Swatch apuesta por los smartwatch creando su propio sistema operativo

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Aunque en sus inicios el mercado de los relojes inteligentes parecía que se iba a «comer el mundo», al menos así lo creían muchos, lo cierto es que a medida que han ido pasando los años este ha sido un nicho de mercado que no ha terminado de despuntar, de hecho ha ido más a la baja que a la alza, para disgusto de muchos.

Hay que tener en cuenta que han sido muchas las compañías que han apostado por esta tecnología, tanto las más centradas en la fabricación de relojes «de toda la vida», como aquellas tecnológicas que han querido adentrase en este mercado. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de muchos, la cosa no ha terminado de cuajar, al menos hasta la fecha. Uno de los mayores handicap ante los que se han encontrado estos gadgets es que los usuarios, en términos generales, no les han encontrado muchas utilidades reales y prácticas. Además a esto hay que sumarle el hecho de que su coste, en algunos casos, no se puede considerar ni mucho menos como asequible.

Aquí es donde entra en juego uno de los elementos más importantes de este tipo de productos, nos referimos al software que implementan y que se encarga de intentar sacar el máximo provecho a los relojes. En concreto y si hablamos de los sistemas operativos, en lo referente a estos, el mercado ha sido «invadido», casi en su totalidad y como no podía ser de otro modo, por las propuestas de Google y Apple.

Swatch smartwatch

Sin embargo y quizá con el propósito de intentar levantar un mercado en clara decadencia actual, algunas marcas especializadas más en relojes que en tecnología móvil, están procurando llevar a cabo sus propios desarrollos y proyectos. Este es el caso de Swatch Group AG, tal y como acabamos de saber, ya que se ha metido de lleno en el desarrollo de su propio sistema operativo con el que pretende competir con las mencionadas alternativas del buscador y la manzana.

Swatch trabaja en su sistema operativo para smartwatches

Así, esta firma, que es el mayor fabricante de relojes de Suiza, está trabajando en un sistema que sirva como alternativa a los sistemas operativos iOS y Android para smartwatches. De hecho, una de las marcas de la compañía, Tissot, tienen planeado introducir en el mercado un modelo a finales de 2018 que utilice el sistema suizo. Además se podrá conectar con otros gadgets y ordenadores portátiles, productos que quieren que se caractericen por su bajo consumo energético y por la protección de datos.

Para ello, este mismo mes Swatch afirmó haber desarrollador el chip Bluetooth más pequeño del mundo para su uso en relojes y gadgets de reducido tamaño, algo que sin duda ayudará en gran medida a reducir el consumo de batería en los relojes de la firma suiza. Para terminar diremos que Swatch está dispuesta a suministrar su sistema operativo a terceros, software que se ha desarrollado con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología.

Por lo tanto no nos queda más que esperar a ver si los smartwatches finalmente consiguen hacerse un hueco en el mercado por medio de los movimientos de otras marcas alternativas a Google y Apple, o no. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente > Bloomberg

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo