Skype estrena nuevos filtros de realidad aumentada para hacer las videollamadas más divertidas
Cuando Microsoft presentó Teams, muchos fueron los medios que se apresuraron a afirmar que el fin de Skype estaba a la vuelta de la esquina, a pesar de que Microsoft no se había pronunciado al respecto. Varios años después de su lanzamiento, Skype sigue siendo una prioridad para Microsoft y la prueba más reciente la encontramos en la última actualización que ha recibido la aplicación.
Las nuevas funciones que han recibido las aplicaciones de Skype para iOS y Android ya disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones utilizan SDK del kit de cámara de Snap, lo que permite a los desarrolladores implementar su tecnología de realidad aumentada en aplicaciones de terceros como es el caso de la aplicación Skype.
Filtros de realidad aumentada para Skype
Estas nuevas funciones de realidad aumentada ya estaban disponibles en otras aplicaciones de Microsoft como Teams, la que todos creían que iba a acabar con Skype y la aplicación de teclado SwiftKey. Gracias a la implementación de esta tecnología de realidad aumentada, los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles, puede añadir todo tipo de filtros, superposiciones y máscaras tanto a los vídeos como a las fotografías que compartan a través de la aplicación.
De esta forma, tal y como menciona Microsoft en el comunicado donde ha dado a conocer esta implementación, podemos darle efecto brillante a una barba, crear un mosaico con efecto Warhol, añadir barba y bigote a las personas, tirar fuego por la boca y muchas opciones de personalización que, sin duda, nos harán soltar unas cuentas risas mientras conversamos con nuestros amigos o familiares.
Para disfrutar de los nuevos filtros de realidad aumentada que acaba de añadir Skype en la versión para iOS y Android, debemos acceder a la App Store y la Play Store para descargar la última versión disponible en ese momento. Para ampliar alguno de estos nuevos filtros, lo primero que debemos hacer es seleccionar el elemento multimedia (foto o vídeo) que queremos compartir y, a continuación, seleccionar que tipo de filtro queremos añadirle a la imagen antes de compartirla.
Además, también podemos hacer una foto o vídeo desde la propia aplicación y añadir el filtro AR que queramos sin tener que salir de la aplicación. Según afirma Microsoft, la aplicación Skype para dispositivos móviles es la primera que recibir soporte para el SDK de Snap, soporte que también llegará a la aplicación para Windows y macOS, aunque tardará algo más de tiempo en llegar.
Un paso más para convertirse en una alternativa a WhatsApp
Microsoft lleva muchos años intentado convertir a Skype en una alternativa a WhatsApp. Si bien es cierto que ofrece muchas más funciones que esta, el olvido al fue sometida la aplicación durante el mandato de Steve Ballmer al frente de Microsoft antes de la llegada de Satya Nadella, condenó el futuro de esta como aplicación de mensajería.
Si bien es cierto que Microsoft sigue haciendo todo lo posible para que los usuarios la utilicen de forma masiva a través de nuevas funciones como esta, es demasiado tarde para conseguir labrarse un hueco en un mercado dominado por WhatsApp, Messenger y Telegram.
Cierto es que esta aplicación para comunicarnos con otros usuarios de todo el mundo perteneciente a Microsoft, en su día fue todo un referente. Sin embargo ha habido otros desarrolladores como aquellos que lanzaron las actuales aplicaciones de mensajería, que han ido un paso por delante y se han alzado con el liderazgo de este sector software.