Qué son y cómo conseguir nuestro propio número de teléfono virtual

Escrito por Rubén Velasco
Generales

Por lo general, cuando hablamos de un número de teléfono solemos tener en mente un número físico como tal, un número que va asociado a una persona en una casa o una oficina. Sin embargo, cuando la persona no se encuentra físicamente cerca del teléfono, puede que sea complicado dar con ella, sobre todo cuando está fuera del país. Aquí es donde entran en juego los números de teléfono virtuales.

Un número de teléfono virtual es, como su nombre indica, un número de teléfono que no está asociado a una oficina, a una casa ni a ningún otro sitio físico, sino que se basa en la nube para permitirnos recibir siempre todas las llamadas que se realicen a ese número sin necesidad de tener que estar presentes físicamente en la oficina. De esta manera, aunque cambiemos de provincia o país, cualquier cliente o socio podrá localizarnos fácilmente y no perderemos ni una sola llamada.

Gracias a los números virtuales podemos contratar números de teléfono con prefijo para cada ciudad de manera que, quien llame, pagará lo mismo que una llamada local, aunque nosotros nos encontremos físicamente en el extranjero, por ejemplo, por motivos de trabajo.

Móvil Colgar

Cómo conseguir un número de teléfono virtual

Para conseguir nuestro número de teléfono, lo único que debemos hacer es recurrir a una empresa que ofrezca este tipo de servicio, como, por ejemplo, Zadarma. Gracias a esta plataforma, en tan solo 5 minutos vamos a poder tener un número de teléfono personal y virtual funcionando para que la gente pueda localizarnos llamando directamente a él, estemos donde estemos.

Zadarma nos permite contratar un número virtual de prácticamente cualquier país del mundo de manera que, si trabajamos en varios países, cualquier persona pueda contactar con nosotros a través de un número nacional para cada país, reduciendo al mínimo los gastos para aquellos que nos llaman.

Aunque este servicio está enfocado hacia un entorno empresarial y profesional, cualquier usuario particular puede contratarlo para uso personal sin problemas. El número virtual tiene un coste que varía en función del país donde contratemos el número. Por ejemplo, en el caso de contratar un número de cualquier ciudad de España, este tendrá un coste mensual de 2 euros, aunque si necesitamos un número concreto, debemos saber que, por tiempo limitado, la compañía tiene varios números, de varias ciudades, en oferta.

Zadarma tiene, por tiempo limitado, varios números virtuales en oferta

Además, por tiempo limitado, Zadarma nos va a permitir hacernos con números virtuales con 60% de descuento durante un año. Estos números en promoción pueden ser de distintas ciudades del mundo, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bogotá, México, Caracas, Buenos Aires y Santiago de Chile.

También vamos a poder contratar números 800 (Toll Free) virtuales. Los números Toll Free son los que conocemos como “llamadas a números 900” en España, números en los que se cobra por las llamadas entrantes en lugar de por las llamadas salientes, números que para los clientes (quien llama) es gratis, ideal para captar nuevos clientes. Además, si optamos por un número 800 (Toll Free) ruso, podemos conseguirlo de forma gratuita, aunque el número de estos números de teléfono virtuales gratuitos es limitado.

A la hora de configurar nuestro número de teléfono virtual, tal como nos explican en Zadarma, podemos escoger desde un número vía Internet (VoIP) hasta un número fijo, con desvío de llamadas, e incluso optar por una centralita virtual gratuita para distribuir las llamadas entre varios teléfonos y no perder nunca ninguna llamada entrante.

Fuente > Zadarma

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo