Los repositorios de Cydia empiezan a cerrar. ¿Es el fin del Jailbreak en iOS?

Escrito por David Onieva
iOS

Como hemos venido hablando a lo largo de los últimos meses, más desde el reciente lanzamiento de los últimos terminales móviles de Apple, parece ser que los tiempos de hacer jailbreak en un iPhone ya han quedado atrás en el tiempo, a pesar del éxito que este hecho tuvo en su momento.

Y es que, como muchos ya sabréis, hubo un tiempo hace unos años en el que los propietarios de los teléfonos de la marca de la manzana que tuviesen ciertos conocimientos en el mundo de la tecnología, una de las primeras cosas que hacían después de adquirir un nuevo smartphone de la firma, era hacerle el por entonces popular jailbreak para de ese modo «escapar», en cierto sentido, de las restricciones impuestas por Apple en sus sistemas.

Pero los tiempos cambian, y así, con el lanzamiento de las nuevas generaciones de iPhone, este tipo de actos han ido perdiendo aceptación entre el gran público. Decir que las actuales versiones de iOS ya son más seguras que las de antaño, y así del mismo modo las restricciones han aumentado, por lo que cada vez se ha ido haciendo más difícil llevar a cabo un jailbreak en los terminales de la firma. Es por ello que muchos de los inicialmente entusiastas de la marca de la manzana mordida, o bien se han resignado a seguir con la versión bloqueada de iOS, o se han cambiado de bando y han decidido migrar a Android, un sistema más abierto y libre.

Sin embargo, en estos momentos ya podemos afirmar que los días del jailbreak para los iPhone están contados, ya no solo por las razones expuestas hasta este momento, sino porque ahora a todo esto hay que sumarle que dos de los repositorios de aplicaciones más grandes de Cydia están desapareciendo. Decir que los mencionados repositorios de Cydia fueron utilizados por la comunidad que salía del «universo Apple» como fuentes de terceros para descargar contenidos en sus iPhone desbloqueados.

Jailbreak iOS

El jailbreak de los iPhone cada vez más cerca de su fin

De este modo, los repositorios “ModMyi” y “ZodTTD/MacCiti”, han anunciado que están cerrando dejando de este modo a los usuarios que siguen llevando a cabo estas tareas de liberación, con una sola alternativa importante en este sentido, ”BigBoss”. Por todo ello ahora no hace falta decir que la comunidad está más que preocupada por el posible cierre igualmente de “BigBoss”, aunque todavía no se ha proporcionado ninguna información a este respecto.

Y es que claro, mantener estos repositorios de Cydia en la actualidad, lo cierto es que ya no tiene tanto sentido como en el pasado, especialmente debido al escaso uso que en términos generales se hacen de los mismos en estos días. A pesar de que los usuarios más experimentados en estos temas han encontrado maneras de desbloquear las versiones más recientes de iOS, nunca liberaron el código, por lo que todo hace indicar que probablemente trabajaban con Apple para encontrar y reparar las vulnerabilidades en los últimos iPhones, como os comentamos recientemente.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo