Los anuncios en Messenger llegarán a todo el mundo y se trabaja en más opciones comerciales
Las herramientas de mensajería instantánea se están convirtiendo, con el paso del tiempo, en unos elementos de comunicación cada vez más importantes en nuestro día a día, ya que nos ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros sistemas para estar en contacto con amigos y familiares.
Esto es algo que las principales firmas desarrolladoras de estas app nos quieren dejar pasar, por lo que pretenden sacar todos los beneficios que les sea posible gracias al éxito actual de estas plataformas. Pues bien, una de las propuestas más extendidas y usadas hoy día en este sentido es Facebook Messenger que, como ya os comentamos a principios de este año, comenzó a probar la inyección de anuncios publicitarios en la interfaz de los usuarios del mencionado Messenger.
Hacemos mención a este tema debido a que, tras ver los prometedores resultados obtenidos en Australia y Tailandia, donde se hicieron las primeras pruebas de todo ello, Facebook Messenger está ampliando su radio de acción para incluir anuncios en Messenger a todo el mundo. Decir que esto permite a las empresas comprar espacios entre nuestras conversaciones de chat. Por lo tanto y según hemos sabido recientemente, a finales de este mismo mes un porcentaje de usuarios comenzará a ver esto anuncios en la ventana de inicio de la aplicación, algo que se irá extendiendo poco a poco.
Según ha hecho saber Facebook, estos aparecerán en la bandeja de entrada de los usuarios dependiendo de cuántos hilos conversacionales tenga cada uno, el tamaño físico de la pantalla de su teléfono y la densidad en píxeles de esta. De este modo y a lo largo del próximo mes, la compañía propiedad de Zuckerberg desplegará gradualmente estos anuncios a todos los anunciantes a nivel mundial para que tengan la posibilidad de comprar a través del administrador de anuncios sus propios espacios convirtiéndose en una de las publicaciones automáticas de la plataforma.
Facebook quiere rentabilizar Messenger con anuncios en los chats
Estos van a estar orientados basándose en lo que la gente escriba en sus mensajes usando de este modo un método muy similar al que hoy día lleva a cabo la popular red social Facebook. Aunque esto se comenzó a probar en enero de este año,el diseño ha evolucionado desde el carrusel de desplazamiento en horizontal hasta el actual anuncio fijo. Esto tiene mucho sentido, ya que el reciente rediseño de Messenger casi ha forzado a ello para que la nueva publicidad sea lo más visible a la vez que poco molesta posible.
Con todo ello lo que la firma está intentando es rentabilizar una aplicación de mensajería que cuenta en su haber con 1,2 millones de usuarios, todo con el fin de continuar con el crecimiento de la misma herramienta.
Asimismo y para un futuro, se quiere llegar a ofrecer la posibilidad de que Facebook permita comprar cosas directamente a través de Messenger gracias a un sistema de pagos integrado que se utiliza para las transferencias de dinero peer-to-peer. Seguro que para algunos los anuncios serán intrusivos al mezclarse con los mensajes personales, pero decir que no hay forma de desactivarlos permanentemente.