Aplicaciones para crear un vídeo a partir de tus fotos

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Si nos paramos a comprobar en qué tenemos ocupado la mayoría de espacio de nuestro disco duro o almacenamiento de nuestro teléfono móvil, seguro que la gran mayoría de los archivos son fotos, vídeos o música. Y es que hoy en día, compartimos, descargamos y hacemos un montón de vídeos y fotos que acaban guardados en el disco duro de nuestro ordenador. Además, son cada vez más los usuarios que se atreven a hacer sus primeros pinitos en la edición de imágenes o vídeos, incluso algo que cada vez más usuarios se atreven a hacer es crear un vídeo a partir de sus fotos e incluso aplicarle algunos efectos o añadirle música.

Muchos pensarán que para hacer esto se necesita tener un gran conocimiento en la materia, sin embargo, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas, para Windows, con las que vamos a poder crear un vídeo a partir de tus fotos de manera rápida y sencilla. Incluso con algunas de ellas vamos a poder aplicar algunos efectos sobre el propio vídeo para posteriormente compartirlo con quien queramos o simplemente guardarlo en nuestro PC.

Cómo crear un vídeo a partir de tus fotos con estas herramientas

Movie Maker

El propio sistema operativo de Microsoft incorpora una herramienta que permite crear un vídeo de forma sencilla a partir de nuestras fotos u otros vídeos, Windows Movie Maker. Al lanzar esta aplicación, veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y desde la que podemos añadir nuestra fotos de forma sencilla con solo pulsar sobre el botón Añadir fotos y seleccionarlas de la ruta donde las tenemos guardadas.

vídeo a partir de tus fotos

Una vez hemos añadido las fotos, desde las pestañas correspondientes, vamos a poder añadir algunos efectos o animaciones fácilmente o añadir música al vídeo con sólo elegir el archivo correspondiente. Es posible ir viendo cómo nos está quedando el vídeo en todo momento y una vez lo hayamos finalizado podemos guardarlo en el PC o incluso publicarlo directamente en Facebook, YouTube, etc.

Video Moments – Minimovie

Se trata de una aplicación gratuita fácil de manejar y que permite también crear un vídeo a partir de tus fotos en unos simples pasos para obtener al final un archivo en mp4 con el resultado. Con Video Moments podemos añadir cuantas fotos queramos al vídeo, añadir efectos, marcos y seleccionar nuestra música favorita incluirla en el vídeo.

video moments vídeo a partir de tus fotos

Todo esto desde una interfaz muy sencilla de utilizar y con la que vamos a poder tener nuestros vídeos listos en sólo unos minutos en la calidad de imagen que queramos. Puedes descargar Video Moments – Minimovie desde la propia tienda de Windows 10 en este enlace.

Movavi

Es otra gran alternativa ya que se trata de un software muy completo y que podemos probar de forma gratuita. Movavi ofrece la posibilidad de crear un vídeo a partir de tus fotos permitiendo añadir los archivos fácilmente para posteriormente añadir transiciones animadas de las imágenes  o dar un toque especial al vídeo añadiendo nuestra música favorita e incluso ofrece la posibilidad de añadir subtítulos.

movavi

Una vez que hemos creado el vídeo totalmente a nuestro gusto, Movavi ofrece la posibilidad de guardarlo en el disco en diferentes formatos o publicarlo directamente en varias plataformas como YouTube, Facebook, etc. Descarga Movavi desde este enlace ahora.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo