Floomby, una herramienta para compartir tus capturas de pantalla desde tu ordenador

Escrito por José Luís Irulegui
Software

Existen multitud de programas que realizan capturas de lo que te encuentras viendo en la pantalla de tu ordenador. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una herramienta que tiene una peculiaridad: puedes compartir tus capturas de pantalla con cualquier persona.

El programa en cuestión se denomina Floomby, y la principal característica que la diferencia del resto, es que al tomar la captura de pantalla, se genera directamente una URL que se deposita en el portapapeles, permitiéndote compartirla con quien tú quieras.

Principales características de Floomby

Algunas de las funcionalidades más destacadas que presenta esta herramienta son:

  • Es gratis: sin duda una buena razón para usar este software es que no tendrás que gastarte un euro en él; es totalmente gratuito.
  • Hace un sonido: cuando realizas una captura de pantalla mediante Floomby, la propia herramienta emite un sonido para avisarte. También puedes desactivarlo si así lo deseas.
  • Posibilidades de configuración: Otra interesante función que integra este programa es su amplio abanico de configuraciones posibles. Se pueden establecer diferentes atajos para realizar determinadas capturas de pantalla, se puede elegir el tipo de archivo en el que se crea la captura o también existe la posibilidad de utilizar un editor para modificar nuestras capturas.
  • Opciones de guardado: Otro aspecto a tener en cuenta es la opción de poder elegir entre guardar las imágenes capturadas, tanto localmente en tu ordenador, o de forma remota en un servidor. Ambas opciones también se pueden configurar desde el menú de ajustes.

¿Cómo tomar capturas y compartirlas con Floomby?

En primer lugar, deberemos descargar el programa desde su propia página. Como hemos comentado anteriormente, su descarga es gratuita y no requiere de ninguna especificación en concreto. Puedes descargarlo en este enlace.

Una vez lo hayas descargado y ejecutado correctamente, tan solo deberás configuras sus ajustes según tus preferencias. Entre las opciones más destacadas, se encuentran las diferentes combinaciones de letras de nuestro teclado que podremos configurar para realizar diferentes tipos de capturas de pantalla. Podremos elegir también entre capturar una determinada zona, la ventana activa o toda la pantalla, mediante diferentes atajos.

Imagen de la ventana de configuración de Floomby para poder realizar capturas de pantalla

Una vez definidos los ajustes generales, deberemos elegir dónde queremos almacenar las capturas realizadas. Podremos copiarlas localmente en el portapapeles o bien alojarlas en el servidor propio de Floomby. En este último caso, se generará un enlace que podremos compartir con cualquier persona para que se pueda descargar nuestra captura de pantalla.

Imagen que muestra las diferentes opciones de guardar capturas de pantalla en Floomby

Una vez hayamos realizado estas configuraciones básicas, podremos realizar capturas de pantalla en cualquier momento. Para ello, tan solo deberemos decidir qué es lo que queremos capturar y con pulsar las teclas que hemos definido anteriormente, aparecerá un rectángulo que podremos modificar a lo largo de la pantalla con la imagen que deseemos guardar.

Imagen que muestra cómo se realizan capturas de pantalla con Floomber

Además, si hemos habilitado el editor en los ajustes, podremos realizar interesantes acciones como guardar la imagen en cualquier directorio de nuestro ordenador o dibujar sobre ella diferentes formas. Este es sin duda el aspecto más pobre del programa. Nos habría gustado que contara con más opciones de edición, aunque quizás las incorporen en futuras versiones.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo