Crea tus propios PDF profesionales con el nuevo PDFCreator 3

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 cuenta por defecto con una impresora PDF que nos permite guardar rápidamente cualquier archivo o documento en este formato. Sin embargo, los usuarios de las versiones anteriores a Windows 10, e incluso aquellos que necesiten crear un documento con unas características especiales, aún tienen que recurrir a aplicaciones especializadas en esta tarea si quieren poder crear sus propios PDF a partir de otros formatos de archivo, y es aquí donde entra en juego la herramienta PDFCreator 3.

PDFCreator 3 es una aplicación gratuita, diseñada originalmente como una impresora PDF pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una completa herramienta de creación y edición de documentos PDF. Gracias a esta aplicación vamos a poder crear fácilmente nuestros propios PDF, convertir nuestros documentos y nuestras fotografías a este formato de documento y, además, protegerlos con un cifrado AES de 128 bits para evitar accesos no autorizados al mismo y proteger así nuestra información.

Esta herramienta, además de sus funciones básicas, nos permite también editar cualquier documento PDF con total facilidad utilizando para ello la herramienta PDF Architect, también de los mismos desarrolladores.

Novedades del nuevo PDFCreator 3

El primero de los cambios que llega con esta nueva versión es una renovación casi por completo de la interfaz de usuario. Esta interfaz ha sido rediseñada para simplificar aún más su uso y hacer que los usuarios puedan trabajar con ella con el menor número de pasos necesarios. El proceso de conversión de documentos también se ha simplificado para que cualquier usuario pueda trabajar lo más cómodamente posible.

Dentro de la interfaz también podemos ver una nueva barra de navegación que mejora su estructura y organiza todos los elementos en pestañas. La configuración, además, también es mucho más clara, diferenciando bien entre los perfiles y la configuración de las impresoras. La sección de perfiles está pensada para permitir al usuario crear sus propios perfiles de usuario, configuraciones preestablecidas entre las que se puede cambiar fácilmente con el fin de poder automatizar al máximo distintas tareas sin tener que configurar la aplicación una a una.

Además, desde la nueva sección de Cuentas es posible configurar varias conexiones con otros servicios externos (como SMTP, Dropbox, FTP, HTTP y Time Server, entre otros) para poder, por ejemplo, enviar los trabajos convertidos al finalizar automáticamente.

PDFCreator 3

Otros cambios menores de esta nueva versión son:

  • Se proporciona mayor información sobre todos los documentos en la cola.
  • Los reemplazos y borrados de títulos son más fáciles de realizar.
  • Compatibilidad con Tokens.
  • Posibilidad de enviar archivos a través de HTTP.
  • Podemos seleccionar todo el texto de un cuadro de texto simplemente haciendo clic 3 veces sobre él.
  • Mejoras en los ajustes por defecto, como el uso del cifrado más elevado.
  • Traducido a 29 idiomas.

Cómo descargar el nuevo PDFCreator 3

La nueva versión de PDFCreator 3 se divide, principalmente, en 3 productos. El primero de ellos es la versión Free, gratuita y totalmente funcional que nos permite hacer uso de la herramienta sin coste alguno, aunque sí mostrando publicidad y sin derecho a soporte prioritario. La segunda es la versión Plus, una versión libre de publicidad y que cuenta con soporte prioritario para todos aquellos que tengan problemas. Por último, la versión Business es igual que la Plus pero enfocada a redes empresariales.

Podemos descargar cualquiera de las 3 versiones desde su página web principal.

¿Qué te parece el nuevo PDFCreator 3?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo