¿Cuál es el navegador más rápido, el más privado, seguro o que menos consume?

Escrito por David Onieva
Navegadores
1

La batalla existente entre los diferentes desarrolladores de software que se centran en proyectos relacionados con la navegación web, cada es mayor, ya que además de los existentes, no paran de salir a la luz nuevos proyectos que procuran hacerse con un trozo del pastel en este, un mercado tan competitivo, aunque con un número muy elevado de usuarios.

Y es que hay que tener en consideración que hoy en día hacemos un uso masivo de este tipo de software, ya que hace las veces de intermediario entre nuestros dispositivos, tanto móviles como de sobremesa, e Internet. Es evidente que ya hay varias propuestas con cierto renombre y que están más que asentadas en el mercado, hablamos de programas como Chrome de Google, Firefox de Mozilla, Edge, Safari u Opera.

Sin embargo cabe apuntar que existen otras interesantes alternativas, muchas de ellas pertenecientes a proyectos de código abierto que, en determinados aspectos, mejoran a los más conocidos del sector. Por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de algunos de los más representativos a la hora de centrarnos en algunos de los principales apartados que los usuarios exigen a su navegador de Internet para decantarse por ese en concreto sobre el resto de competidores.

Edge

Mientras que el más usado en el mundo, Chrome, se caracteriza por el enorme consumo de recursos del sistema que hace, especialmente de memoria RAM, si nos vamos al polo opuesto, es decir un navegador web que apenas haga uso de estos recursos, merece una mención especial GreenBrowser, una alternativa con grandes funcionalidades y que casi no requiere de RAM del equipo donde está funcionando.

¿Cuál es el mejor navegador en cada apartado?

Otro de los apartados de los que ya hemos hablado en otras ocasiones en el pasado, es el gran trabajo que Microsoft está haciendo con Edge, al menos en lo que se refiere al bajo consumo de batería que logra funcionando a pleno rendimiento, situándose como uno de los líderes en este sentido. Por otro lado, si nos referimos a uno de los apartados que más preocupa a los internautas a la hora de moverse por la Red, la privacidad de sus datos personales, no cabe duda de que el líder desde hace ya mucho tiempo en esto es el conocido Tor, una alternativa especialmente diseñada precisamente para eso, preservar nuestra privacidad al navegar por la Red.

Microsoft Edge

Además, tal y como se ha demostrado en diversas pruebas especializadas estos últimos años, como en la competición de hacking Pwn2Own, mientras que Tor es el máximo exponente en privacidad, el más seguro sigue siendo la propuesta de Google, Chrome. Eso sí, no para de recibir críticas por la cantidad de información que la empresa desarrolladora recopila de sus propios usuarios.

Navegador Tor

Por último haremos una mención especial a una de las propuestas más rápidas y fluidas a la hora de navegar por Internet, se trata de Slimjet, alternativa que nos proporciona una velocidad de carga de páginas más alta que el resto, entre otras cosas gracias al bloqueo de anuncios que realiza o a su procesamiento interno de los portales web a los que accedemos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo