Windows Mixed Reality: estos son los requisitos mínimos para la Realidad Mixta de Microsoft
Microsoft tiene actualmente muchos frentes abiertos. Además del continuo desarrollo de Windows y Office, la compañía está trabajando en nuevas tecnologías pensadas para hacer más fácil la vida a los usuarios, el uso de la tecnología más sencillo y, además, ir preparándose para el futuro. Actualmente, sobre todo en el mundo de los videojuegos, la Realidad Virtual, o VR, está ganando un gran protagonismo y, sin duda, marcará las pautas del futuro en lo que a hardware y software se refiere. Microsoft, aunque de momento no está dentro de la Realidad Virtual como tal, sí que lleva tiempo desarrollando una nueva tecnología, un concepto que ha bautizado como Windows Mixed Reality.
La Realidad Mixta, o Windows Mixed Reality, busca ofrecer a los usuarios un entorno híbrido en el que se mezcle la realidad como tal y en software con objetos digitales de manera que los usuarios puedan interactuar con ellos como si se tratase de algo real, físico. Tras mucho tiempo de desarrollo, este nuevo concepto está más cerca que nunca.
Microsoft tiene planeado hacer disponible su plataforma Windows Mixed Reality a todos los usuarios el próximo 17 de octubre, fecha en la que Windows 10 Fall Creators Update empezará a llegar a todos los usuarios.
Requisitos mínimos para poder utilizar Windows Mixed Reality Ultra
El primero de los requisitos, y probablemente el más importante, es que necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador Redstone 3, es decir, la nueva versión del sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update. Sin embargo, además de esto, también tendremos que cumplir una serie de requisitos de hardware bastante exigentes, que vamos a citar a continuación:
- Procesador: Intel i5 4590 o AMD Ryzen 5 1400 3.4Ghz.
- RAM: 8 GB DDR3.
- Gráfica: Nvidia GTX 960/965M/1050 o AMD RX 460, todas ellas compatibles con DirectX 12.
- 10 GB de espacio en el disco duro.
- Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.
- Puerto HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2.
- USB 3.0 o USB-C.
- Bluetooth 4.0.
Con estos requisitos, podremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece Windows Mixed Reality, sin embargo, si tenemos un ordenador portátil o de características algo más limitadas, también podremos utilizar la realidad mixta de Microsoft con más limitaciones, pero con unos requisitos mucho menos estrictos.
Requisitos mínimos para la Realidad Mixta limitada de Windows
En el caso de ordenadores portátiles, los requisitos para poder utilizar la realidad mixta de Microsoft serán los siguientes:
- Procesador: Intel Core i5 7200U con Hyper-Threading Technology.
- RAM: 8 GB DDR3 Dual Channel.
- Gráfica Intel HD Graphics 620.
- 10 GB de espacio en el disco duro.
- Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.
- Puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2.
- USB 3.0 o USB-C.
- Bluetooth 4.0.
Además, Microsoft recomienda que el portátil sea de, al menos, 15 pulgadas, ya que rinde mejor que uno pequeño a la hora de procesar el contenido.
En la Tienda de Windows podemos encontrar, además, una herramienta que nos permite comprobar fácilmente si nuestro ordenador cumple, o no, con los requisitos (aunque actualmente está corrupta y no funciona).
El próximo 3 de octubre de 2017, Microsoft llevará a cabo una conferencia sobre Windows Mixed Reality, conferencia de la que, por ahora, no sabemos nada pero que sin duda marcará el futuro a corto plazo de esta plataforma de realidad mixta. Una semana más tarde, Microsoft también dará una nueva conferencia sobre realidad mixta enfocada a desarrolladores, lo que demuestra que, sin duda, la compañía está preparando grandes sorpresas en este aspecto.
¿Qué esperas de la Realidad Mixta de Microsoft? ¿Tu ordenador está ya preparado para la Windows Mixed Reality?