Ashampoo Burning Studio 19, disponible la nueva versión de este grabador de CDs, DVDs y Blu-Ray con importantes novedades

Ashampoo Burning Studio 19, disponible la nueva versión de este grabador de CDs, DVDs y Blu-Ray con importantes novedades

Rubén Velasco

Ashampoo Burning Studio es uno de los grabadores de discos ópticos más conocidos, junto al veterano Nero. Este grabador, desde sus inicios, ha apostado por la sencillez, buscando siempre la forma más fácil y rápida para crear nuestros propios discos. Además de simplificar la grabación de discos, esta herramienta cuenta con múltiples herramientas de creación y edición de contenido multimedia, tanto música como vídeos, herramientas que han sido mejoradas con el lanzamiento de la nueva versión Ashampoo Burning Studio 19.

A pesar de que hoy en día prácticamente todo se guarda en discos duros o memorias de almacenamiento Flash, los grabadores de discos, más convertidos en suites multimedia y completas herramientas de edición, aún siguen teniendo un hueco en los sistemas de muchos usuarios. Para poder seguir creciendo, los responsables de Ashampoo acaban de lanzar el nuevo Ashampoo Burning Studio 19, una renovada versión de este grabador que llega, además de con un gran número de cambios y mejoras, con una importante novedad, un nuevo sistema de protección de datos que nos permite recuperar nuestros datos incluso cuando el disco está rayado.

Además de grabar discos y poder crear nuestros propios discos multimedia, Ashampoo Burning Studio es también una completa herramienta para hacer y gestionar nuestras propias copias de seguridad, gracias a la cual vamos a poder grabar discos con nuestros datos personales, desde un simple y sencillo asistente, para tener la garantía de que en caso de que ocurra un fallo o problema, tanto lógico como mecánico, nuestros datos están siempre a buen recaudo.

A continuación, vamos a ver las principales novedades del nuevo Ashampoo Burning Studio 19.

Novedades de Ashampoo Burning Studio 19

Como hemos dicho, una de las novedades que se han incluido en esta nueva versión es una nueva medida de protección de datos que nos va a permitir asegurarnos de tener nuestros datos siempre accesibles, incluso cuando la superficie del disco esté dañada. Gracias a ello, si por algún motivo nuestro disco se raya, siempre que no sean rayones profundos.

Ashampoo Burning Studio 19 - Protección contra arañazos

Otro de los aspectos más renovados ha sido la grabación de discos de vídeo. Esta nueva versión ahora incluye un editor de vídeo que, como sus desarrolladores afirman, probablemente sea uno de los más sencillos de utilizar, además de contar con nuevas transiciones y nuevos menús para la creación de discos.

Por último, se ha creado un nuevo historial que nos permite recuperar hasta las 20 últimas sesiones, un nuevo formato de creación de discos especialmente diseñados para más de 1000 modelos de radios de coches y, además, se han mejorado varias funciones de uso de todo el grabador.

Por último, se han mejorado muchas de las funciones incluidas en este grabador de discos para mejorar su funcionamiento en general y hacer que los usuarios puedan aprovechar al máximo todas sus posibilidades, que no son pocas.

Ashampoo Burning Studio 19 es un grabador de Blu-Ray de pago para Windows. Si queremos, podemos descargar una versión de prueba desde el siguiente enlace y, si nos convence, comprar entonces su correspondiente licencia que, por tiempo limitado, podemos conseguir por 19.99 dólares.

¿Qué te parece Ashampoo Burning Studio 19? ¿Crees que los grabadores de discos aún son necesarios?

¡Sé el primero en comentar!