¿Google Chrome se queda bloqueado en negro? Así puedes repararlo

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Independientemente de los problemas de gasto de memoria, que desde siempre han afectado a Google Chrome, el navegador web más utilizado en todo el mundo, normalmente este navegador suele funcionar bastante bien. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios de este navegador suelen encontrarse con algunos problemas que pueden llegar a afectar al correcto funcionamiento del mismo, problemas que, en ocasiones, pueden llegar a dejar el navegador inservible, como el nuevo fallo que deja el navegador bloqueado con una ventana de color negro.

Desde hace ya bastante tiempo, muchos usuarios de Google Chrome se están encontrando con que, de un día para otro, de repente su navegador web se queda bloqueado, no responde de ninguna manera, y solo pueden ver una pantalla de color negro. Lo primero que solemos hacer instintivamente es cerrar y abrir el navegador, pero, en esta ocasión, esto no da resultado.

Los usuarios afectados por el problema aseguran que este fallo va apareciendo poco a poco. Los primeros síntomas de que algo está funcionando mal es que muchas páginas web empiezan a mostrar problemas al cargar y mostrar el contenido, y la única forma de hacer que este contenido se muestre correctamente es cambiando a mano el tamaño de la ventana. Tras un tiempo, finalmente el navegador queda bloqueado, con la página en negro, y no responde nada.

Google Chrome pantalla en negro

No se sabe muy bien la causa del problema. Al estar relacionado con los gráficos, probablemente la causa tenga que ver con el driver de la GPU, que causa problemas de compatibilidad entre Chrome y Windows 10, aunque desde Google no han hecho declaraciones sobre este error y se encuentran investigándolo, aunque ya llevan así más de un año sin solución.

Todo apunta a que la ventana en negro de Google Chrome es un problema de compatibilidad con Windows 10

Lo único que tienen en común los usuarios que se han visto afectados por este fallo es que todos utilizaban Windows 10 como sistema operativo, tanto la versión Home como la versión Pro, por lo tanto, esta puede ser una de las causas del problema.

Por suerte, mientras Google investiga, o ignora, los problemas, los usuarios afectados por este problema pueden solucionarlo muy fácilmente, y es que, como hemos dicho, al parecer un fallo de compatibilidad con Windows 10, ejecutando el navegador en modo compatibilidad con una versión anterior de Windows este fallo desaparece.

Para ello, simplemente localizamos el acceso directo de Google Chrome en nuestro escritorio y pulsamos sobre él para abrir la ventana de Propiedades del navegador. En ella, seleccionaremos la pestaña “Compatibilidad” y elegiremos la opción de ejecutar el programa en modo de compatibilidad para Windows 7, como os mostramos en la siguiente imagen.

Compatibilidad Windows 7 Google Chrome

Una vez cambiada la compatibilidad de Google Chrome para que se ejecute como en Windows 7 (o cualquier versión anterior), podemos probar a volver a abrir nuestro navegador y comprobar si todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

Si el problema se ha solucionado, lo único que debemos hacer es seguir utilizando el navegador así, al menos hasta que Google lance alguna actualización del navegador y queramos probar si volviendo a configurarlo en modo Windows 10 Google Chrome vuelve a funcionar con normalidad.

Si el navegador vuelve a fallar, entonces simplemente volveremos a configurarlo en modo de compatibilidad con Windows 7 para que siga funcionando con normalidad. O también podemos probar con alguna de las versiones Beta o Canary del navegador para ver si en estas versiones de desarrollo se ha solucionado ya el problema,

¿Te has visto afectado por el fallo de la pantalla negra de Google Chrome? ¿Lo has solucionado?

Fuente > Fuente

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • wilber llovera

    gracias por el post de verdad me sirvio mucho estoy agradecido…!!!!

  • wilber llovera

    saludos desde Caracas,Venezuela