Aplicaciones para mostrar los indicadores “Bloq Mayus”, “Bloq Num” y “Bloq Des” del teclado en el escritorio

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cuando compramos un teclado, generalmente este tiene una serie de luces, leds concretamente, que nos indican el estado de los distintos bloqueos que podemos configurar, como el bloqueo de mayúsculas, el bloqueo numérico o el bloqueo de desplazamiento. Sin embargo, no todos los teclados vienen con estos indicadores luminosos (portátiles, por ejemplo), y es posible que muchos tengan el teclado en un lugar en el que estas luces no se ven fácilmente, dificultando enormemente el poder saber si tenemos o no alguno de estos bloqueadores activados o no.

Para solucionar este problema, existen una serie de herramientas desarrolladas especialmente para añadir a nuestro escritorio, concretamente a la bandeja del sistema, una serie de indicadores que simularán los leds del teclado de manera que podamos tenerlos siempre a la vista.

A continuación, vamos a ver 3 de las aplicaciones que más interesantes nos han resultado para este fin.

Keyboard Leds, una de nuestras aplicaciones favoritas para tener los indicadores Bloq siempre a la vista

Esta es una de las aplicaciones que nos van a permitir tener siempre a la vista los indicadores de nuestro teclado, todo ello gracias a un discreto icono que se coloca en la bandeja del sistema, junto a la hora, permitiéndonos tener siempre a la vista los indicadores Bloq que tenemos activados.

Además, esta aplicación nos permite configurar un sonido que nos ayudará a saber si la hemos pulsado por error, e incluso una pequeña notificación justo encima del icono.

Diferentes configuraciones en Keyboard LEDs

En el siguiente artículo os explicamos cómo funciona esta aplicación.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una aplicación que, a pesar de no haber recibido actualizaciones desde 2012 sigue siendo excelente, y funciona en todos los Windows, hasta en Windows 10.

NumCapsScroll Indicator, otra aplicación sencilla para ver los indicadores de nuestro teclado en el escritorio

NumCapsScroll Indicator es una herramienta muy similar a la anterior, aunque mucho más sencilla, para poder añadir a nuestro escritorio una serie de iconos que nos indiquen el estado de los distintos bloqueos de nuestro teclado. Guarda mucha semejanza con Keyboard Leds, aunque sin duda es una opción para aquellos que busquen una aplicación muy pequeña y sin apenas configuraciones.

NumCapsScroll Indicator

Esta aplicación es un poco más complicada de encontrar, pero podemos descargarla de forma segura desde el siguiente enlace.

TrayStatus, una de las más completas, pero de pago

Como tercera opción, bastante más completa que las dos anteriores, tenemos TrayStatus. Gracias a esta aplicación vamos a poder añadir a la bandeja del sistema una serie de botones con los que poder ver el estado de los bloqueos de nuestro teclado, así como una serie de indicaremos adicionales muy útiles para saber en todo momento el estado de distintos componentes de nuestro ordenador.

TrayStatus

Esta aplicación cuenta con una versión de gratuita que nos va a permitir habilitar los indicadores básicos y una de pago, que nos habilita una serie de indicadores adicionales muy interesantes. Además de los indicadores Bloq (disponibles de forma gratuita), esta aplicación nos va a permitir añadir otros indicadores interesantes, como un indicador de actividad del disco duro, uno de uso de CPU, de memoria e incluso uno de reproducción de audio.

Podemos descargar esta aplicación desde su web principal.

¿Sueles utilizar este tipo de aplicaciones para poder saber fácilmente el estado de los indicadores del teclado sin tener que mirar a él?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo