A partir del 31 de diciembre ya no podrás actualizar gratis a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10 también anunció que durante el primer año de vida de su sistema operativo, los usuarios que tuvieran una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1 podrían actualizarla gratis a Windows 10 para usarla en el nuevo sistema operativo de la compañía. Cuando se acabó ese primer plazo, Microsoft dejó de permitir esta actualización gratuita, salvo a los usuarios que utilizaran las funciones de accesibilidad, vía que se ha estado aprovechando durante estos más de dos años de vida del sistema operativo para actualizar las licencias a pesar de estar fuera de plazo. Sin embargo, todo llega a su fin, y este “truco” no iba a ser menos.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la posibilidad de actualizar a Windows 10 de forma gratuita aprovechando las funciones de accesibilidad del sistema operativo. A través de esta función, los usuarios que quisieran aún podían actualizar las licencias de sus Windows para hacerlas compatibles con el nuevo Windows 10 sin coste alguno, incluso los usuarios de Win 10 S, quienes también podía actualizar gratis a W10 S Pro.

Durante estos más de dos años, Microsoft no ha dicho nada sobre este método para actualizar las licencias de Windows, por lo que no podíamos decir con certeza si el truco iba a funcionar mucho tiempo o, de lo contrario, la compañía lo retiraría.

Tal como podemos ver en el siguiente enlace, Microsoft ha añadido una línea más a la descripción de esta función indicando que la promoción va a finalizar a partir del 31 de diciembre de este mismo año, es decir, en unos dos meses. A partir del 1 de enero, ningún usuario que no haya actualizado sus licencias para hacerlas compatibles con Windows 10 podrá hacerlo ya, ni siquiera utilizando las funciones de accesibilidad de Windows.

Final actualización gratis Windows 10

Aprovecha los últimos días para actualizar gratis a Windows 10

Como decimos, el próximo 31 de diciembre el truco de la accesibilidad para actualizar gratis a Windows 10 ya no funcionará más, y todos los usuarios que no hayan aprovechado para actualizar no podrán hacerlo, aunque utilicen las funciones de accesibilidad del sistema operativo.

Si aún no has actualizado y quieres aprovechar tu licencia original, es recomendable que lo hagas antes de que este plazo llegue a su final. Para ello, lo único que debemos hacer es acceder al enlace anterior, descargar la herramienta de actualización desde allí, ejecutarla y seguir el simple asistente hasta completarlo.

Cuando tengamos Windows 10 ya instalado en nuestro ordenador, nuestra clave de licencia habrá cambiado, y ahora ya será totalmente válida para este nuevo sistema operativo. Una vez que la licencia ya haya sido actualizada, si hemos iniciado sesión en el sistema con una Cuenta Microsoft, esta quedará vinculada a nuestra clave de licencia, activando Windows 10 automáticamente si volvemos a formatear y sin tener que recordar o apuntar la licencia.

No se sabe los motivos por lo que Microsoft ha decidido retirar esta función. ¿quizá abuso por parte de los usuarios? O quizá tenga que ver con que Windows 10 tiene apenas un 25% de cuota de mercado y Windows 7 se mantiene cerca del 50%, y por ello este es un intento más para que los usuarios actualicen a la nueva versión de Windows, permitiéndoles mantener sus licencias y no obligarles, en el futuro, a comprar una nueva.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft de acabar con la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10 desde las funciones de accesibilidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo