Cómo activar o desactivar la herramienta Recortes en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Realizar capturas de pantalla es algo que la mayoría de usuarios hace varias veces al día cuando se sientan frente al ordenador. Para ello, podemos usar la tecla Impr. Pant. o bien usar alguna herramienta diseñada específicamente para este fin. El sistema operativo de Microsoft cuenta con Recortes, una herramienta que viene preinstalada en Windows y que ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de diferentes zonas del escritorio, de una ventana en particular y además, nos permite añadir notas, resaltar texto o aplicar un retardo para que se realice una captura de pantalla de forma automática pasado unos segundos. Sin embargo, aquellos que hagan capturas de pantalla más a menudo, seguro que cuentan en sus equipos con aplicaciones más completas y avanzadas, tanto es así, que seguramente quieran desactivar la herramienta Recortes de Windows.

A continuación, vamos a indicar los pasos a seguir para desactivar o volver a activar Recortes en Windows 10. Dado que no es algo que nos permita desinstalar Windows, lo que vamos a tener que hacer es realizar un pequeño cambio en el registro de Windows. Por lo tanto, antes de nada es conveniente que hagamos un copia de seguridad del registro o bien creamos un punto de restauración del sistema.

Pasos a seguir para desactivar la herramienta Recortes en Windows

Una vez hecho esto, ejecutamos el comando regedit desde la ventana ejecutar de Windows, Win+R, y a continuación navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft y comprobamos si existe la clave TabletPC. En caso de que no exista, hacemos clic sobre Microsoft y seleccionamos Nuevo > Clave y le damos el nombre TabletPC.

recortes

Ahora, nos ponemos sobre la nueva clave que acabamos de crear y  en el panel de la derecha tenemos que crear un nuevo valor. Hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD de 32 bits y le damos el nombre de DisableSnippingTool. Una vez creado, hacemos doble clic sobre el nuevo valor y le cambiamos su valor a 1. Ahora ya podemos cerrar el registro y comprobar cómo la herramienta Recortes ya no se abre. Si en algún momento queremos volver a activar Recortes en Windows, tendremos que estos mismos pasos y establecer el valor de DisableSnippingTool a 0.

Dependiendo de la versión que tengamos de Windows, también podemos desactivar Recortes desde la Directiva de grupo local. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Configuración del usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Tablet PC > Accesorios y en el lado derecho hacer doble clic sobre No permitir la ejecución de recortes y deshabilitarlo.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo