Aplica un sello a tus PDFs más importantes con estos programas

El uso de archivos PDF cada vez es más habitual dado que es un formato de archivo que aporta grandes ventajas. Para ello se utilizan distintas herramientas de software con las que poder realizar diferentes operaciones. Una de las posibilidades es la añadir diferentes tipos de sellos de forma personalizada para mostrar prioridad en el documento. Es por ello que hoy vamos a ver cuáles son los mejores programas que nos van a permitir añadir sellos a nuestros archivos PDF.

Muchas a de las aplicaciones que nos permiten sellar documentos PDF cuenta con una amplia variedad de sellos predefinido y también nos van a permitir crear nuestros propios sellos personalizados con solo importar la estructura del sello en forma de PDF e imagen. Con ello conseguiremos una forma ideal para identificar y restringir el acceso a nuestro documento.

Qué son los sellos en los documentos PDF

A la hora de trabajar con documentos PDF, es posible que en ocasiones nos interese indicar a su destinatario una urgencia para el artículo, o que debe ser leído exclusivamente por ciertas personas. Para ello existe la posibilidad de añadirle un Sello, el cual puede contener cualquier cosa que deseemos, como un texto, un dibujo o una imagen, de forma que pueda llamar poderosamente la atención de los usuarios.

Cuando hablamos de aplicar un sello a un PDF, nos estamos refiriendo básicamente a lo mismo que hacemos en un documento de papel. Para ello usamos programas de visualización o edición de archivos PDF que cuentan con una lista de sellos predefinidos o bien, nos permiten crear los nuestros. Además, también podemos encontrar sellos dinámicos que no permiten indicar el nombre, la fecha y la hora en nuestro sello.

Programas útiles e imprescindibles para sellar archivos PDFs

Para disponer de la posibilidad de sellar nuestros documentos PDFs podemos echar mano de alguno de los programas que veremos a continuación. La mayoría de los softwares son gratuitos por lo que tendremos la posibilidad de probarlos para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades sin necesidad de pagar un solo euro. En otros casos podemos descargar versiones de prueba, para poder usarlo previamente, antes de pasar por caja.

Acrobat Reader DC, el visor de PDF más popular

Posiblemente sea lector de archivos PDF más popular del mercado, completamente gratuito y que nos va permitir añadir sellos a los ficheros. Cuenta con un amplio abanico de sellos incorporados, como Sellos de firma aquí, Sellos dinámicos, Sellos empresariales, entre otros. También cuenta con la posibilidad de realizar sellos dinámicos que son capaces de mostrarnos información personalizada como la fecha, la hora, el nombre, etc. Tampoco falta la opción de realizar Sellos personalizados, pues tendremos la posibilidad de importar sellos en forma de documento PDF.

Acrobat Reader DC menú principal

Este lector nos va permitir leer cualquier documento PDF, aunque no editarlo. También contiene una amplia cantidad de herramientas para una mejor visualización del documento, como la vista de una página, dos páginas, zoom, etc. También cuenta con herramientas medición, posibilidad de añadir comentarios y realizar firmas digitales.

Acrobat Reader DC es una aplicación gratuita que podemos descargar desde aquí.

Foxit Reader, la gran alternativa a Acrobat Reader

Se trata de un software multiplataforma y gratuito cuyo uso principal es la visualización de documentos PDF. Entre sus características destaca la presencia de un modo lectura, zoom, marcación, entre otros. También cuenta con la posibilidad de incorporar sellos dinámicos como el Revisado o Recibido, así como el Firmar aquí. Además, cuenta con el sello Estándar como el nulo, verificado o borrador. Tampoco falta la posibilidad crear nuestros propios sellos, pudiendo importarlos tanto en formato PDF como en imágenes.

Foxit Reader interfaz

Con este software podemos abrir documentos de forma rápida, pudiendo tener abiertos varios en una misma ventana gracias a su interfaz con múltiples pestañas y permitiendo el visionado a pantalla completa. También cuenta con la posibilidad de rellenar formularios y firmar documentos.

Foxit Reader es un lector de PDF gratuito que puedes descargar desde su página web.

PDF-XChange Editor, añade y crea nuestros propios sellos

Pasamos a hablar de una poderosa aplicación gratuita que podemos usar tanto como visor como editor de archivos PDF, y que podemos usar para añadir seños, editarlos de diferentes maneras, e incluso, crear nuestros propios sellos. Con esta herramienta será posible crear y convertir a otros formatos los archivos PDF, así como crear, editar, visionar, anotar y firmar digitalmente los archivos.

PDF-XChange Editor

Este software también es ideal para añadir anotaciones, cifrar documentos, así como crear PDF directamente partiendo de imágenes escaneadas o archivos de texto compatibles con Office.

PDF-XChange Editor se puede descargar gratis para uso doméstico desde este enlace. También cuenta con una versión comercial, donde se incluyen la mayor parte de sus opciones y que tiene un precio de 42 euros.

Sejda PDF Editor, visor y editor con una amplia selección de sellos

Se trata de una aplicación desarrollada como visor y editor de archivos PDF, dirigida especialmente a usuarios ocasionales en su versión gratuita. Cuenta con una amplia selección de sellos para elegir y poder agregarlo de forma sencilla. También dispone de resaltado y tachado de texto, ennegrecimientos, firmas o inserción de texto. No faltará tampoco la posibilidad de añadir imágenes, crear enlaces e incluso convertir archivos PDF a Word o JPG.

Sejda PDF Editor

Este programa cuenta con una versión gratuita, la cual es bastante limitada, pero que nos puede servir para probar el producto o bien para usarla de forma esporádica, ya que solo podremos realizar 3 tareas al día. Lo podemos descargar desde aquí. La versión de pago tiene un precio de partida de 4 dólares.

PDFescape, completo editor online para añadir sellos

Hablamos de una aplicación online con la que poder gestionar y editar nuestros archivos PDF. Cuenta con una versión gratuita y una de pago, y en ambas será posible añadir sellos a un PDF. Entre sus principales características destaca la posibilidad de añadir texto, imágenes, proteger archivos con contraseñas, rellenar formularios y convertirlos de PDF a Word o viceversa.

PDFescape Editor

PDFescape se puede usar de manera gratuita y online pulsando aquí, lo cual nos permitirá realizar pequeñas labores de edición. También cuenta con una versión de escritorio, de la cual también podemos descargar una versión de prueba.

PDFsam Basic, editor de código libre que permite sellar documentos PDF

Estamos ante una aplicación de código libre y gratuita que nos va servir para editar documentos PDF. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de sellar documentos PDF, proporcionando una amplia gama de sellos entre los que elegir. Además, cuenta con la capacidad de anotar un PDF mediante adición de sellos y comentarios. De sus características más destacadas, decir que podremos dividir, fusionar, extraer páginas y rotar todo tipo de documentos. También cuenta con la posibilidad de unir y separar distintos elementos, así como combinar archivos PDF.

PDFsam Basic

PDFsam Basic es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Gaaiho Reader, gratuito y con gran cantidad de sellos a elegir

Hablamos ahora de otro software gratuito con el que podremos añadir sellos a nuestros archivos PDF. Se caracteriza por contar con una amplia cantidad de tipos de sellos. De esta forma encontramos tanto sellos dinámicos, legales, estándar, así como Aprobado, Recibido, Urgente, Confidencial, entre otros. Tampoco faltará la posibilidad de crear nuevos sellos a través de imágenes.

Gaaiho Reader

Otra de las características de este programa es la posibilidad de realizar conversiones por lotes, fusionar documentos durante la conversión de PDF, así como protegerlos con cifrado AES de 128 bits estableciendo una contraseña para abrir, imprimir y modificar, entre otros.

Podemos descargar Gaaiho Reader gratis desde este enlace.

ApowerPDF, la alternativa de pago para añadir sellos a los PDF

Se trata de un software diseñado para trabajar con archivos PDF, y que cuenta con un amplio conjunto de funciones que nos van a permitir editar documentos de varias maneras. Entre sus muchas posibilidades cuenta con la opción de añadir sellos a nuestros documentos ya que cuenta con una amplia variedad donde elegir e incluso nos permite personalizarlos. Por supuesto no faltará la posibilidad de editar texto, editar imágenes, resaltar texto, etc.

ApowerPDF

La aplicación cuenta con una interfaz llamativa y fácil de explorar donde se organiza todo el conjunto de funciones de manera intuitiva. Dentro de su amplio contenido de herramientas nos permite realizar ajustes de su contenido, editar texto e imágenes.

ApowerPDF cuenta con una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde este enlace. Podemos adquirir su versión vitalicia por 39.95 euros.

¡Sé el primero en comentar!