Organiza mejor tu vida gracias a estas aplicaciones de tareas

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Hoy día podemos considerar que llevamos una vida bastante ajetreada, ya que en muchos casos hay que compaginar la vida laboral, con la familia, los amigos y nuestros hobbies, por lo que llevar un cierto control sobre todo ello nunca está de más.

Para todo ello en Internet disponemos de algunas alternativas muy interesantes, muchas de ellas con un funcionamiento basado en la Nube, con las ventajas que todo ello nos aporta, ya que podremos hacer uso de las mismas en cualquier lugar y desde todo tipo de dispositivos, tanto de sobremesa como móviles. Además una de las principales características de la mayoría de ellas es la simplicidad, ya que para este tipo de herramientas las opciones adicionales suelen estar de más, se necesita que cumplan su función sin florituras.

Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar algunos interesantes ejemplos de todo ello y que seguro os serán de gran ayuda a la hora de llevar una vida algo más organizada y así ganar tiempo.

Now Do This

Esta es una aplicación web que podremos llenar de tareas pendientes enumeradas cronológicamente o por importancia. De este modo y por medio de una interfaz de usuario extremadamente sencilla, podremos, de un solo vistazo, ver las tareas que tenemos pendientes en todo momento, además colocadas por prioridad. Todo lo que necesitamos es perder un par de minutos al principio del día para introducir el listado y llevar un control sobre el mismo, todo lo necesario para ello ya lo pone esta herramienta.

Tareas pendientes

Volition

Tras registrarnos en este servicio con una cuenta de correo, tendremos en nuestras manos una aplicación organizativa a base de listas de tareas pendientes personalizadas que, para usarla de manera conveniente, tan solo tendremos que ponerle un poco de voluntad. Permite crear listas de tareas diarias de cinco elementos con intervalos de tiempo de 25 minutos entre cada una. Una vez las vayamos realizando no tendremos más que ir marcándolas y comprobar el tiempo que realmente hemos empleado, todo ello en base a la conocida como técnica Pomodoro centrada en la productividad.

Talllly

Los entendidos en la materia aseguran que siempre que una meta parezca inalcanzable, lo mejor es dividirla en tareas más pequeñas. Pues bien Talllly es una aplicación se centra en este procedimiento, por lo que separa la lista de tareas pendientes en tres paneles que podríamos resumir en: metas, pasos a seguir y tareas a realizar. Así primero introducimos la meta a la que llegar, después los pasos necesarios para completar esa meta y finalmente, para cada paso, las tareas que necesitamos realizar.

Tareas pendientes

Tokk

Tokk es otra herramienta de tareas que se caracteriza por su sencillez de uso y diseño limpio y minimalista, algo muy importante en este tipo de propuestas. Así podremos crear nuestras propias listas donde añadimos las tareas y vamos comprobando que van siendo realizadas. Asimismo la herramienta dispone de su propio temporizador para calcular cuánto tiempo nos ha llevado cada una de las tareas realizadas. Además todas las pendientes del día, automáticamente se moverán al día siguiente para que podamos continuar con las mismas.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo