Los antivirus de terceros y el software de copia de seguridad no se podrán instalar en Windows 10 S

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 S es una nueva versión del sistema operativo que acaba de ver la luz del día recientemente. Esta nueva versión quiere aumentar la seguridad, la duración de la batería y el rendimiento de los equipos que corran este sistema bloqueando, principalmente, la ejecución de todo aquello que no haya sido descargado desde la Windows Store, además de implementado otra serie de limitaciones que no están gustando demasiado a los usuarios, y menos con las dos nuevas limitaciones descubiertas en este sistema operativo.

Además de bloquear todas las aplicaciones Win32, Windows 10 S cuenta con una serie de limitaciones adicionales que impiden a los usuarios hasta ejecutar propias aplicaciones del sistema, como, por ejemplo, entrar a CMD, hacer un Ping o un Tracert a una web, abrir el registro, PowerShell, etc.

Por si fuera poco, al no permitir la ejecución de todo aquello que no sea Win32, las empresas no van a poder instalar su propio software para trabajar y, mucho peor, los usuarios no podrán instalar software esencial para los ordenadores, como, por ejemplo, un software antivirus o una herramienta para hacer copias de seguridad de nuestros datos más importantes, entre otras muchas.

¿Y si se lanza un antivirus para la Windows Store? No, Microsoft no lo permitirá

La solución más obvia es que, igual que acaban de hacer varias aplicaciones Win32, como Spotify, es empaquetar la aplicación normal en un paquete de la Windows Store y distribuirla así desde la tienda. Sin embargo, a día de hoy, Microsoft prohíbe que cierto tipo de software, como, por ejemplo, los antivirus y las aplicaciones para hacer copias de seguridad, se publiquen en la Tienda de Windows.

Por ello, Windows 10 S no puede, ni va a poder de momento, utilizar ninguna aplicación de estos tipos, siendo esta una limitación bastante seria que no ha gustado a muchos. Para estar seguros, Microsoft recomienda confiar en Windows Defender y, para no perder los datos, utilizar servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive.

Microsoft tampoco permitirá a Google Chrome lanzar su navegador dentro de su tienda

Por defecto, Windows 10 S viene con Microsoft Edge como navegador web predeterminado, sin embargo, si queremos, podemos descargar e instalar cualquier otro navegador, siempre y cuando lo hagamos desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, sin embargo, este navegador se distribuye como una aplicación Win32, por lo que los usuarios de Windows 10 S no podrán instalarlo. Y no solo eso, sino que Microsoft afirmó el mes pasado que ni Google Chrome ni Mozilla Firefox llegarán a la tienda de Windows como aplicaciones UWP, acogiéndose a un término de la licencia en el que prohíben las aplicaciones que puedan poner en peligro la seguridad del ordenador, aunque, en realidad, está claro que se trata de una venganza, especialmente contra Google, y una coacción para que el usuario utilice el propio software de Microsoft.

Está claro que, aunque Windows 10 S es un interesante concepto de sistema operativo para equipos económicos, estas estrictas limitaciones no están gustando a los usuarios y que, a la larga, puede salirle caro a Microsoft, sobre todo como encuentren la forma de hacer Jailbreak a Windows 10 S y habilitarle la posibilidad de instalar software de terceros.

¿Qué te parecen las limitaciones de no poder instalar un antivirus de terceros ni un software de copia de seguridad en Windows 10 S?

Fuente > Zdnet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    ¿Para qué vas a necesitar un antivirus en Windows 10 S?
    No tiene absolutamente ningún sentido.

    • SalvaVP

      Y el resto de aplicaciones comunes que todos usamos de forma habitual y no son de Microsoft?, si hace eso Microsoft será su final.

      • ruvelro

        Lo que intenta Microsoft es que utilices “alternativas UWP”, el problema es que no hay tantas…