Instala NET Framework 4.7 en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Instala NET Framework 4.7 en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Rubén Velasco

.NET Framework es un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft y utilizadas por los desarrolladores para crear la mayoría de las aplicaciones para Windows. Estas librerías son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones en Windows, por lo que es de vital importancia, además de asegurarnos de tenerlas instaladas y actualizadas, tener también la última versión disponible hasta la fecha, como el nuevo .NET Framework 4.7, ya que será la que nos garantice el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones, incluso las más nuevas.

Hace un mes informamos de la disponibilidad del conjunto de librerías .NET Framework 4.7, la nueva versión que llegaba aprovechando el lanzamiento de Windows 10 Creators Update. Tal como dijimos en su día, esta versión solo estaba disponible para la nueva gran actualización de Windows 10, aunque más adelante llegaría igualmente al resto de sistemas de Microsoft, desde Windows 7 hasta las primeras versiones de Windows 10, y así ha sido.

Aunque normalmente no es necesario instalar estas librerías a no ser que seamos desarrolladores y vayamos a utilizar una aplicación que esté compilada con ella y haga uso de algunas de las características exclusivas de ella, como el soporte para pantallas HDPI, interfaces táctiles o los nuevos algoritmos criptográficos, en caso de necesitarlo, o querer, ya están disponibles, y a continuación os explicamos cómo instalarlas.

Cómo puedo instalar .NET Framework 4.7 en Windows 7, 8 o 10

Como hemos dicho, esta nueva versión de .NET Framework viene por defecto instalada en Windows 10 Creators Update, por lo que si ya hemos instalado la nueva versión de Windows 10 no tendremos que hacer nada más, ya estaremos disfrutando de ella.

Por el contrario, si utilizamos alguna de las versiones anteriores de Windows, ya podemos instalar esta nueva versión utilizando cualquiera de las dos herramientas que os enlazamos a continuación, la primera de ellas es el instalador Web convencional, y la otra el instalador Offline que nos permite instalarlo en cualquier ordenador, incluso sin conexión a Internet.

Una vez descargada e instalada esta nueva versión ya podremos utilizar aplicaciones compiladas con estas dependencias sin problemas y, además, si tenemos en cuenta que todas las versiones son retro-compatibles, instalando esta última no deberíamos tener problemas con ninguna versión anterior.

De todas formas, si alguna aplicación necesita una versión en concreto, podemos descargarlas fácilmente como os enseñamos a continuación.

Soluciona los problemas al instalar .NET Framework 4.7 en Windows 7

Algunos usuarios de Windows 7 están experimentando problemas al intentar instalar esta nueva versión del conjunto de librerías. Esto se debe a que en el sistema no se encuentra instalada la librería necesaria D3DCompiler_47.dll, por lo que, para poder instalar sin problemas la nueva versión de .NET Framework, es necesario previamente haber instalado esta librería, la cual podemos descargar desde la página web de Microsoft.

El nuevo .NET Framework 4.7 se distribuirá también a través de Windows Update y el catálogo de parches de Microsoft, aunque, de momento, no se sabe cuándo llegará este momento.

¿Has instalado ya las últimas dependencias de .NET Framework 4.7 en tu ordenador?

2 Comentarios