que era necesario poder ejecutar aplicaciones Win32 para instalar el navegador y que en sistemas, como Windows 10 S, no funcionaría.

Google Chrome en la Microsoft store

Muchos acusan a Microsoft de entorpecer el lanzamiento de Google Chrome en la Store de Windows 10, así como de aplicar censura a su tienda de aplicaciones. Aunque la gente ahora se ponga en contra de Microsoft por esta decisión, no podemos olvidarnos que Google, en ese aspecto, es mucho peor, y no es la primera vez que la compañía bloquea apps de Android gratuitas y de código abierto porque, simplemente, le da la gana (y porque no le genera ningún beneficio, mientras que el malware, plagado de publicidad, sí).

¿Qué le habrá parecido ahora a Google que le hayan pagado con su misma moneda, igual que actúan ellos en la Play Store, YouTube y demás plataformas?

Microsoft invita a Google a que lance su navegador UWP para Windows 10, pero respetando las políticas de la Microsoft Store

Microsoft en ningún momento cierra las puertas a Google Chrome para Windows 10 en formato UWP, pero lo que sí ha dejado claro es que tiene que respetar por completo las políticas de uso de la Microsoft Store.

Una de las políticas de uso de la Microsoft Store, que muchos desconocen, es que la compañía obliga a las aplicaciones a hacer uso del motor de renderizado de Edge “por motivos de seguridad”. Google no tiene intenciones de cambiar Blink por el motor de renderizado de Edge, y por lo tanto, es muy poco probable que, salvo que las dos compañías lleguen a un acuerdo, veamos una aplicación universal de Google Chrome en la tienda.

Desde luego la guerra entre Microsoft y Google por el control de Internet y el liderazgo del navegador no ha hecho más que empezar. Por el momento habrá que esperar a ver cómo va evolucionando esta guerra a lo largo de 2018 y si finalmente Microsoft da su brazo a torcer, se hace más flexible con las políticas de su tienda y finalmente permite que navegadores, como Firefox o Chrome aterricen en ella en formato UWP.

¿Qué opinas de la decisión de Microsoft de eliminar el instalador de Google Chrome de la Microsoft Store?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • “continúa su guerra contra Google”… ¿Solo vivís para el clickbait verdad?

    • ruvelro

      ¿Acaso Microsoft y Google no rivalizan por la cuota de mercado de los navegadores web?

      • Vale, pero no tenéis por qué pintar el título poniendo a Microsoft mal. El que tiene que aprender a hacer las cosas bien es Google.

        • ruvelro

          En ningún momento se ha pretendido poner mal a Microsoft. Es más, te invito a que leas el artículo para verlo.

          Saludos.

          • En el artículo no, en el título sí.

            Saludos.

  • SirGo

    De entorpecer nada. Si no respeta las políticas pues se elimina y punto.
    Si alguno jodió a otro fue Google que se encargó de ayudar a que Windows Phone, que era un SO magnífico, muriera.

  • Arquimaes

    “Por el momento habrá que esperar a ver cómo va evolucionando esta guerra a lo largo de 2018 y si finalmente Microsoft da su brazo a torcer, se hace más flexible con las políticas de su tienda y finalmente permite que navegadores, como Firefox o Chrome aterricen en ella en formato UWP.”

    Opción alternativa: Google y Mozilla usan EdgeHTML para sus aplicaciones en la tienda de Microsoft.

  • AMR p

    Se debe tener en cuenta que cuando Edge llego a Android, Microsoft tuvo que utilizar Chromium para desarrollar su navegador debido a las politicas de Google