5 ajustes para acelerar Mozilla Firefox

5 ajustes para acelerar Mozilla Firefox

Roberto Adeva

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares junto al navegador de Google, pero en ocasiones podemos ver cómo cuanto más lo usamos más lento se vuelve. Si notas que en determinados momentos Firefox trabaja más lento que otros navegadores en tu PC, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para acelerar Firefox. Además de las opciones más básicas para acelerar Firefox, como controlar las extensiones instaladas en el navegador, desactivar Flash o ciertas animaciones y regular el número de pestañas abiertas, vamos a mostrar 5 trucos para tratar de acelerar Firefox.

Hacer que Firefox arranque más rápido

Si llevamos con el navegador de Mozilla desde hace tiempo instalado en el ordenador, puede que éste tarde mucho en arrancar. Si esto es así, entonces vamos a abrir una nueva ventana de Firefox y desde el menú del navegador accedemos a Opciones. Una vez ahí, dentro de la pestaña General, nos fijamos en la sección Inicio, nos aseguramos de desmarcar la casilla que hace que se compruebe si Firefox es nuestro navegador predeterminado y además, debemos indicar que cuando se inicie Firefox muestre una página en blanco en el inicio. De esta manera, favorecemos un arranque más rápido del navegador para acelerar Firefox.

acelerar Firefox

Firefox consume mucha RAM y CPU

Lo cierto es que esto no es sólo algo que pueda ocurrir con Firefox, ya que el navegador de Google es el más criticado en este sentido. No obstante, si observamos que el navegador de Mozilla está consumiendo demasiados recursos del sistema, lo primero que vamos a hacer es reiniciar Firefox en modo seguro, es decir, que no cargue ningún complemento plugin de los que tenemos instalados.

Para ello, vamos a menú y pulsamos sobre el icono de la interrogación que se muestra en la parte inferior. A continuación, seleccionamos la opción Reiniciar con los complementos desactivados y automáticamente veremos cómo el navegador se reinicia y nos ofrece la posibilidad de iniciar en modo seguro o Actualizar Firefox. Elegimos la opción de iniciar en modo seguro y comprobamos si de esta manera hemos conseguido acelerar Firefox. Si esto es así, entonces alguno de los complementos o extensiones instaladas es la responsable de su lentitud, en caso contrario, será la carga de pestañas abiertas las que pueden estar provocando el problema.

acelerar Firefox

En este caso, se recomienda instalar la extensión Auto Unload Tab, que es capaz de liberar los recursos utilizados por una pestaña que está inactiva e incluso cerrarla de forma automática si después de un tiempo sigue inactiva.

Firefox lento incluso con un hardware potente

En este caso, si disponemos de un hardware potente y moderno, nos podemos permitir no escatimar en recursos. Para mejorar el rendimiento de Firefox también podemos abrir una ventana del navegador, entrar en Opciones y bajo la pestaña General, bajar hasta la sección Rendimiento y desmarcar la casilla Usar configuración de rendimiento recomendada. Esto hace que se nos muestre la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible, pudiendo además, seleccionar el límite de procesos de contenido (4 por defecto).

acelerar Firefox

Si este campo nos aparece desactivado entonces tenemos que activar la preferencia de Firefox que permite la ejecución de múltiples procesos en el navegador. Para ello, vamos a about:config, buscamos la preferencia browser.tabs.remote.autostart, hacemos doble clic sobre ella para que su valor cambie a true y reiniciamos el navegador para que se apliquen los cambios.

Acelerar Firefox con SpeedyFox

Hablando de acelerar el funcionamiento de Firefox, no podíamos olvidar mencionar la famosa extensión SpeedyFox. Un complemento bastante fiable que nos garantiza un mejor rendimiento del navegador. Lo primero que tenemos que hacer es instalar SpeedyFox en el navegador y a continuación ir a Herramientas > Complementos > velocidad Tweaks (SpeedyFox) > Preferencias y hacer clic en Aplicar en el conjunto de los valores recomendados para todas las preferencias. Por último, reiniciamos Firefox y listo.

Restablecer Firefox

acelerar firefox

Si después de intentar todos estos ajustes no conseguimos acelerar Firefox o no todo lo que nos gustaría, siempre nos queda la opción de reiniciar el navegador. Mozilla ofrece esta posibilidad tecleando en la barra de direcciones about:support. Ahí nos encontramos la posibilidad de restablecer Firefox, que siempre nos puede ayudar a acelerar el navegador.

Fuente > makeuseof

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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