Cómo actualizar los drivers de la gráfica AMD Radeon en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Uno de los requisitos básicos si queremos sacar el máximo partido a nuestra tarjeta gráfica es asegurarnos de tener la última versión de los controladores, o drivers, instalada que nos garantice el mejor rendimiento posible con todo tipo de juegos, tanto antiguos como últimos lanzamientos. A la hora de elegir una tarjeta gráfica, además del chip gráfico de muchos procesadores Intel, el mercado se divide principalmente en dos, Nvidia y AMD.

Aunque casi siempre el proceso de actualización es muy sencillo y automático, es posible que algunas ocasiones podamos encontrarlo con problemas que nos impiden instalar correctamente una nueva versión del driver o, por ejemplo, que hagan que el controlador funcione de manera incorrecta.

Por ello, a continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo podemos actualizar los drivers de las tarjetas gráficas AMD Radeon en sistemas Windows.

Si vamos a cambiar de gráfica, los compañeros de HardZone nos explican en un sencillo manual cómo eliminar por completo los drivers de la gráfica instalados en nuestro ordenador para evitar problemas.

Cómo actualizar los drivers de las gráficas AMD

Si ya tenemos instalada una versión del driver de la gráfica AMD Radeon, tan pronto como se encuentre disponible una nueva versión del mismo nos aparecerá una notificación a través de la cual podremos ir al apartado de actualización del centro de software. Si no tenemos instalado aún el controlador, podemos descargarlo de forma gratuita desde la página web principal de AMD.

Nueva versión driver AMD Radeon

Si abrimos el centro de software AMD Radeon podremos ver un resumen con la versión del controlador que tenemos instalada y la nueva versión que se encuentra disponible.

Versiones controlador AMD Radeon

Si pulsamos sobre esta nueva versión, veremos un cuadro desde el que podremos elegir si queremos realizar una actualización rápida o una personalizada, así como ver las notas de publicación para saber los cambios que se han añadido a la nueva versión. Si queremos tener un mayor control sobre los componentes que se actualizan debemos seleccionar “Personalizada”, ya que así sabremos todo lo que cambia e incluso podremos realizar una instalación limpia eliminando configuraciones anteriores. Si por el contrario queremos que el proceso se realice rápidamente elegiremos “Rápida”.

Instalacion rápida o personalizada AMD Radeon

Seleccionamos el método de actualización que queramos y continuamos con el proceso de actualización. La herramienta AMD Radeon nos preguntará si queremos cerrar el software de configuración para continuar con la instalación de la nueva versión. Continuamos y comenzará el proceso de actualización del controlados.

Esperaremos unos minutos a que finalice el proceso de instalación/actualización del controlador y nos aparecerá una nueva ventana que nos preguntará si queremos instalar el componente ReLive, una herramienta que nos permite capturar y retransmitir nuestras partidas fácilmente y sin la necesidad de utilizar software de captura adicional.

Instalar ReLive AMD Radeon

Lo instalamos, u omitimos, si no lo vamos a utilizar y listo. Una vez finalice el asistente ya tendremos la última versión del controlador de AMD Radeon instalada en nuestro ordenador.

Igual que siempre, aunque no es obligatorio, es recomendable reiniciar nuestro ordenador para que todos los cambios surtan efecto y la nueva versión del controlador esté funcionando al 100%.

¿Sueles tener siempre instalada la última versión de tus controladores?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo