Mantén a salvo tus juegos de la Microsoft Store en Windows

Mantén a salvo tus juegos de la Microsoft Store en Windows

David Onieva

Prácticamente desde los inicios de Windows 10 allá por el verano de 2015, la firma con sede en Redmond apostó por su sistema operativo para que llegase a todo el mundo. Aquí encontramos todo tipo de funciones y características que nos son de mucha ayuda, como es el caso de la Microsoft Store en la que nos centraremos ahora.

Cabe mencionar que, como muchos de vosotros habéis comprobado en otras propuestas, actualmente un sistema operativo que se precie, debe contar con su propia tienda. Esto es algo que tenemos más que visto en propuestas móviles como Android o iOS, y lo mismo se hace extrapolable a Windows 10. Aquí nos encontramos con la Microsoft Store, una tienda oficial que no ha alcanzado la aceptación que la firma esperaba en un principio.

Ventajas e inconvenientes de la Microsoft Store

Hay que tener en cuenta que de entrada el sistema operativo Windows 10 llega con una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas. Aunque estas pretenden que empecemos a trabajar desde el primer momento, al mismo tiempo no son del agrado de muchos usuarios, que las rechazan. Sin embargo para otros muchos estas son de utilidad, lo que les permite evitar la descarga de programas desde la web y empezar a funcionar nada más instalar Windows.

Aquí entran en juego elementos software que seguro que a la mayoría os resultan familiares como el Correo, El Tiempo, OneDrive, la Calculadora, etc. A su vez también nos encontramos con la mencionada tienda oficial de Windows, la Microsoft Store. Claro, la misma también nos permite descargar todo tipo de software dentro de un gran catálogo de aplicaciones y juego para el propio Windows 10. De manera paralela, muchos rechazan estas apps UWP y prefieren instalar sus programas favoritos de otras fuentes.

Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada uno a la hora de hacer uso de su PC en el día a día. Como os comentamos, aquí encontramos propuestas software perteneciente a todo tipo de sectores, así como juegos.

Interfaz Store

De este modo, además de los juegos a los que os hacemos referencia, en la propia tienda de Windows vemos otro apartado de Productividad, o de Entretenimiento. Pues bien, en estas líneas os vamos a mostrar la manera de hacer copias de seguridad de las descargas de vuestros juegos. Evidentemente nos referimos a aquellos que en un principio hemos descargado de la Microsoft Store y que podéis guardar en otras unidades de disco para salvaguardarlos.

Crear una copia de seguridad de los juegos de la Microsoft Store

Como os podréis imaginar, para todo esto que os contamos, lo primero que haremos será acceder a la tienda como tal. Esta, por ejemplo, la encontramos en el menú Inicio del sistema operativo, por lo que la abrimos y nos situamos en el apartado de Juegos. Aquí ya tendremos la oportunidad de elegir el título que más nos interese. Por tanto, si es gratuito o forma parte de la suscripción Game Pass, no tenemos más que pulsar en el botón Instalar.

Instalar juego Store

Una vez lo empecemos a descargar, por defecto la propia Microsoft Store guarda el juego en la misma unidad en la que tenemos instalado el sistema operativo, algo que puede tardar un tiempo. Pero claro, a la hora de hacer copias de seguridad, por una razón u otra, este no es el mejor sitio donde almacenarla. Esto se debe a que si sucede algún desastre con Windows 10, es esa misma unidad de disco la que resulta perjudicada, por lo que es mejor elegir otra.

Guardar los juegos de la Store de Windows 10 en otra unidad

Como os comentamos, por defecto el sistema de los de Redmond instala y guarda tanto las aplicaciones como los juegos que bajamos de la tienda, en la unidad local. Por regla general esta será C:, por lo que para hacer una copia de seguridad, tendremos que mover el juego en cuestión, a otra unidad de disco. Tal y como sucede con los datos habituales sobre los que hacemos un backup, lo adecuado aquí es hacerlo en una unidad de almacenamiento externa. Aquí nos referimos, por ejemplo, a una memoria USB, o un disco duro externo.

Claro, como en este caso hablamos de juegos, que suelen ocupar bastante espacio, lo mejor es que nos hagamos con alguna unidad externa grande, de varios gigas. Y es que debemos tener en cuenta que hay juegos en la Store que sobrepasan los 100 gigas, lo que es un espacio considerable. Esto es algo que se hace especialmente patente si aquí vamos a guardar más de un juego de la Microsoft Store a modo de backup. Ahora ya no tenemos más que conectarla en su correspondiente puerto USB, y entonces nos situamos en la aplicación de Configuración. Esto es algo que por ejemplo logramos a través de la combinación de teclas Win + I.

Abrir configuración

En la ventana que aparece, pinchamos en la opción de Aplicaciones para situarnos en el apartado que nos interesa en estas líneas.

Mover un juego a una unidad externa USB

En ese momento aparecerá un listado con todos los programas y juegos que tenemos instalados en el sistema operativo de los de Redmond. Por tanto, dentro de la misma, tenemos que buscar el título en cuestión que descargamos anteriormente. Una vez lo tengamos en pantalla, aparecen dos nuevos botones, por lo que pinchamos en el llamado Mover. Ahora aparecerán todas las unidades de disco disponibles, menos aquella en la que tenemos almacenado el juego, que como dijimos por defecto será C:.

Listado unidades disco juego

Por tanto, una vez que hayamos marcado el disco USB extraíble, de nuevo pinchamos en Mover. Hay que tener en cuenta que aquí nos vamos a encontrar, si las hay, con unidades del propio PC, en el caso de que tengamos más de una. Pero como en este caso lo que realmente nos interesa es la copia de seguridad, lo recomendable es usar unidades extraíbles que podamos desconectar cuando lo necesitemos.

Dependiendo del tamaño del juego como tal, esto puede tardar unos minutos. Además a partir de ese momento, podemos ejecutar el propio juego desde esa misma unidad, o desconectarla y guardarla en sitio seguro por si tenemos algún problema en Windows.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.