Son muchos los errores o ventanas de advertencia con los que nos podemos encontrar mientras usamos Windows. Sin embargo, hay unos que afectan más que otros al funcionamiento normal del sistema. Uno de los que preocupa bastante a los usuarios es el que se muestra al tratar de guardar un nuevo archivo o aplicación en el disco duro. En ese momento, Windows muestra una ventana de error indicando el nombre del archivo que intentamos guardar junto al mensaje No hay más archivos y nos impide guardarlo. Si te has encontrado con este error, mostramos algunas recomendaciones y pasos a seguir para solucionarlo.
Se trata de un error que puede suceder con cualquier tipo de archivo, incluyendo ficheros de texto, documentos, imágenes, etc. Sin embargo, suele darse principalmente con archivos de Microsoft Office o algunas herramientas de Adobe como Acrobat X o Photoshop.
Pasos a seguir para solucionar el error No hay más archivos en Windows
Si el problema ha comenzado a reproducirse recientemente, es probable que pueda ser debido a alguna actualización, por lo que si volvemos a la versión anterior o restauramos el sistema puede que todo vuelva a la normalidad. Si nuestro ordenador es ASUS, entonces debemos comprobar si tenemos instalado el programa ASUS Data Security Management en el ordenador. En caso de que así sea, puede ser el responsable del error No hay más archivos cuando tratamos de guardar un archivo o programa en el disco.
Por lo tanto, lo siguiente que vamos a hacer es ir a la consola de servicios locales del sistema ejecutando el comando services.msc desde una ventana Ejecutar (Win+R) de Windows y buscar el servicio ADSM (ADSMSrv.exe) para Detenerlo y Desactivarlo. Una vez hecho esto, lo siguiente será utilizar algún programa para la desinstalación de programas y acabar con ADSM en el equipo o intentar desinstalarlo desde el propio Panel de Control. Por último, reiniciamos el equipo y comprobamos si el error No hay más archivos ya no se muestra.
Pero si el problema continúa, entonces podemos iniciar el sistema en modo seguro y desactivar todo los servicios de Microsoft para comprobar si el problema lo puede estar causando algún programa de terceros instalado en el equipo. Si estamos usando Windows 10, abrimos el administrador de tareas del sistema y desde la pestaña Inicio, vamos seleccionando cada uno de los programas que se arrancan en el inicio de Windows.
A continuación, abrimos una ventana de configuración del sistema ejecutando el comando msconfig desde la ventana Ejecutar de Windows y en la pestaña Servicios pulsamos en el botón Deshabilitar todos. Lo siguiente será reiniciar el equipo y comprobar si podemos guardar un archivo en el disco. Si esto es así, entonces es uno de los programas de terceros instalados en el equipo el causante del problema. Debemos ir comprobando uno a uno hasta que demos con el responsable y desinstalarlo para solucionar el error.
Si nada de esto nos ha solucionado el error No hay más archivos al tratar de guardar algo en el disco, entonces podemos probar también a comprobar si hay archivos dañados en el sistema desde un símbolo del sistema con permisos de administrador mediante el comando sfc /scannow. Incluso, es conveniente descartar que tengamos errores en el disco haciendo un chkdsk /f desde la línea de comandos también. En caso de encontrar algún problema, el error estaría asociado a un fallo de hardware y deberíamos pensar sustituir el disco lo antes posible si no es posible repararlo.