Estas son las novedades de DirectX 12 incluidas en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Windows 10 Fall Creators Update es la última actualización de este sistema operativo, una actualización que ha llegado con un gran número de cambios y mejoras, sobre todo en lo relacionado con contenido multimedia y gráficos 3D. Igual que el resto de los componentes del sistema operativo, las librerías de DirectX 12 también han sido actualizadas de manera que los usuarios y programadores puedan disponer de una serie de ventajas al usar esta nueva versión de la librería, ventajas como las que vamos a ver a continuación.

DirectX es un conjunto de APIs, recursos y librerías desarrollados por Microsoft y utilizados en un gran número de juegos y aplicaciones, especialmente relacionadas con contenido multimedia, para hacer que su desarrollo sea lo más simple posible y, a la vez, poder exprimir al máximo el rendimiento del hardware.

DirectX 12 es la última versión de este conjunto de APIs y recursos. Esta versión fue lanzada para todos los usuarios con la llegada de Windows 10, así como junto a la Xbox One, y llegó con un gran número de novedades respecto a la versión 11 anterior. Sin embargo, el desarrollo de Dx12 no está terminado, ni mucho menos, y es que a medida que se va actualizando el sistema operativo se van incluyendo nuevas funciones y características a este conjunto de librerías.

Así, con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la versión más reciente del sistema operativo lanzada hace dos meses, se incluyeron una serie de cambios y novedades en este conjunto de librerías, como los que vamos a ver a continuación.

Novedades de DirectX 12 incluidas en la última actualización de Windows 10 Fall Creators Update

La forma de procesar los datos de una CPU y una GPU son totalmente diferentes. Aunque las CPU están diseñadas para ser capaces de resolver prácticamente cualquier tipo de cálculo, algunas tareas, como el proceso y renderizado de imágenes 3D, requieren una gran capacidad de proceso que puede hacer que una GPU quede algo limitada en este sentido. Aquí es donde entra en juego la GPU, para encargarse de estos trabajos.

Algunas de las novedades más relevantes que han sido incluidas en esta última versión de DirectX 12 que ha llegado a los usuarios junto a la actualización a Windows 10 Fall Creators Update son:

Una de las novedades que ha llegado a la última versión de DirectX 12 está pensada para ayudar a los programadores a detectar más fácilmente los fallos de detección del dispositivo (algo que, hasta ahora, era casi imposible) y a depurarlos en caso de que no estén relacionados directamente con la propia GPU.

Hasta el lanzamiento de la Fall Creators Update, las aplicaciones no tenían acceso a los recursos subyacentes de la memoria, lo que dificultaba la depuración de los datos. Ahora, con la última versión de DX12, junto con la Fall Creators Update, es posible tener acceso a estos datos gracias a una herramienta implementada en el conjunto de librerías y APIs, pudiendo los desarrolladores depurar mucho mejor las estructuras de datos procesadas por las GPUs.

Proceso objetos 3D Windows 10 DX12

Junto a la herramienta anterior, también se ha implementado otra diseñada para crear marcadores que registren los comandos que se envían a la GPU para poder saber qué instrucción está en la memoria en todo momento.

Aunque parece que para los jugadores esto no influye demasiado, en realidad les va a permitir disfrutar de títulos más depurados y, sobre todo, ayudarles a reportar problemas a los desarrolladores con mucha más precisión.

Además, no podemos olvidarnos de las dos nuevas características incluidas en Windows 10 Fall Creators Update, las pruebas de límites de profundidad y el MSAA programable, que facilitan la ejecución de los juegos en Windows 10 y permite a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho mejor en los títulos.

¿Qué te parecen las novedades incluidas en DirectX 12 y Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo