Haz que Firefox vuele gracias a la extensión Faster Pageload

Haz que Firefox vuele gracias a la extensión Faster Pageload

Fran Castañeda

El uso de navegadores web se antoja fundamental para tener visionar todo tipo de páginas web. Uno de los navegadores más usado, es sin duda, Firefox. Durante mucho tiempo fue posiblemente el navegador más usado hasta que Google llegó con Chrome, que con unas prestaciones similares y un mejor rendimiento consiguió ganarle la partida. Para todos aquellos usuarios de Firefox, hoy os vamos a contar como poder cargar páginas de forma más rápidas gracias al complemento Faster Pageload.

Cómo mejorar la carga de páginas web en Firefox

Para mejorar la carga de páginas web y que esta se produzca de forma mucho más rápida vamos a utilizar una extensión denominada Faster Pageload. Este complemento se encargará de utilizar la precarga y carga diferida para poder acelerar la carga de páginas en Firefox sin que consuma muchos recursos. La instalación, como veremos a continuación es bastante sencilla, por lo que puede ser llevada a cabo por cualquier usuario.

Esta extensión requiere acceso a todos los sitios web que tengamos almacenados en el navegador para conseguir acelerar la carga de todos ellos. Cuando instalemos, deberemos modificar dos opciones en las preferencias de Firefox antes de que podamos usar la extensión en toda su plenitud y rendimiento.

Instalar la extensión Faster Pageload

Por lo tanto lo primero que debemos hacer es instalar la extensión Faster Pageload desde la página de addons de Mozilla Firefox. Aquí, pulsaremos en “Agregar a Firefox”. Posteriormente nos saldrá una pestaña informándonos de que Faster Pageload requiere nuestro permiso para poder acceder a los datos de todos los sitios web que tenemos almacenados, por lo que pulsaremos en “Añadir”. El proceso de instalación es instantáneo y nos aparecerá una nueva pantalla, con otra pestaña donde se nos informa que la instalación se ha completado y que podemos marcar que la extensión también se pueda usar en ventanas privadas. Pulsamos en “Vale, entendido” para cerrarla.

Activa la precarga en Firefox

Una vez instalada la extensión deberemos abrir una pestaña nueva y poner “about:config” y posteriormente pulsar Intro. Nos aparecerá una página que nos informará de que las preferencias de configuración avanzada pueden afectar al rendimiento o la seguridad de Firefox. Pulsamos en “Aceptar el riesgo y continuar”.

Faster pageload aceptar riesgo

Ahora en la barra de búsqueda debemos copiar “network.dns.disablePrefetchFromHTTPS”. Nos debe aparecer una barra justo debajo que pone “true” y que debemos cambiar pulsando en el logo de “Alternar” situado en la parte derecha y veremos cómo cambia a “false”.

Faster pageload false

Ahora en la misma barra debemos copiar “network.predictor.enable-prefetch” . En este caso en la barra de abajo nos aparece “false”. Volvemos a pulsar en el logo de “Alternar” para que cambie a “true”.

Faster pageload true

Podemos comprobar que la extensión Faster Pageload queda establecido con un icono en la parte superior derecha. Si este icono está en gris, significa que está deshabilitado, mientras que si está colorido significa que la funcionalidad de la extensión está habilitada.

Accede las opciones de complemento

Por último, deberemos acceder a las opciones del complemento para activar un par de valores. Para ello, pulsamos en las tres líneas horizontales de la parte superior derecha, donde se abrirá un menú donde debemos pulsar en “Complementos”. Aquí pulsamos sobre Faster Pageload y vamos a la pestaña de Opciones. Ahora activaremos las dos casillas que por defecto vienen deshabilitadas y pulsaremos “save” para guardar los cambios.

Faster pageload opciones

La primera opción nos permitirá la precarga de cada enlace visible, mientras que el segundo permitirá la carga lenta de imágenes en Firefox. De esta forma, el navegador solo cargará imágenes cuando estén a la vista o bien cuando estén a punto de verse, por ejemplo, cuando nos desplazamos.

A partir de este momento, Faster Pageload funcionará de manera automática y se encargará de optimizar los recursos cuando pasemos el puntero del ratón sobre un enlace para acelerar la carga en el momento que pulsemos sobre ese enlace. Según su desarrollador, será necesario unos 400 ms desde el momento que pasamos el puntero del ratón sobre un enlace hasta el momento que hacemos clic en él para cargar la página.

La extensión se encargará de acelerar la carga de página web, mientras se ejecutan haciendo clic en los enlaces, no funcionando en caso de que las páginas se abran de manera automática, como, por ejemplo, cuando iniciamos el navegador o mediante el uso de aplicaciones externas.