Foxit Reader 9, la nueva versión de este visor de PDF gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando compartimos documentos, lo más común es hacerlo en formato PDF. Cada vez más aplicaciones son capaces de leer este formato, hasta los navegadores como Google Chrome, Firefox e incluso Microsoft Edge, por lo que, si no trabajamos a menudo con este tipo de documentos, es muy probable que no necesitemos más que los sencillos visores de estos programas. Sin embargo, si lo que queremos es un visor ya algo más completo y con más funciones, sin duda debemos optar por una aplicación especializada, como puede ser Foxit Reader.

Foxit Reader es un visor de documentos PDF capaz de abrir sin problemas este tipo de documentos de manera que podamos trabajar cómodamente con ellos.

Disponible para Windows, macOS y Linux, Foxit Reader ha estado desde el primer día compitiendo con Adobe Reader, el que probablemente haya sido, y aún siga siendo, el visor de documentos PDF más conocido y utilizado. Por ello, para poder seguir compitiendo como alternativa a este visor, los responsables de Foxit acaban de lanzar una actualización mayor a este visor, Foxit Reader 9, que llega con importantes cambios como vamos a ver a continuación.

Novedades de Foxit Reader 9

Una de las novedades que llegan a esta nueva versión de este visor de documentos PDF, que además había sido muy solicitada por los usuarios, es un gran número de nuevos atajos de teclado de manera que podamos controlar el programa mucho más rápidamente utilizando solo el teclado. Si queremos utilizar estos atajos de teclado debemos activarlos manualmente desde el menú de Ajustes de esta nueva versión.

Además de todos los atajos de teclado que vienen por defecto, que no son pocos, podemos personalizarlos para acelerar el uso de cuentos de funciones, como, por ejemplo, navegar rápidamente entre páginas o para funciones de accesibilidad.

Para más información sobre los atajos de teclado, os dejamos el manual de Foxit Reader 9 en el siguiente enlace, donde se explica cómo funcionan los atajos de teclado, los atajos por defecto y cómo crear los nuestros propios.

Foxit Reader 8

En lo relacionado con la seguridad, a partir de ahora, los usuarios podemos exportar nuestros IDs digitales del programa. Además, el instalador MSI de este visor de documentos cuenta ahora con medidas de seguridad avanzadas, como Windows Information Protection (WIP) y soporta las especificaciones PDF V2 IRM.

Por último, la búsqueda avanzada dentro de los documentos se ha mejorado para mostrar a los usuarios los resultados resaltados de forma más clara y, además, se ha mejorado la importación de datos desde archivos CSV. Como es obvio, también se han corregido varios errores detectados en el programa para hacerlo más estable y se ha optimizado para funcionar más rápido en Windows.

Descargar Foxit Reader 9

Como hemos dicho, el visor de documentos PDF Foxit Reader 9 es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde su página web.

En caso de necesitar más funciones, como, por ejemplo, editar documentos PDF, Foxit también nos ofrece otras aplicaciones más avanzadas que cuentan con esas funciones adicionales, aunque esas aplicaciones son de pago, y tendremos que pagar su licencia para poder utilizarlas.

¿Qué te parece el nuevo Foxit Reader 9? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo