Logo SoftZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

7 días para decirle adiós a Windows 10: 7 consejos para que su despedida sea más llevadera

'Fondo de pantalla de Windows 10 mostrando un paisaje al atardecer, simbolizando el final del ciclo de vida del sistema operativo.
'El 14 de octubre de 2025 marca el fin del soporte oficial para Windows 10, uno de los sistemas operativos más longevos de Microsoft.

Dentro de una semana llega la fecha que todos temíamos: 14 de octubre de 2025. Fecha en la que, después de más de 10 años en el mercado, Windows 10 llega a su fin. El que ha sido uno de los sistemas operativos «buenos» de Microsoft, finalmente alcanza su fecha crítica de fin de soporte, y desde ese momento entrará en una fase de soporte extendido para, cuando acabe, quedar totalmente abandonado junto a Windows 7, XP y el resto de sistemas.

Microsoft solo ofrece a los usuarios una alternativa: actualizar a Windows 11 para seguir usando el sistema operativo con actualizaciones, soporte y las nuevas tecnologías que aporta este sistema. El problema es que este sistema tiene unos requisitos que impiden a millones de usuarios actualizar sus ordenadores relativamente antiguos, quedando todos estos en una situación de abandono por parte de la compañía.

Si aún no has tomado la decisión de qué hacer cuando el soporte de Windows 10 llegue a su fin dentro de una semana, te vamos a ayudar con 7 consejos, con sus pros y contras, para que el final de este sistema sea más llevadero.

OpciónCoste EstimadoDificultad (1-5)Soporte hastaPerfil de Usuario Ideal
Windows 10 Extendido30€/año1Octubre 2026Usuarios domésticos que buscan continuidad temporal sin cambios
Windows 11145€ + HW2~2031Usuarios con hardware compatible que buscan la experiencia Microsoft más moderna
Windows 10 LTSCVariable*32027Organizaciones o usuarios técnicos que priorizan estabilidad sobre características nuevas
UbuntuGratuito32030 (+Pro)Desarrolladores, técnicos y usuarios que valoran software libre y personalización
Linux MintGratuito22029Usuarios novatos en Linux que buscan una transición suave desde Windows
Zorin OSGratuito/40€22027Usuarios que quieren una experiencia similar a Windows sin complejidad técnica
Hackintosh0€ + HW específico5VariableUsuarios técnicos avanzados con hardware compatible específico que desean macOS

Seguir usando Windows

Si no quieres abandonar el sistema de Microsoft, estas son las opciones que tienes:

  • Usar Windows 10 con actualizaciones extendidas. El programa ESU permitirá a los usuarios recibir un año (3 para empresas) más de actualizaciones de seguridad (solo seguridad, nada de corrección de errores) a cambio de pagar una licencia (30 dólares, unos 28 euros), iniciar sesión con la Cuenta Microsoft en el PC, o pagar dicho pase de actualizaciones con 1000 puntos de MS Rewards. Lo bueno es que podremos seguir usando Windows 10 durante 12 meses más; lo malo es que, dentro de 12 meses estaremos totalmente abandonados. Es un parche temporal.
  • Actualizar a Windows 11. Es la opción recomendada, y única, si queremos seguir usando Windows como sistema operativo principal. Esta es la última versión del sistema operativo, y aún no tiene fecha de fin de soporte, por lo que nos aseguramos de que vamos a poder usarlo durante unos cuantos años más. El problema es sus requisitos, ya que si no tenemos TPM 2.0 o Secure Boot, podemos olvidarnos de instalarlo (al menos, oficialmente).
  • Instalar Windows 1o LTSC. La edición LTSC Enterprise de Windows 10 va a tener aún soporte hasta 2027. Esto significa que, si instalamos esta edición, podremos seguir usando Windows 10 durante 2 años más sin problemas. Lo que ocurre es que esta edición está pensada para empresas, y usarla fuera de un entorno empresarial viola los términos de licencia de Microsoft, lo que podría traernos problemas. Y, de nuevo, es un parche temporal con fecha de caducidad.
Captura de pantalla del escritorio de Windows 10 en su edición LTSC
Las ediciones LTSB/LTSC de Windows son mucho más limpias y no tienen nada de bloatware instalado. Fuente: SoftZone

Abandonar Windows

Puede ocurrir que, después de esto, ya no quieras seguir confiando en Microsoft y quieras buscar otros sistemas operativos alternativos para seguir usando el PC sin problemas. Llegados a este punto, os recomendamos tres alternativas basadas en Linux con las que poder seguir usando el PC sin problemas:

  • Ubuntu. La distro Linux por excelencia. Se trata de uno de los sistemas más populares que podemos instalar, con mayor soporte (sus ediciones LTS tienen 5 años de soporte, y 5 años extra si activamos Ubuntu Pro), y mayor comunidad que podemos encontrar. Es, sin duda, una de las mejores alternativas a Windows que podemos instalar. Su principal inconveniente es que es algo diferente, algo más complicada, y la comunidad de usuarios no es precisamente agradable con los novatos. Podemos descargar Ubuntu desde su web.
  • Linux Mint. Si no te convence Ubuntu, Linux Mint es para ti. Esta distro está creada por usuarios que, descontentos con el camino que estaba llevando Canonical con su distro, decidieron crear un sistema totalmente independiente que mantuviera viva la llama de la filosofía Linux. Se trata de un sistema creado por y para la comunidad, eliminando las prácticas abusivas de Canonical y ofreciendo un sistema mucho más accesible y amigable con los usuarios nóveles. En este enlace podemos bajar la última versión de Linux Mint.
  • Zorin OS. Si lo que te echa para atrás es la interfaz de Ubuntu o Mint, entonces debes probar Zorin OS. Este sistema se basa igualmente en Debian, pero trae a los usuarios una interfaz muy similar a la de Windows para que no tengamos problemas a la hora de trabajar con él. Una excelente alternativa si quieres algo estéticamente parecido a Windows, aunque no tiene un soporte ni un desarrollo tan activo como los anteriores. En la web de Zorin OS podemos encontrar la última versión de este sistema Linux.
Escritorio del sistema operativo Zorin OS 18 con una interfaz similar a Windows, mostrando el menú de inicio, la barra de tareas y los iconos de aplicaciones.
Zorin OS es una de las alternativas Linux más recomendadas para ex-usuarios de Windows por su familiaridad estética y facilidad de uso.

Probar macOS

¿Nada de lo anterior te convence? No pasa nada. Como última alternativa puedes probar a instalar macOS, el sistema de Apple, en tu PC.

  • Instalar hackintosh. Como último recurso, puedes instalar macOS en un PC normal, eso sí, fuera de los términos de licencia de Apple. Este proceso es lo que se conoce como «hackintosh», y es un proceso bastante complicado y avanzado que lleva bastante tiempo configurarlo pero que, si lo conseguimos, podemos usar el sistema operativo de Apple, con una experiencia casi real, sin tener que invertir en un PC nuevo. En la página web de Hackintosh podemos encontrar todos los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso, además de todos los programas, drivers y programas (como OpenCore y el bootloader) necesarios.
Escritorio de macOS Sierra funcionando en un PC no fabricado por Apple, un proceso conocido como Hackintosh.
Un ejemplo de Hackintosh exitoso, que replica la experiencia de macOS. Este proceso es técnicamente complejo y no está soportado oficialmente por Apple. Fuente: Captura de la comunidad Hackintosh.