7 formas de apagar la pantalla de tu portátil en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día son muchos los usuarios que deciden comprarse un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa para poder llevarlo de un lado y utilizarlo en cualquier sitio sin problemas. Los ordenadores de sobremesa cuentan con una pantalla conectada que dispone de su propio interruptor o botón de encendido y apagado, mientras que los portátiles la traen integrada y no cuentan con el botón de apagado. Teniendo en cuenta que la pantalla es el componente que mayor batería consume, vamos a mostrar a continuación 7 maneras de apagar la pantalla de tu portátil en Windows 10.

Por lo tanto, si nuestro ordenador portátil no dispone de ninguna tecla de función que nos permita apagar el dispositivo, vamos a ver cómo podemos hacerlo desde Windows 10 o echando mano de alguna herramienta que nos añada esta funcionalidad.

Distintas formas para apagar la pantalla del portátil en Windows 10

En este sentido dentro de los ajustes de Windows 10 es posible indicar al equipo que apague la pantalla de forma automática en determinadas circunstancias. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a Sistema > Inicio/apagado y suspensión y dentro de la sección Pantalla pulsar sobre la opción configuración adicional de energía. Esto no abrirá el panel de Control y dentro de la configuración del plan que tengamos establecido en el ordenador, podremos indicar que la pantalla de apague pasado unos minutos de inactividad, pudiendo diferenciar si estamos haciendo uso de la batería o estamos conectados a la corriente eléctrica.

apagar la pantalla

Si no queremos tener que andar trasteando por la configuración de energía del sistema, desde el repositorio de Microsoft TechNet podemos descargar un archivo bat que con sólo hacer doble clic en él hará que la pantalla del portatil se apague en unos instantes.

También podemos echar mano de un programa o aplicación que no requiere de ningún tipo de instalación, Turn Off Monitor. Como su propio nombre indica, lo que hace es apagar la pantalla de nuestro portátil. Algo que podemos hacer fácilmente son solo pulsar sobre su acceso directo que podemos anclar a la barra de tareas de Windows 10.

MonitorES es otra pequeña utilidad que nos permite apagar la pantalla de nuestro portátil cuando se bloquea el ordenador. Pero además, esta herramienta permite pausar automáticamente todas las aplicaciones que tengamos en ejecución en ese mismo instante.

Dark y BlackTop son otras dos aplicaciones que nos permiten apagar la pantalla del portátil, la primera de ellas nos muestra un icono en la bandeja del sistema cuando la tenemos en ejecución que con sólo hacer clic sobre él apaga la pantalla, mientras que el segundo nos ofrece la posibilidad de configurar un atajo de teclado (Ctrl + Alt + B) para apagar la pantalla del portatil en el momento que queramos.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo