Crear y editar archivos PDF con estos programas y webs

Crear y editar archivos PDF con estos programas y webs

Fran Castañeda

Los archivos PDF cada vez son más comunes como formato de lectura en nuestro ordenador, si bien editarlo no es una tarea sencilla pues hace falta un software determinado para ello. Por ello hoy vamos a los mejores programas que podemos encontrar para editar nuestros PDF, tanto las imágenes como texto, cubriendo todas las necesidades que se nos puedan presentar.

Los PDF son archivos de documentos portables que inicialmente fueron desarrollados por Adobe Systems en 1993 y lanzado con posterioridad como estándar abierto a partir de 2008. Con este formato de archivos podemos representar todo tipo de documentos en nuestro ordenador, siendo compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Estos archivos pueden incorporar gráficos, textos, formularios, firmas… así como elementos multimedia como audio y vídeo, incluir marcadores y enlazar a páginas web. Una de sus características más destacadas es que nunca pierden su forma, tanto si lo descargas desde una web como si son enviados a otras personas.

Al mismo tiempo y con el paso de los años, si algo ha caracterizado a este tipo de ficheros centrados en el mundo ofimático, es la capacidad que tienen para adaptarse a todo tipo de modos de trabajo. En multitud de ocasiones se utilizan en documentación oficial que tenemos que firmar bien física o digitalmente, algo para lo que estos documentos están perfectamente capacitados. Igualmente uno de sus usos más comunes es para todo aquello que se relacione con rellenar formularios, algo para lo que también son de mucha utilidad. Incluso tanto los usuarios finales como las empresas utilizan los archivos en formato PDF para almacenar todo tipo de documentación.

Es más, merece la pena saber que hay un formato específico de estos PDF que se centra precisamente en el almacenamiento de documentos a largo plazo. Su principal característica es que intentarán ser compatibles en el futuro con los programas con los que se intenten abrir.

Editar documentos desde el navegador web

Puede ocurrir que no queramos (o no podamos) instalar ningún programa en el ordenador. Por suerte, existen excelentes aplicaciones web que nos van a permitir realizar tareas de edición de forma rápida, sencilla y totalmente gratuita sin necesidad de instalar absolutamente nada. A la hora de editar nuestros documentos en formato PDF de manera gratuita podemos optar por realizarlas directamente online a través de aplicaciones web, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet disponible.

Esta es una forma ciertamente cómoda pues no será necesario descargarnos ningún software, ya que sólo será necesario subir el documento a la plataforma deseada para realizar las modificaciones oportunas. Eso sí, debemos tener cuidado con la información que subimos a estas plataformas, ya que estamos cediendo (literalmente) nuestro documento a una tercera empresa, y, aunque nos prometan que lo eliminarán, no tenemos ninguna certeza de que así sea.

Sin duda uno de los desarrolladores de este tipo de programas en concreto que nos sirven para movernos por internet que más interés han mostrado en los PDF, ha sido Microsoft. Esto quiere decir que el nuevo Edge que en estos momentos utilizamos en las diferentes versiones de Windows cada vez es más funcional a la hora de trabajar con estos archivos en concreto. Nos propone muchas facilidades y funciones adicionales para que podamos incluso realizar algunas tareas básicas de edición sobre estos archivos.

De ahí precisamente que un número creciente de usuarios se decanten por establecer el navegador del gigante del software como predeterminado para abrirlos. Eso sí, en el caso de que necesitemos llevar a cabo tareas más avanzadas sobre los PDF, lo mejor que podemos hacer es decantarnos por otras aplicaciones un tanto más potentes. Precisamente de estos programas es de los que os queremos hablar más adelante con detalle.

Con Edge

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft presentó Microsoft Edge, el nuevo navegador de la firma de Redmond con el que quería que los usuarios comenzaran a olvidarse de Internet Explorer, un navegador que se había convertido en una pieza básica y fundamental para interactuar con las administraciones públicas. Aunque en los últimos años estas han conseguido abrirse a otros navegadores, todavía sigue existiendo una dependencia excesiva de este navegador, un navegador que ya no recibe soporte por parte de Microsoft.

Con el lanzamiento de Edge, Microsoft aprovechó para incluir dentro de él soporte para archivo en formato PDF, de esta forma, evitaba tener que instalar una aplicación dedicada para este tipo de formato, un formato que es compatible con todos los navegadores del mercado, pero, además, con Edge tenemos la posibilidad de editarlo ligeramente, al igual que podemos hacer desde cualquier web de las que hablamos más adelante.

Editar PDF Edge

Con Edge, podemos leer en voz alta el de un documento en este formato. También podemos realizar marcas en el texto, marcas que se conservan siempre y cuando guardemos los cambios. Además, también podemos realizar garabatos para, por ejemplo, firmar un documento, añadir flechas e incluso rectángulos y otras formas geométricas. También tenemos la opción de añadir cuadros de texto. Lo que si no podemos hacer es añadir nuevas páginas o modificar el orden en el que se encuentran. Con todas las opciones que pone a nuestra disposición, Edge es, sin duda, una excelente opción a tener en cuenta a la hora de editar básicamente cualquier archivo en formato PDF.

Bueno y malo

Para abrir y realizar ciertas tareas de edición con nuestros archivos en formato PDF Microsoft no tenemos que instalar ningún programa adicional en el equipo. Poco a poco su desarrollador va incluyendo nuevas funciones que nos permiten trabajar mejor con estos archivos ofimáticos.

Las herramientas disponibles para llevar a cabo las tareas de edición que nos ocupan en este caso son bastante limitadas, incluso se pueden considerar como básicas comparadas con otras aplicaciones de la competencia para estas tareas.

Editar estos archivos en Firefox

Quizá en estos momentos algunos os preguntéis por qué no hablamos de la edición de los archivos en formato PDF en el navegador más usado el mundo como es Google Chrome. Cierto es que en esta propuesta tenemos la posibilidad de abrir y visualizar el contenido de estos ficheros, pero de momento tan solo nos permite girarlos. No cabe duda de que entre los navegadores más usados, el que se lleva la palma en este sentido gracias a las herramientas disponibles es Edge.

Sin embargo también hay que reconocer que el tercer navegador en discordia que no es otro que Mozilla Firefox igualmente nos ofrece algunas interesantes herramientas de edición de estos ficheros ofimáticos. Básicamente esto quiere decir que una vez hayamos cargado el correspondiente archivo en una ventana de Firefox, su previsualización aparecerá en el escritorio de trabajo y las herramientas disponibles en la esquina superior derecha.

Gracias a las mismas tendremos la posibilidad de dibujar sobre el documento que hemos cargado eligiendo el color y el grosor del pincel, así como añadir nuevos textos utilizando estas mismas características personalizables. Igualmente merece la pena reseñar que desde el editor de PDF que nos ofrece el programa de Mozilla también podremos añadir imágenes al documento que tengamos en ese momento en pantalla.

Una vez hayamos realizado los pertinentes cambios sobre el mismo, a través de un botón el programa nos da la oportunidad de guardar ese PDF como un nuevo archivo en nuestro disco duro. Esto se traduce en que podremos llevar a cabo tareas básicas sobre estos ficheros que cada vez utilizamos más.

A favor y en contra

Con tan solo cargar el archivo PDF en el programa podremos añadir imágenes, dibujar o incorporar nuevos textos al fichero en cuestión de segundos. Las funciones están un tanto más limitadas que lo que encontramos en otros programas específicos para estas tareas.

PDF BOB

Se trata de un editor online para PDF que podemos utilizar desde cualquier navegador web. Con esta herramienta podemos añadir texto a nuestros documentos, así como anotaciones. También dispone de herramientas de resaltado y herramientas de formas como rectángulos, círculos, líneas y flechas. Otras características interesantes es que nos permite utilizar un lápiz para marcar determinados elementos del documento, algo realmente útil. Es compatible con formatos de imágenes como JPG, SVG o PNG, entre otros. Además, de manera opcional nos ofrece la posibilidad de establecer un nombre de usuario y una contraseña, si para ello debemos de registrarnos previamente.

Otra función interesante es la posibilidad de reorganizar las páginas de un PDF, cambiando su orden y añadir nuevas páginas. Si queremos almacenar nuestros archivos, no solo podremos hacerlo en nuestro disco duro, sino que también podemos hacerlo en los servidores de PDF BOB o cargarlos en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox.

Lo mejor de todo es que PDF BOB es una herramienta completamente gratuita, y para disfrutar de ella solo necesario acceder su página web.

Top y menos top

Además de poder llevar a cabo diferentes trabajos relacionados con la edición de estos archivos ofimáticos en formato PDF, hoy podremos convertirlos a imágenes en alguno de los formatos soportados. Si nos registramos en la aplicación web podremos proteger el acceso a nuestra cuenta personal.

Las herramientas disponibles para llevar a cabo estas tareas de edición en ocasiones nos pueden resultar un poco confusas si no tenemos cierta experiencia en este tipo de trabajos con PDF.

PDF Bob edición de documentos

Sejda PDF Editor

Estamos ante otro editor de archivos PDF con la que, además de editar y firmar podremos rellenar plantillas PDF en línea, así como agregar o cambiar texto, insertar imágenes, crear enlaces, hipervínculos y realizar todo tipo de anotaciones. Otra característica sumamente interesante, es la posibilidad de poder transformar archivos PDF en formato Word, así como convertir los ficheros a otros formatos como el JPG.

Sejda PDF Editor cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial. Esta versión cuenta con algunas limitaciones, con un máximo de 3 tareas al día, documentos de hasta 50 MB, comprime archivos hasta 100 MB, imágenes hasta 5 MB, combina hasta 30 archivos y convierte archivos uno por uno. Si queremos disfrutar de todas sus características podemos adquirir alguna de sus opciones de pago por días, meses o anual desde 4 dólares.

Me gusta y me gusta menos

Dentro de las funciones de edición más destacadas que podemos encontrar aquí, hay que llamar la atención sobre la posibilidad de hola firmar documentos PDF o rellenar formularios.

La versión gratuita de esta aplicación web está muy limitada por lo que para utilizarla de manera habitual y aprovechando todas sus funciones tendremos que pagar.

Sejda PDF Editor

Smallpdf Online PDF Editor

Esta aplicación es un editor de PDF con el que podremos editar archivos en línea desde cualquier navegador. Desde ella podremos comprimir, convertir, fusionar, editar y firmar documentos PDF de forma sencilla rápida gracias a su interfaz minimalista. La herramienta funciona al 100% en la nube, por lo que se puede acceder al editor desde cualquier parte, solo usando un navegador junto con nuestra conexión a Internet y sin apenas consumir recursos de nuestro ordenador. Basta con arrastrar y soltar el PDF para poder añadir, imágenes, texto o dibujar sobre él.

Usarlo es tan fácil como arrastrar y soltar nuestro documento PDF dentro del editor. Posteriormente podemos añadir texto, imágenes u anotaciones, así como editar el tamaño, la fuente y el color del contenido que hemos agregado.

Para aquellos usuarios que son especialmente sensibles con la privacidad de sus archivos, cabe mencionar que tanto el sitio web como la transferencia de archivos cuentan con encriptación SSL para que nuestros datos estén seguros al 100%

Para empezar a utilizar Smallpdf Online PDF Editor tan sólo deberemos acceder su página web y añadir el archivo que deseamos editar.

Pros y contras

Si hay algo de caracteriza a esta aplicación web para trabajar con archivos PDF, son todas las herramientas adicionales a la propia edición que nos propone de forma predeterminada. Además todo ello lo podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde el navegador.

Nos ofrece una interfaz de usuario demasiado sencilla y minimalista, por lo que algunos usuarios echarán en falta funciones y herramientas más avanzadas para sacar el máximo provecho a la edición.

Smallpdf Online PDF Editor

PDF Buddy

Se trata de una aplicación en línea para poder editar PDF, por lo que podremos acceder a ella desde cualquier navegador web, siendo necesario disponer de una conexión a Internet ya que no tendremos que instalar ningún tipo de software. Con esta herramienta podremos completar formularios, agregar firmas, blanquear y resaltar, sin necesidad de instalar ningún software ya que todas las operaciones se realizan en línea. Para garantizar nuestra privacidad utiliza un cifrado AES-256 bit, de forma que nuestros archivos estarán siempre protegidos.

PDF Buddy es una herramienta gratuita que podemos utilizar accediendo a su página web. De esta forma podremos editar hasta 3 archivos PDF al mes. También dispone un servicio premium ilimitado que se puede adquirir por 7.99 dólares al mes.

Bueno y malo

Aquí todo aquello relacionado con la seguridad se toma muy en consideración por parte de sus desarrolladores. De ahí que este programa protege nuestros documentos ofimáticos con un cifrado AES-256 bit. Además nos ofrece una buena cantidad de funciones adicionales para trabajar con estos archivos en concreto. El mayor inconveniente que vamos a encontrar es que para sacar el máximo provecho a la aplicación vamos a tener que pagar.

PDF Buddy

PdfFiller

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta en este mismo sentido que nos será de mucha ayuda a la hora de trabajar con archivos en formato PDF. Además, debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación web, por lo que no necesitamos instalar nada en el equipo de forma local. Así, si nos decantamos por esta propuesta en concreto, de forma gratuita no tendremos más que subir el archivo como tal a la plataforma online. Llegados a este punto cabe mencionar que esto es algo que podremos hacer tanto desde la unidad de disco, como desde algún servicio de almacenamiento en la nube.

Y es que PdfFiller es compatible con servicios de la talla de DropBox, Drive de Google o Box. De igual modo también desde aquí tendremos la posibilidad de indicar a la aplicación una URL de Internet que alberga el PDF como tal para su edición.  Además, una vez hechos los correspondientes cambios en el documento, directamente desde aquí lo podremos compartir con otros, enviar por correo electrónico, imprimirlo, etc.

pdffiller

Por tanto, como vemos esta es una interesante propuesta gratuita para la edición sencilla de ficheros PDF que nos será de mucha ayuda. Y eso no es todo, ya que esta alternativa no solo trabaja con los PDF que nos interesan en este caso. Como nos indican al acceder a la misma desde este enlace, también podremos trabajar con otros archivos como los JPG, PNG, DOC, etc.

Pros y contras

En este caso nos encontramos con una alternativa gratuita para sacar el máximo provecho a los PDF a través de su sencilla interfaz de usuario. Además en lo que se refiere a los ficheros de salida es compatible con multitud de formatos e incluso nos permite cargar contenidos desde diversas plataformas de almacenamiento en la nube.

Por el contrario no nos propone demasiadas funciones ni opciones de configuración para personalizar los procesos y trabajos con los PDF.

PDFescape Editor

Se trata de una sencilla aplicación con la que podremos gestionar y editar nuestros archivos PDF de forma cómoda y rápida, tanto las imágenes como los textos. Además, nos permitirá rellenar formularios y protegerlos mediante contraseña, realizar anotaciones, añadir marcas de agua, agregar números a cada página, así como fusionar varios documentos para convertirlos de PDF a Word o viceversa.

PDFescape Editor se puede usar de manera gratuita de forma online accediendo a su página web y con la que podemos realizar las opciones más básicas de edición. También dispone de una versión Premium que podemos descargar a nuestro ordenador de forma gratuita y que contiene muchas más opciones que la versión online.

PDFescape Editor

A favor y en contra

Buena parte de las funciones más habituales para el uso doméstico están disponibles de forma gratuita y así sacar el máximo provecho a nuestros archivos PDF sin pagar un solo euro. Por el contrario las herramientas más avanzadas y habituales en un mercado más profesional o para las empresas, están disponibles en la versión de pago Premium.

IlovePDF

IlovePDF es una de las herramientas de edición y retoque de PDF online más completas que podemos encontrar. Simplemente con entrar a su web vamos a encontrarnos con una interfaz muy clara y sencilla de usar, desde la cual tan solo tendremos que cargar el PDF que queremos editar (ya sea desde el PC o desde Google Drive/Dropbox), y automáticamente podremos empezar a trabajar con él. Además de las típicas funciones de edición, esta web nos va a permitir realizar otras tareas con documentos, como unirlos, dividirlos, comprimirlos, e incluso convertirlos a otros formatos, entre otras muchas funciones.

IlovePDF

Podemos entrar a este editor de PDF desde el siguiente enlace a su web.

Top y menos top

En este caso la herramienta como tal nos deja elegir entre cargar contenidos desde nuestro disco duro local o a través de un servicio de almacenamiento en la nube. Eso simplifica mucho su utilización y trabajo para sacar el máximo provecho a todas las funciones que nos propone para los PDF. Su interfaz es muy limpia y sencilla aunque carece de opciones de personalización para optimizar estos documentos.

PDF2Go

Otra alternativa muy sencilla para trabajar con los documentos de Adobe. PDF2Go es un editor en línea muy similar a los anteriores en lo que a sencilles y posibilidades nos ofrece. Vamos a poder cargar un documento directamente desde el PC, desde una URL, o desde la nube y empezar al momento a trabajar con él. Con PDF2Go vamos a poder realizar todo tipo de modificaciones sobre nuestro documento sin restricciones ni limitaciones. Además, también vamos a tener acceso a otras herramientas adicionales que nos pueden ser de utilidad, como comprimir un PDF, dividirlo en varias partes, e incluso fusionarlo.

Otras funcionalidades interesantes es la posibilidad de proteger PDF, añadiendo una contraseña, disponiendo de diferentes opciones para proteger nuestro archivo. Otra posibilidad es la de rotar las páginas y guardarlas, lo que nos permite arreglar archivos PDF con imágenes que hayan sido escaneadas boca abajo.También dispondremos de un creador de PDF con el que disponer de un documento vacío y comenzar a añadir contenido.

PDF2Go

Edita tus PDF fácilmente desde el navegador desde la web de PDF2Go.

Bien y menos favorable

Aquí nos vamos a encontrar con una enorme cantidad de herramientas y funciones especialmente centradas en el trabajo con estos archivos ofimáticos. Incluso nos propone algunas corre sí mejoras que no encontramos en otras propuestas software similares a esta. Sin embargo la enorme cantidad de alternativas entre las que elegir aquí puede llevar a confusión a los usuarios más inexpertos en este tipo de trabajos.

Mejores programas gratis para editar PDF

Para visualizar PDF podemos optar por una gran cantidad de programas dedicados para ello. Pero si además de poder verlos necesitamos editarlos todo en parte, necesitamos unos softwares más específicos.

Otra opción que tenemos disponible para realizar modificaciones en nuestros documentos PDF de forma gratuita es mediante la descarga y e instalación de la aplicación correspondiente. Esta opción es la más indicada para aquellos usuarios que quieran disponer de la posibilidad de realizar esta labor, independientemente de que tengan conexión a Internet o no, por lo que es especialmente recomendable si solemos trabajar de forma offline o en lugares donde no podamos conectarnos a la red.

A continuación, os mostramos cuáles son las mejores opciones a las que podemos acceder de manera gratuita.

LibreOffice Draw

Draw es una de las herramientas que componen el paquete de LibreOffice, pensada para crear cualquier cosa, siendo una aplicación especializada en dibujo técnico, pero que también se puede utilizar para editar archivos PDF, pues se encargará de convertirlos a su formato para facilitarnos la edición. Con esta herramienta podremos realizar casi cualquier tema de edición que se nos ocurra como cambiar el texto, introducir párrafos, insertar fotos, etc. Una vez terminado, podremos exportar el resultado como un archivo PDF.

LibreOffice se puede descargar gratis desde la página web del desarrollador. Una vez descargado tendremos acceso a Draw y todas sus funciones incluidas las de edición de PDF.

Pros y contras

LibreOffice Draw aunque no es un editor propiamente dicho de archivos PDF pone a nuestra disposición un gran número de herramientas de todo tipo y, además de forma totalmente gratuita. Es ideal para usuarios con bajos conocimientos informáticos

No es aplicación diseñada para editar archivos en este formato. Además, es necesario instalar todas y cada uno de las aplicaciones que forman parte de LibreOffice para poder utilizarla, lo que supone ocupar un valioso espacio en nuestro dispositivo si siempre anda escaso de recursos.

LibreOffice Draw

PDF-XChange Editor

Esta aplicación es un visor y editor de archivos PDF, rápido y pequeño con gran cantidad de funciones. Esta herramienta nos permitirá crear, visionar, editar, anotar y firmar digitalmente todo tipo de archivos PDF. A destacar la posibilidad de crear archivos PDF directamente partiendo de imágenes escaneadas o archivos de texto, siendo compatible con todos los programas de Office. Dentro de su amplio abanico de edición podremos subrayar, modificar el tamaño de las imágenes, añadir enlaces y comentarios. Incluso podremos enviar el fichero por email sin necesidad de salir de la aplicación.

PDF-XChange Editor se puede descargar gratis desde su web para un uso doméstico, para un uso comercial tendría un precio de 42 euros. Contiene más del 60% de las funciones disponibles. En caso de que queramos tener disponible el paquete de opciones completo, tanto para uso doméstico como profesional es necesario adquirir el paquete Plus a un precio de 52 euros.

Lo mejor y lo peor

PDF-XChange Editor ocupa muy poco espacio en nuestro disco duro por lo que es ideal para equipos con el espacio justo. Además, es compatible con las aplicaciones que forman parte de Microsoft Office 365, ofreciendo una perfecta integración. Dispone de una versión gratuita válida para la mayoría de los usuarios.

La versión gratuita se nos puede quedar algo corta para algunas funciones. La interfaz de usuarios incluye tantas opciones que, para usuarios menos experimentados es problema más que una solución válida para editar fácilmente archivos PDF.

PDF-XChange Editor

PDFsam Basic

Con esta herramienta de código libre, gratuito y multiplataforma, podremos editar fácilmente nuestros archivos PDF. De esta forma podremos dividir, fusionar, extraer páginas, y rotar documentos de forma sencilla. Una de sus funciones más llamativa es la posibilidad de tanto unir como separar distintos documentos, así como voltear páginas para crear diferentes composiciones de ficheros. También dispone de una mezcla de archivos PDF que nos permite combinar dos o más archivos, tomando páginas alternativas de cada archivo de entrada, tanto en orden directo como inverso, lo que resulta ideal para realizar escaneos a una cara.

PDFsam Basic es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Ventajas e inconvenientes

La primera ventana que nos ofrece PDFsam Basic es que se trata de una aplicación de código abierto y completamente gratuita. Es ideal para combinar diversos PDF en un solo archivo.

El número de opciones está bastante limitado en comparación otras aplicaciones similares. Además, el consumo de recursos es demasiado elevado para realizar tareas sencillas.

PDFsam Basic

Inkscape

Se trata de un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto compatible con Windows, Mac OS y Linux, con la que también será posible editar archivos PDF, a través de su función Importar texto como texto. De esta forma nos permite un amplio rango de colores, exportar opciones y agregar texto e imágenes. También dispondremos de opciones de rotación. A pesar de no ser una herramienta creada especialmente para editar PDF si que permite realizar esta labor de forma adicional. Una vez terminado el trabajo podemos volver a exportarlo como archivo PDF.

Inkscape es una aplicación gratuita que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador.

Me gusta y no me gusta

Incluye un gran número de funciones para trabajar con archivos PDF una vez los hemos abierto con la aplicación. Está disponible en español por lo que el idioma no será ninguna barrera para no hacernos rápidamente con esta aplicación. Otro punto que destacar es que la aplicación es completamente gratuita.

No es una aplicación creada para editar archivos PDF, pero nos permite hacerlo al igual que podemos hacer con Photoshop o GIMP. Carece de algunas funciones que algunos usuarios pueden considerar básicas.

Inkscape

Soda PDF

Con esta aplicación podremos crear documentos PDF a partir de más de 300 formatos, así como convertir PDF a Word. Podremos modificar todo el contenido del archivo y personalizar la estructura dentro de nuestros propios archivos PDF. Dispone de función de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) mediante la cual podremos transformar los documentos y las imágenes escaneadas en PDF editables. También nos permitirá conectarnos a nubes como OneDrive, Dropbox, Google Drive entre otras, y realizar la mayoría de sus funciones desde cualquier dispositivo usando el buscador de web.

Soda PDF es programa gratuito que podemos descargar desde su página web.

A favor y en contra

Es compatible con un gran número de formatos y nos permite acceder al contenido alojado l plataformas de almacenamiento en la nube. Es ideal para convertir archivos de Word a PDF. La interfaz de usuario es muy clara e intuitiva.

La versión gratuita está algo limitada, y si buscamos más opciones, tendremos que optar por la versión de pago.

Soda PDF

PDF24 Creator

Dentro de los programas gratuitas para editar y procesar este formato de documentos debemos destacar también una excelente herramienta, o, mejor dicho, un kit de herramientas, llamado PDF24 Creator. Gracias a esta herramienta vamos a poder realizar casi cualquier modificación en los documentos, desde crear un nuevo PDF hasta comprimirlo, enviarlo por defecto, unirlo con otro (o dividirlo en dos), y una de sus funciones más interesantes: hacer uso del reconocimiento de caracteres OCR. Una herramienta muy sencilla, pero, al mismo tiempo, muy útil que siempre debería venir con nosotros.

Podemos descargar esta navaja suiza para editar PDF desde la web de PDF24.

Bueno y malo

PDF24 Creator es de las pocas aplicaciones que, además de trabajar con archivos en formato PDF, también incluye un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR). Incluye un gran número de funciones y todas están disponibles para su uso de forma totalmente gratuito.

El número de opciones para personalizar la aplicación es prácticamente inexistente y la interfaz de usuario necesitaría una renovación.

PDF24 Creator

Programas profesionales de pago para modificar un PDF

Para los usuarios más exigentes y que no les importe tener que rascarse el bolsillo, también se puede echar mano de otros programas de pago, especialmente dirigidos para profesionales. Estas aplicaciones cuentan con un mayor número de funciones extras que los programas gratuitos. Además, podemos hacer uso de sus respectivas versiones de prueba para ver su funcionamiento antes de decidirnos por su compra.

Adobe Acrobat DC

Posiblemente estemos ante el visor y editor de archivos PDF más popular, no en vano fue el precursor en cuanto a archivos PDF se refiere. Con esta aplicación podremos editar archivos PDF, cambiando texto e imágenes de manera sencilla. Con la función de edición de página completa, los párrafos se ajustan automáticamente cuando añades texto, líneas y listas con viñetas con el editor. También podremos añadir, reemplazar, mover o cambiar el tamaño de las imágenes de la página mediante las opciones de la lista de Objetos.

Adobe Acrobat permite descargar una versión de prueba gratuita durante 7 días desde su página oficial. Para poder disfrutar del producto es necesario pagar la licencia. Para individuos se puede adquirir por 30 euros al mes, o con una suscripción anual de 18 euros al mes. De cara a las empresas el precio es de 20 euros al mes con facturación anual.

Adobe Acrobat Reader DC - Análisis 2

Nos gusta y no nos gusta

Adobe Acrobat es la mejor aplicación del mercado para trabajar con archivos en formato PDF, por algo este formato fue creado por Adobe. El número de opciones es prácticamente ilimitado y la interfaz de usuarios es muy sencilla, por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario, independientemente de su conocimiento.

La única forma de poder acceder a esta aplicación es pagando una suscripción mensual. Adobe no permite comprar la aplicación y olvidarnos de seguir pagando para siempre.

Wondershare PDFelement

Se trata de un editor de archivos PDF de lo más completo y profesional que nos permitirá realizar todo tipo de tareas como crear PDF, editar archivos ya creados, convertir archivos PDF a otros formatos, crear PDF desde otro tipo de archivos, cifrar PDF, así como combinar diferentes archivos en un único documento. Esta aplicación integra los principales servicios en la nube como Dropbox, OneDrive, Google Drive o iCloud. También es posible escanear imágenes y documentos en formato PDF para editarlos con posterioridad sin perder su formato y diseño original.

PDFelement cuenta con dos versiones de pago. La Standard que tiene un precio de 79 euros y nos permitirá crear, exportar, editar, anotar, rellenar y firmar archivos PDF. También dispone de una versión Pro, que tiene un precio de 129 euros y con la que además dispondremos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), comprimir y optimizar documentos, crear y editar campos de formularios, entre otras funciones. Podemos probarlo, descargando una versión de prueba gratuita desde su página web.

Wondershare PDFelement

Ventajas y desventajas

La versión gratuita es perfectamente válida para la mayoría de los usuarios que no tienen la necesidad de editar el texto de los archivos en este formato. Incluye un gran número de opciones y la interfaz de usuario es bastante intuitiva.

Al igual que Adobe Acrobat, para poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece, es necesario pagar una suscripción mensual.

Foxit PhantomPDF

Esta potente aplicación nos permite editar, nuestros PDF, además de contar con gran abanico de posibilidades. Permite exportar nuestros PDF a procesador de texto, hoja de cálculo, software de presentaciones o archivo de imagen. También podemos vincular o dividir bloques de texto, así como mover los bloques, cambiar su tamaño y de esta forma un diseño más atractivo. Además, podremos comprimir imágenes PDF, eliminar datos de usuarios y fuentes no incrustadas, así como reducir el tamaño de los archivos.

Foxit PhantomPDF tiene un precio de 139 euros y lo podemos encontrar disponible tanto para Windows como para Mac OS. También cuenta con una versión Business orientada para empresas y que tiene un coste de 179 euros. Si lo deseas puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web, para ello será necesario rellenar un formulario.

Foxit PhantomPDF

Nos gusta y no nos gusta

La interfaz de usuario es muy completa, similar a las que podemos encontrar en las aplicaciones Office, por lo que, si las utilizamos habitualmente, no será complicado hacernos con esta. Incluye un gran número de funciones de todo tipo además de tutoriales en vídeo para aprender a sacarle todo el partido. A diferencia de otras alternativas de pago, con Foxit podemos comprar una vez la aplicación y olvidarnos de las suscripciones.

Si tenemos que buscar un punto negativo, lo encontramos en que no está disponible para Linux. Las funciones con prácticamente las mismas que en otras aplicaciones y no carece de ninguna, digamos, básica que nos impida trabajar con archivos PDF.

Nitro Pro

Se trata de una aplicación con la que podremos crear, convertir, editar, firmar y compartir archivos PDF. Además, podremos insertar, borrar y organizar páginas y combinar múltiples archivos en un PDF. También permite copiar y pegar las partes seleccionadas de un archivo PDF manteniendo intacto el formato o bien crear archivos PDF por lotes. Dispone de una completa integración con Microsoft Office y servicios en la nube como Google Drive o Dropbox. Otra función interesante es la posibilidad de convertir archivos PDF en formato Word, Excel y PowerPoint y viceversa.

Nitro Pro es una herramienta de pago, que nos permite descargar de forma gratuita una versión de prueba durante 14 días. Para disfrutar de todas sus características de forma permanente podemos adquirir su licencia por 159 euros.

Nitro Pro

Ventajas e inconvnientes

No incorpora un sistema de suscripciones, por lo que tan solo pagamos una vez y nos olvidamos de pagos recurrentes. La interfaz es muy sencilla y similar a la que nos ofrece Microsoft en las aplicaciones de Office. Es compatible con las principales plataformas de almacenamiento en la nube.

Carece de algunas funciones básicas que para algunos usuarios pueden ser imprescindibles. Solo está disponible para Windows y macOS, no hay versión para Linux.

Able2Extract Professional

Con esta herramienta profesional podemos crear, convertir, firmar, ver y editar PDF. Con esta aplicación será posible convertir archivos PDF a todos los formatos principales, incluidos CAD, Word, Excel, PowerPoint, entre otros. También podremos extraer contenido PDF escaneado utilizando la herramienta ROC. No tendremos problemas para editar todo tipo de contenido en PDF, manipular páginas e introducir formularios en tiempo real. Dispondremos de la posibilidad de proteger nuestros PDF mediante un proceso codificación avanzado. Además, podremos firmar digitalmente nuestros PDF y validar las firmas que recibamos.

Able2Extract Professional tiene un precio de 149.95 dólares para adquirir la licencia completa. También podemos optar por una suscripción de 30 días por 34.95 dólares. Para que podamos probar y valorar el producto, la aplicación dispone de un periodo de prueba gratuito que podemos descargar desde su página web oficial.

Able2Extract Professional

Puntos positivos y puntos negativos

Está disponible en modalidad de compra única, incluye las funciones básicas necesarias a la hora de editar este tipo de archivos, incluyendo la firma digital y está disponible en español. El diseño es similar Office, por lo que la curva de aprendizaje, si ya utilizamos este conjunto de aplicaciones, es, prácticamente, inexistente.

La modalidad de suscripción para utilizar la aplicación es mucho más cara que si optamos por la compra única.

PDF Architect

Con esta potente aplicación editar archivos PDF será una tarea sencilla. Cuenta con toda clase de herramientas con los que poder sacar el máximo partido a nuestros archivos, permitiéndonos editar, revisar, insertar, convertir y firmar cualquier tipo de archivo en formato PDF. Podremos editar formularios, facturas y documentos PDF personalizados de forma rápida y segura para una mayor productividad empresarial. No conviene pasar por alto la presencia de su reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con la que desbloquear el texto en un solo documento o usar su reconocimiento por lotes para reconocer múltiples archivos de forma simultánea.

Para poder disfrutar de todas las opciones que nos ofrece PDF Architect podemos adquirirlo desde 49 euros al año con su versión estándar. También dispone de una versión PRO que cuesta 69 euros al año, y una versión PRO + OCR que tiene un precio de 89 euros al año. Si queremos probar la aplicación antes de comprarla podemos optar por descargar el paquete gratuito desde su página web.

PDF Architect

Pros y contras

Incluye reconocimiento de caracteres, permite firmar digitalmente documentos al igual que la mayoría de las opciones de pago disponibles para editar archivos en formato PDF.

Está disponible en 2 versiones, ambas de pago y bajo suscripción. La interfaz no es la mejor de todas y es algo confusa por el elevado número de opciones que pone a nuestra disposición, algunas de las cuales no se utilizan habitualmente y podían estar encondidas dentro de los menús.

FineReader

Esta herramienta es perfecta para todo tipo de profesionales que quieren sacar el máximo partido de sus documentos PDF. Esta aplicación permite editar PDF tanto digitales como escaneados con una gran rapidez y sencilla. Nos permitirá corregir tanto frases como párrafos enteros, e incluso ajustar el diseño para un mejor resultado final. También disponemos de la opción de rellenar formularios en PDF, tanto en formulario interactivo como en papel escaneado para añadir texto a los espacios que designemos. Esto formularios pueden ser protegidos mediante firma digital.

FineReader dispone de dos versiones de pago para usuarios particulares. Por un lado, cuenta con la versión Standard que tiene un precio de 199 euros en un solo pago. Con ella podremos editar, proteger y colaborar en archivos PDF, así como crear y convertir archivos PDF y digitalizar documentos en papel y escaneados con OCR. Por otra parte, cuenta con la versión Corporate que tiene un precio de 299 euros, en un solo pago. Si queremos probar la aplicación podemos descargar una versión de prueba gratuita completamente funcional durante 30 días.

FineReader

Pros y contras

No es necesario pagar una suscripción mensual para poder utilizarla una vez hemos comprado la versión normal o profesional. La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva ya que tenemos a mano desde el menú superior, todas las opciones que podemos necesitar en el día a día. Otro punto importante para destacar de esta aplicación es que incluye soporte para reconocimiento de caracteres, una función que otras aplicaciones de pago no incluyen y la versión de prueba no tiene ningún tipo de limitación y podemos probar todas y cada una de las funciones.

No se trata de una aplicación barata ya que tiene un precio de 199 euros para la versión normal de 299 euros para la versión más completa, aunque una vez la hemos comprado nos olvidamos por completo de cualquier tipo de suscripción.

Kofax Power PDF

Se trata de una aplicación diseñada para particulares y empresas con la que poder crear, editar, convertir y compartir archivos PDF, de forma que podamos trabajar de la forma más eficiente y segura. Con esta herramienta podremos digitalizar formularios en papel para convertirlos en formularios PDF interactivos con campos, casillas de verificación, campos de firmas y otros elementos. También podremos convertir de forma rápida y eficaz documentos de Word y otros formatos a PDF y viceversa.

Kofax Power PDF cuenta con dos versiones de compra, Standard y Advanced. La edición Standard tiene un precio de 109 euros y contiene todas las opciones fundamentales para editar PDF. La versión Advanced tiene un precio de 179 dólares y nos permite obtener mayor nivel de seguridad, así como funciones adicionales de conectividad, colaboración en tiempo real, seguridad y eliminación de datos personales. De ambas versiones es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su web oficial.

Kofax Power PDF

Nos gusta y no nos gusta

Con Kofax Power PDF nos podemos olvidar de las suscripciones, ya que la aplicación solo está disponible a través de una compra única.

Los iconos de las aplicaciones no son muy intuitivos, por lo que, en ocasiones, cuesta encontrar la función que estamos buscando.

Master PDF Editor

Otro gran programa que podemos encontrar para editar archivos PDF en el ordenador es Master PDF Editor. Esta completa solución es capaz de abrir y editar tanto los documentos en el formato de Adobe como archivos XPS. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de insertar cualquier elemento en el documento, editarlo, eliminarlo, copiarlo y agregar imágenes o gráficos, entre otros. Además, gracias a este programa vamos a poder cambiar la información del documento, como el autor, el título, el tema, las palabras clave y mucho más. Una completa herramienta para hacer lo que queramos con el documento. Es casi tan sencillo de usar como editar un documento de Word.

Podemos comprar este programa desde la web de Code Industry. Aunque podemos bajarlo de forma gratuita, lo agrupamos dentro de la lista de programas de pago ya que utiliza un modelo «Freemium» que nos obliga a pagar si queremos poder hacer uso de todas sus funciones. El precio de la licencia, con IVA incluido, es de 77 euros. Y tenemos 30 días para arrepentirnos de la compra y que nos devuelvan el dinero.

Master PDF Editor

Puntos positivos y puntos negativos

Esta es la opción más económica de entre las aplicaciones de pago para editar PDF, ya que su precio no supera los 80 euros. No funciona en base a una suscripción y nos ofrece las mismas funciones que el resto de las aplicaciones que hemos recopilado en este artículo.

El diseño necesita una mejora para que sea más intuitivo y fácil de utilizar.

Cuál es el mejor programa para crear y editar PDF

La mejor opción para crear y editar PDF va a depender de nuestras necesidades. Si el uso que hacemos de los PDF es ocasional es posible que cualquiera de las opciones online como PDF BOB pueda darnos resultarnos satisfactorios. Si queremos optar por un programa, PdfFiller es una gran opción por contar con compatibilidad con Dropbox, Drive de Google o Box, pudiendo indicar a la aplicación una URL de Internet donde queda alojado el PDF para realizar su edición.

En el caso de que necesitemos de un programa PDF más profesional, siempre podemos optar por la opción de Adobe, que es las más popular, si bien, Wondershare PDFelement puede convertirse en la gran alternativa por su precio, 79 euros en un único pago y por su amplio abanico de opciones avanzadas.

Qué debe tener un editor de PDF

Programas, herramientas y soluciones para editar documentos en el formato de Adobe hay muchos. Pero que realmente merezcan la pena, ya no tantos. Si empezamos a probar programas al azar, seguro que nos encontramos con que la mayoría tiene las mismas funciones, unas funciones muy básicas y simples que realmente no hacen más que permitirnos editar (por encima) un documento, o añadir algún contenido, pero poco más.

Cuando vamos a editar uno de estos documentos, lo que nos interesa es que tenga una buena variedad de herramientas. Una vez abierto, debemos tener control total sobre su contenido, pudiendo moverlo de sitio, editarlo, borrarlo o añadir nuevos elementos. También debe permitirnos ordenar las páginas del PDF, e incluso borrar todas aquellas páginas que no necesitemos o no nos interesen.

Funciones también muy apreciadas entre los usuarios suelen ser las que nos permiten fusionar varios documentos en uno solo, o convertir un documento a otro formato diferente manteniendo y respetando la estructura original del mismo.

Es importante también que el programa sea capaz de abrir todo tipo de documentos, incluso los que tienen firma digital o están protegidos. De lo contrario, podemos quedarnos colgados. Por desgracia, como vamos a ver, los programas más completos son los de pago, siendo complicado encontrar un programa gratuito que cubra todas estas necesidades.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.