El juego cruzado entre PC, Xbox y Android llega a Minecraft, y así puedes probarlo

El juego cruzado entre PC, Xbox y Android llega a Minecraft, y así puedes probarlo

Rubén Velasco

A pesar de estar totalmente en contra del juego online (a mi dame una buena historia y quita todo lo demás), he de admitir que el mayor problema al que se enfrenta el mercado, y ante el que no es capaz de reacciones, es a la separación de usuarios. Cada vez son más los juegos que tienen un modo online para jugar con amigos y personas de todo el mundo, sin embargo, casi todos solo permiten jugar con personas que tengan la misma plataforma, es decir, PC4, Xbox, PC, Android, etc, complicando, muchas veces, el poder jugar con nuestros amigos al utilizar plataformas diferentes. Por suerte, Minecraft va a ser uno de los primeros juegos en acabar con este problema.

El pasado mes de junio, durante el E3, Microsoft habló sobre sus intenciones de unir servidores de varias plataformas de Minecraft para mejorar aún más el mundo online de este juego y permitir a sus millones de usuarios jugar todos entre ellos, al menos en las versiones de PC, Windows 10, Xbox y Android.

Además del juego cruzado, esta nueva versión de Minecraft llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades, como mejoras en la hierba, fuegos artificiales, nuevas armaduras, reproductores de música y, la más importante, loros que bailan dentro del juego. Esta beta también se integra con Paint 3D y Remix3D, permitiendo a los usuarios exportar diseños fácilmente a estas aplicaciones y compartirlos desde ellas.

Fuegos artificiales Minecraft

Por el momento, los servidores se están migrando poco a poco a esta versión «beta», por lo que puede que no todas las plataformas estén disponibles. Microsoft confirma que, de momento, el juego cruzado ya funciona entre PC y Android, y que Xbox se unirá en un futuro muy cercano. De las demás plataformas, como PlayStation o Nintendo, por el momento no se sabe nada sobre cuándo permitirán el juego cruzado.

Cómo probar la nueva beta de Minecraft con juego cruzado

Lo primero que necesitamos para probar la versión Beta de este juego es comprar Minecraft, ya que, de lo contrario, no podremos apuntarnos a la beta.

Para probar esta versión en Windows 10 y en Xbox, lo primero que necesitamos es tener instalado en nuestro sistema el Centro Insider de Xbox, el cual podemos descargar de forma gratuita desde la Tienda de Windows 10.

Una vez tengamos esta aplicación instalada, simplemente tendremos que desplazarnos hasta «Contenido Insider > Minecraft Beta» y nos uniremos al programa. Tras descargar la última versión ya podremos disfrutar de todas las mejoras y novedades incluidas en la última beta de este juego, del juego cruzado con las demás plataformas y, sobre todo, de una buena ración de fallos y bugs.

En el caso de Android, podemos descargar la versión Beta del juego apuntándonos al programa de tester desde el siguiente enlace.

Esperamos que este sea el primer paso hacia un ecosistema de videojuegos unificado donde cualquier jugar, independientemente donde juegue, pueda hacerlo con los demás y con sus amigos, aunque estos tengan una consola diferente o apuesten por el PC como el futuro de los videojuegos.

¿Qué te parece el paso de Microsoft para unificar el online entre Windows, Xbox y Android de este juego?

Fuente > Minecraft

¡Sé el primero en comentar!