Cómo evitar que te cambien el fondo de pantalla en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

A la mayoría de usuarios de Windows les gusta personalizar su escritorio y entre todas las opciones de personalización que ofrece el sistema operativo de Microsoft, mostrar sus fotos favoritas en el fondo de pantalla es sin duda la más popular desde hace tiempo. Sin embargo, cuando compartimos nuestro ordenador, es probable que otros usuarios nos cambien determinados ajustes del sistema, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que alguien nos pueda cambiar el fondo de pantalla en Windows 10.

Aunque cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 es algo sencillo que podemos hacer desde los propios ajustes del sistema, lo cierto es que desde la configuración de Windows no es posible bloquear esta función para que nadie más pueda cambiar nuestro fondo de pantalla.

Pasos a seguir para evitar que nos cambien el fondo de pantalla en Windows 10

No obstante, es posible hacerlos realizando un pequeño cambio en el registro de Windows 10. Por lo tanto, si queremos evitar que otro usuario nos cambie el fondo de pantalla de nuestro escritorio, lo primero que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows. Desde una ventana Ejecutar (Win+R) escribimos regedit y pulsamos Enter. Esto nos abrirá una instancia del registro del sistema en la que tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies.

fondo de pantalla

Una vez ahí, pulsamos sobre el panel de la derecha sobre una zona libre con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits que nos aparece en el menú contextual. Ahora, le damos el nombre NoChangingWallpaper al valor que acabamos de crear y a continuación, hacemos doble clic sobre él para asignarle el valor 1 en hexadecimal.

Lo que hace esto es activar el nuevo valor que acabamos de crear para que no sea posible cambiar el fondo de pantalla en el sistema. A partir de este momento, aunque vayamos a la página de configuración de Windows 10 y seleccionamos otra imagen para mostrar en el fondo de pantalla del equipo, no serán efectivos los cambios.

Si en cualquier momento queremos cambiarla, entonces debemos seguir los mismos pasos, acceder al registro de Windows y cambiar el valor NoChangingWallpaper a 0 para desactivar esta opción y que podamos modificar la imagen del fondo de pantalla del equipo sin problemas.

Si nuestra versión de Windows 10 dispone de las directivas de grupo (GPO), también podemos desactivar esta opción sin tener que ir al registro de Windows. Basta con ir a Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Panel de control -> Personalización y activar la opción Impedir cambios en el fondo de escritorio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo