Llega el nuevo F.Lux 4 para proteger tus ojos de la luz azul

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

En los últimos años han aumentado notablemente las discusiones sobre el daño que causa la luz azul a la vista, especialmente al mirar las pantallas (del ordenador, del móvil, etc) de noche o en entornos con poca luz. Aprovechando estas discusiones, han aparecido muchas aplicaciones que se encargan de cambiar automáticamente la temperatura de color de nuestras pantallas para reducir el color azul y proteger supuestamente nuestra vista de estos daños, y una de las aplicaciones más conocidas es F.Lux.

F.Lux es una aplicación multi-plataforma diseñada para reducir el color azul de todo tipo de pantallas y darlas un toque anaranjado a las horas cuando esta luz causa más daño a la vista de forma automática.

Mientras que algunas compañías como Apple, Microsoft y Google ya han empezado a implementar esta característica de forma nativa en sus sistemas operativos, las aplicaciones actuales siguen su desarrollo con el fin de implementar nuevas características no presentes en estos sistemas operativos y que les permitan diferenciarse del resto, y esto es lo que ha dejado ver la nueva beta de F-Lux 4.

Novedades del nuevo F.Lux 4

Una de las principales novedades que incorpora esta nueva versión es la posibilidad de desactivar el filtro de F.Lux a determinadas aplicaciones. De esta manera, al abrir un programa podemos elegir si queremos incluirlo en la “lista blanca” de este filtro de luz azul de manera que, cuando tengamos la ventana de este programa en primer plano, el filtro quede desactivado automáticamente.

Así, por ejemplo, podemos hacer que cuando tengamos Gimp abierto, el filtro se desactive automáticamente.

Desactivar F.Lux 4 por aplicacion

Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión son los patrones de color personalizados. Gracias a esta nueva característica vamos a poder crear nuestras propias configuraciones y guardarlas fácilmente en el programa. De esta forma, vamos a poder cambiar de unas a otras fácilmente.

F.Lux 4

También se ha incluido un nuevo modo “cama” que aplica un tono mucho más rojizo cuando se acerca la hora de dormir, una alarma que nos indica cuándo debemos irnos a la cama para dormir bien, nuevos filtros automáticos de color y la posibilidad de cambiar el tono de color con un atajo de teclado (alt+shift+PgUp y alt+shift+PgDn).

Sin duda, una gran actualización para todos los usuarios que se preocupen por los daños que la luz azul puede causar a la vista cuando se utiliza en entornos con poca luz. Sin embargo, a pesar de todas las mejoras y novedades de esta actualización, F.Lux, igual que muchas otras aplicaciones, lo van a tener difícil para abrirse un hueco entre los usuarios de Windows ya que, tal como hemos mostrado hace varias semanas, el nuevo Windows 10 Creators Update traerá de forma nativa un filtro de luz azul, evitando tener que recurrir a otras aplicaciones de terceros.

Como ya hemos dicho, esta nueva versión aún se encuentra en fase beta, pero todos los que quieran probarla pueden hacerlo descargándosela desde el siguiente enlace. Por el momento no sabemos cuándo llegará esta aplicación a su versión estable ni si incorporará nuevas mejoras y características durante el resto de su desarrollo.

¿Qué te parece la nueva versión de F.Lux? ¿Utilizas otras aplicaciones para reducir la luz azul de tu monitor?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Vaya pesadez con la luz azul…

    Salu2