Muestra tus fotos de Google al abrir una pestaña nueva en Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Software

Personalizar el escritorio del ordenador es algo hacen muchos usuarios para diferenciar su equipo del resto y trabajar de manera más cómoda cada día que se sientan frente al ordenador. Pero teniendo en cuenta que la gran mayoría del tiempo que estamos trabajando en el ordenador nos le pasamos conectados a Internet, son muchos los usuarios que buscan también poder personalizar su navegador web. En este sentido, puesto que el navegador de Google es el más utilizado en todo el mundo, vamos a ver cómo personalizar Chrome y hacer que se muestren tus fotos de Google al abrir una pestaña nueva en Chrome.

Si somos usuarios de Chrome, entonces seguro que tenemos cuenta de Google y que guardamos muchas fotos en Google Fotos. Por lo tanto, vamos a ver cómo mostrar nuestras fotos de Google al abrir una pestaña nueva en el navegador Chrome. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que se llama Photos New Tab. Para añadirla al navegador, sólo tenemos que seguir este mismo enlace e instalarla en Google Chrome.

fotos de Google

Una vez hecho esto, si todo ha ido bien veremos cómo nos aparece un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador que representa la extensión Photos New Tab. Sin embargo, basta con abrir una nueva pestaña en Chrome para ver cómo se muestra alguna de nuestras fotos guardadas en Google Fotos en el fondo del navegador. La primera vez que abrimos una nueva pestaña en Chrome, se mostrará una imagen con un mensaje solicitándonos permisos para que Photos New Tab pueda acceder a nuestra cuenta de Google para mostrar las fotos. Al pulsar sobre el botón Conectar con Google se nos solicitará que indiquemos nuestra dirección de correo y contraseña.

fotos de Google

Con los permisos necesarios otorgados a la extensión, a partir de ese momento veremos cómo cada vez que abrimos una nueva pestaña se muestra de manera aleatoria una de nuestras imágenes almacenadas en Google Fotos. Junto a la foto, se muestra la fecha en la que fue tomada y el álbum en que la tenemos guardada en nuestra cuenta de Google. En la parte superior, se muestra la opción de entrar en la configuración de la extensión haciendo clic sobre el icono del engranaje.

Al pulsar sobre él, se nos mostrará una ventana en la que vamos a poder indicar de qué álbumes queremos que se muestren las fotos al abrir una nueva pestaña en Google Chrome. Además, al seleccionar un álbum, podremos ver el nombre del mismo junto al número total de fotos disponibles en ese álbum y la opción de seleccionar o desmarcar cada uno de los álbumes que tenemos con nuestras fotos en Google Fotos.

Una vez que hemos indicado de qué álbumes queremos que se muestren fotos en las nuevas pestañas de Chrome, basta con pulsar en el botón Guardar para que se apliquen los cambios. A partir de ese momento, cada vez que abramos una nueva pestaña del navegador, se mostrará una fotos de manera aleatoria de cualquiera de los álbumes que hemos seleccionado. Si queremos, también es posible cambiar de cuenta de Google para mostrar otras fotos.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo