Cómo solucionar los problemas al abrir el Reproductor de Windows Media

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Una de las cosas que más hacen los usuarios cada día cuando están delante de su ordenador, es reproducir contenido multimedia. Uno de los reproductores más utilizado desde hace tiempo por los usuarios de Windows para ver vídeos o escuchar música es el propio Windows Media Player o Reproductor de Windows Media. Una aplicación que viene preinstalada en Windows, que es compatible con la mayoría de formatos tanto de vídeo como de música pero que en ocasiones puede que nos encontremos con un error a la hora de abrirla. Si no puedes lanzar el Reproductor de Windows Media, vamos a mostrar algunos pasos a seguir para tratar de solucionarlo.

Si a la hora de utilizar el reproductor vemos que éste no se abre, al lanzar el ejecutable no se muestra la interfaz o nos aparece un círculo azul dando vueltas indicando que la aplicación está cargando pero no avanza, entonces tenemos un problema y así es como podemos tratar de arreglarlo.

Recomendaciones y pasos a seguir para solucionar los problemas al abrir el Reproductor de Windows Media

Lo primero de todo que se nos viene a la cabeza siempre en estos casos es reiniciar el equipo, pero si aún así el problema persiste, tendremos que tomar otras medidas antes de llegar a tener que desinstalar y volver a instalar el Reproductor de Windows Media. Aunque puede que algunos usuarios lo desconozcan, Microsoft incorpora un solucionador de problemas para la configuración del Reproductor de Windows Media, por lo tanto, siempre es recomendable lanzarlo para ver si la herramienta es capaz de detectar y solucionar el problema automáticamente.

solucionador problemas Reproductor de WIndows Media

Para ello, abrimos una ventana Ejecutar en Windows (Win+R), escribimos el comando msdt.exe -id WindowsMediaPlayerConfigurationDiagnostic y pulsamos Aceptar. Automáticamente, veremos cómo se abre una ventana con el solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media que realizará un análisis de la herramienta en busca de errores para tratar de solucionarlos.

Si no conseguimos solucionar el error, lo siguiente que vamos a hacer es volver a registrar las DLL. Esto requiere abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzar los siguientes comandos vbscript.dll regsvr32jscript.dll regsvr32regsvr32 Wmp.dll. Nada más hacer esto, reiniciamos el equipo y comprobamos si todo ha vuelto a la normalidad.

Si no es así, podemos echar mano de la herramienta Fix WMP Utility, que como su propio nombre indica, es una aplicación diseñada para solucionar errores con Windows Media Player. Se trata de un software gratuito que puedes descargar desde este mismo enlace y que realizará una serie de acciones en el equipo para tratar de solucionar los problemas con el Reproductor de Windows Media, entre otras, la de registrar todas las DLL que pueden influir en su correcto funcionamiento.

Reproductor de Windows Media

Y si aún así no conseguimos acabar con lo problemas al abrir el reproductor, desde el Panel de Control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows, vamos a buscar Características multimedia > Windows Media Player y desactivar la casilla que aparece junto a esta opción. Una vez hecho esto, reiniciamos el equipo y a continuación realizamos los mismos pasos para volver a activar esta casilla y volver a reiniciar el equipo. Ahora, ya podemos comprobar si el Reproductor de Windows Media se abre correctamente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo