Estas son las funciones eliminadas de Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Creators Update es la esperada actualización de Windows que está prevista para la primera semana de abril, aunque posiblemente antes de fin de mes podamos ver la versión final RTM de esta nueva actualización de Windows. Microsoft ha trabajado duro para poder desarrollar e implementar todas las novedades de esta actualización, que no son pocas, aunque también ha aprovechado para eliminar una serie de funciones y características del sistema operativo que, a partir de la llegada de la actualización, ya no veremos.

La verdad es que ninguna de las características que se han depreciado y eliminado de Windows 10 Creators Update son realmente interesantes, y la eliminación de muchas de ellas, además, mejorará la seguridad de los usuarios al evitar cargar cierto contenido, como Flash, de manera automática y sin ningún control.

A continuación, vamos a hacer un rápido análisis sobre estas funciones eliminadas del sistema operativo.

Funciones eliminadas de Windows 10 Creators Update

La primera de las funciones que se ha depreciado del navegador es la reproducción automática de Flash en Microsoft Edge. A partir de ahora, este tipo de contenido pasa a ser Clic2Run y requerirá que pulsemos sobre él para cargarlo en el navegador.

La capa de seguridad Interactive Service Detection Service también desaparece del sistema operativo ya que todas las funciones de seguridad y mitigación ahora se encuentran en un módulo completo del sistema parte de Windows Defender.

Los usuarios que tengan un idioma no incluido en la lista de Paint tampoco podrán utilizar la herramienta Microsoft Paint.

El protocolo de seguridad NPN será sustituido por el nuevo ALPN, el cual habilitará el uso por defecto de conexiones TLS en todo el ecosistema Windows 10.

La política “EnterpriseDataProtection CPS” que permitía proteger la información personal de los usuarios ha quedado obsoleta frente a nuevas funciones y políticas, por lo que será eliminada del sistema.

Las actualizaciones convencionales de Windows 10 (conocidas como Windows Server Update Services) desaparecen para dejar hueco a las nuevas Unified Update Platform (UUP).

Funciones que quedan obsoletas en Windows 10 Creators Update

El fichero Apndatabase.xml pasa a estar obsoleto en las aplicaciones de Windows y se favorece a las bases de datos COSA. Por ello, algunas funciones pueden dejar de funcionar.

El uso de las Apps Corner pasa a estar obsoleto e irá desapareciendo poco a poco.

Reading List, la función para guardar artículo para leerlos más tarde, también se abandona.

Tile Data Layer, la función que guardaba las aplicaciones utilizadas frecuentemente, se desactiva.

El cifrado TLS DHE_DSS se desactivará por defecto, aunque estará disponible aún.

TCPChimney, la función que pasaba los datos de la CPU a la tarjeta de red en situaciones de alta carga de trabajo.

IPsec task offload, la función que cerraba ciertos recursos cuando la tarjeta de red tenía mucha carga de trabajo.

Como podemos ver, Windows 10 Creators Update no son solo novedades y nuevas características, sino que también elimina varias funciones y características, generalmente obsoletas, para garantizar así el mejor funcionamiento posible a todo el sistema.

¿Qué esperas de Windows 10 Creators Update?

Fuente > Betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo