Mantén tu Windows limpio y optimizado con el nuevo RegSeeker 4.5

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

A medida que vamos utilizando nuestro ordenador, este se va llenando de todo tipo de configuraciones, archivos temporales y basura, archivos que, a la larga, pueden hacer que nuestro sistema deje de funcionar correctamente. Aunque Windows cuenta de base con una serie de configuraciones pensadas para ayudarnos a mantener el sistema operativo optimizado y limpio, muchas veces es recomendable echarle una mano en las tareas de limpieza, y una gran aplicación para esto es RegSeeker.

RegSeeker es una aplicación gratuita para Windows desarrollada para permitirnos llevar a cabo todo tipo de tareas de limpieza y mantenimiento de manera que nuestro ordenador pueda funcionar de la mejor forma posible. Esta aplicación, originalmente creada para limpiar el registro de Windows, nos permite limpiar hoy en día todo tipo de contenido, desde el registro, como es de esperar, hasta todo tipo de archivos del sistema de las aplicaciones instaladas en él.

Alguna de las características que nos ofrece RegSeeker para limpiar y optimizar nuestro Windows son:

  • Limpiador y optimizador de registro de Windows.
  • Administrador de aplicaciones instaladas.
  • Varios optimizadores para mejorar el funcionamiento de Windows.
  • Detecta y elimina todos los archivos temporales, basura e innecesarios tanto del sistema como de las aplicaciones instaladas.
  • Funciones para proteger nuestra privacidad eliminando archivos temporales con información personal.
  • Nos permite hacer limpiezas completas con un clic.

A diferencia de otras aplicaciones de limpieza similares, esta es muy sencilla de utilizar. Todas sus funciones están clasificadas dentro de 4 categorías, donde cada una está correctamente explicada. Por ello, vamos a poder saber en todo momento para qué sirve cada una de sus funciones y, con pocos clics, podremos ejecutar la tarea de limpieza que queramos.

Podemos descargar el nuevo RegSeeker de forma totalmente gratuita desde su página web. Esta aplicación puede funcionar de forma portable, no necesita instalación, y ocupa, una vez descomprimida, apenas 2 MB de espacio en nuestro disco duro.

Además, para los usuarios que necesiten funciones y características adicionales, existe un plan de pago que, por 20 dólares, nos permite disponer, por ejemplo, de una limpieza mucho más profunda, mayor control sobre nuestros procesos y funciones para reparar nuestro sistema cuando algo empieza a funcionar mal. De todas formas, con la versión gratuita, para un uso doméstico tendremos más que suficiente.

Novedades del nuevo RegSeeker 4.5

Hace algunas horas, los responsables de este software de limpieza para Windows han liberado una nueva actualización del mismo, la 4.5. Aunque no se trata de una actualización muy grande, sí que se trata de una actualización importante debido a las 3 principales, y necesarias, novedades incluidas en esta nueva versión.

El primero de los cambios, muy pedido por los usuarios, es el soporte para scripts. A partir de ahora, RegSeek cuenta con un motor de scripting que nos va a permitir automatizar la mayoría de las tareas de limpieza y optimización, ayudándonos así tanto a ahorrar tiempo como a tener nuestro sistema siempre al día.

En segundo lugar, se ha mejorado el soporte para las pantallas con mucha densidad de píxeles, añadiendo además un nuevo “modo tablet” y soporte UTF8.

Por último, se ha añadido la posibilidad de utilizar nuestros propios temas en la aplicación de manera que podamos personalizar fácilmente su apariencia.

Además, igual que con todas las actualizaciones de todos los programas, se han corregido varios fallos encontrados en el mismo y, además, se ha mejorado tanto la velocidad de las tareas de optimización como la eficacia de estas.

¿Qué te parece RegSeeker? ¿Cuál es tu aplicación favorita para mantener Windows limpio?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo