Cómo grabar el audio que se reproduce en el navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Las páginas web modernas suelen contar con numerosos vídeos o archivos de audio que se reproducen cuando las visitamos. En el caso de los vídeos, hay numerosas herramientas o métodos para poder descargarlos y guardarlos en el equipo, pero cuando se trata de audio, hay otras opciones. Por eso, vamos a mostrar cómo podemos grabar el audio que se reproduce en el navegador fácilmente.

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación de terceros que en lugar de ofrecernos una manera de grabar directamente el audio que se reproduce en el navegador, lo que hace es canalizar la salida del audio que se reproduce en el ordenador a la entrada del micrófono. De esta manera, el micrófono del ordenador recibirá la salida de audio de los altavoces y por lo tanto, podremos grabar ese audio sin ningún problema.

grabar sonidos

Pasos a seguir para grabar el audio que se reproduce en el navegador

Lo cierto es que además necesitaríamos un software propio para la grabación de audio, pero en este sentido podemos usar la propia grabadora de voz integrada en Windows. Por lo tanto, vamos a poder grabar el sonido de cualquier emisora de radio online o una canción que estemos escuchando en línea desde el navegador.

grabar sonidos

Si usamos el navegador Google Chrome la cosa se simplifica bastante, ya que también podemos encontrar una extensión que ha sido desarrollada para este fin en la Chrome Web Store y que se llama Grabador de voz. Por lo tanto, sólo tenemos que instalarla en el navegador y pulsar sobre el botón Record que añade esta extensión en el navegador Google Chrome cada vez que queramos comenzar a grabar cualquier audio que se reproduzca en el propio navegador.

grabar sonidos

Pero si usamos cualquier otro navegador, entonces vamos a poder usar VB-Audio Virtual Cable. Se trata de un software gratuito que podemos descargar desde este mismo enlace y que una vez que lo tenemos guardado en el disco duro tenemos que lanzarlo con permisos de administrador. Lo que hace este software es instalar un controlador en el equipo que añade dos nuevos dispostivos que aparecerán entre los dispositivos de sonido del equipo y que podremos ver en la ventana de Sonidos que se abre al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del volumen de la barra de tareas y elegir la opción Sonidos.

grabar sonidos

En la pestaña de reproducción tendremos que establecer el dispositivo CABLE Input como el predefinido, y lo mismo debemos hacer en la pestaña Grabar con el dispositivo CABLE Output. Una vez hecho esto, ya estamos preparados para grabar cualquier audio que se reproduzca en el navegador y abrir cualquier grabadora de voz para grabar el audio del PC.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo