LibreOffice 5.3.3 mejora su compatibilidad con los documentos de Office

LibreOffice 5.3.3 mejora su compatibilidad con los documentos de Office

Rubén Velasco

Cuando hablamos de aplicaciones de ofimática, la primera que probablemente nos venga a la mente será Microsoft Office, junto a sus aplicaciones Word, hoja de cálculo de Excel y PowerPoint, entre otras. Sin embargo, existen alternativas a la suite ofimática de Microsoft que buscan ofrecer al usuario funciones y características que, por defecto, no son propias de la suite de Microsoft. Uno de los problemas de estas suites alternativa es que en la mayoría de los casos presentan problemas de compatibilidad al intentar abrir los propios documentos de Office, problemas que poco a poco se van solucionando, como en la nueva versión de LibreOffice.

Hace algunas horas, The Document Foundation lanzaba una nueva actualización de su suite ofimática, el nuevo LibreOffice 5.3.3. Esta es una actualización menor que no ha llegado a los usuarios con grandes mejoras y novedades, sin embargo, sí que ha llegado con un gran número de correcciones que sí merecen la pena ser mencionadas.

En primer lugar, esta nueva versión corrige un gran número de fallos y errores detectados en la versión anterior de la suite ofimática, errores que se encontraban desde en las propias aplicaciones como en la interfaz. La nueva interfaz NotebookBar sigue mejorando y corrigiendo fallos de cara a ofrecer a los usuarios una alternativa lo más fiel posible a Ribbon, la interfaz de Office, tanto en personalización como en comodidad.

Además de todos los fallos que han sido corregidos, esta actualización es muy importante para todos los que trabajen a menudo con documentos en formato de Office, ya que el nuevo LibreOffice 5.3.3 implementa un gran número de parches diseñados para mejorar la compatibilidad a la hora de abrir documentos creados con las herramientas de Microsoft y conseguir que estos sean lo más fieles posibles al diseño original.

Por último, también se han corregido fallos en las barras de desplazamiento GTK3 y se ha habilitado la posibilidad de acceder a la nube de Google Drive incluso cuando tenemos la doble autenticación habilitada para proteger nuestra cuenta.

El desarrollo se encuentra de lleno en LibreOffice 5.4

NotebookBar LibreOffice 5.4 Temas

Desde hace tiempo, The Document Foundation se encuentra trabajando en el desarrollo de la próxima gran actualización de su suite ofimática, una actualización que estará marcada principalmente por una nueva interfaz y un gran número de cambios y mejoras que ya vimos hace unos meses.

Sin embargo, por el momento no sabemos nada de esta nueva versión de LibreOffice 5.4, salvo que debería haber salido a finales de abril y, de momento, no se sabe nada más de ella.

Si queremos utilizar esta suite ofimática de código abierto para complementar, o incluso sustituir, a Microsoft Office, el nuevo LibreOffice 5.3.3 ya se encuentra disponible para descargar, y podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal para Windows, Linux y macOS. Una gran y necesaria actualización de esta herramienta que, sin duda, le permitirá seguir ganándose la confianza de sus usuarios.

¿Eres usuario de LibreOffice? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta suite ofimática?

2 Comentarios