Windows 10 Creators Update ya no se reiniciará él solo tras actualizarse

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Aunque a mi personalmente nunca me ha pasado, la mayoría de los usuarios que han dado el salto al nuevo Windows 10 durante este año y medio que ha pasado desde su lanzamiento hasta la fecha se han quejado de que el sistema operativo se reiniciaba automáticamente, y sin pedir permiso, tras instalar cualquier actualización a través de Windows Update, hecho realmente molesto si, por ejemplo, estás jugando o trabajando con el ordenador.

Con la llegada de la Anniversary Update, Microsoft introdujo una nueva característica llamada “Horas Activas” en las cuales podíamos introducir un margen con las horas durante las cuales estamos utilizando el ordenador y, así, impedir que este se reinicie automáticamente en dicho margen. Esta característica tampoco es efectiva al 100%, por lo que con la llegada de la Creators Update, Microsoft, al fin, va a dar una solución definitiva a esto.

Windows 10 Creators Update seguirá siendo compatible con la función de “horas activas“, sin embargo, también incluirá una opción más, desactivada por defecto, con la cual podremos hacer que el sistema operativo nos muestre una nueva ventana de notificación tras instalar las actualizaciones con 3 opciones diferentes:

  • Reiniciar ahora, para reiniciar el ordenador en este momento.
  • Elegir hora, para poder escoger cuándo queremos que el sistema se nos reinicie.
  • Posponer, para aplazar el reinicio del sistema hasta un máximo de 3 días.

Nuevas opciones Windows Update Windows 10 Creators Update

Aunque esta es una opción necesaria para muchos, Microsoft aún no ha dejado claro cómo funcionará estas notificaciones. Por ejemplo, no sabemos si la opción “Reiniciar ahora” estará marcada por defecto en la ventana de notificaciones haciendo que si, por ejemplo, estamos escribiendo con el teclado, alguna letra, el espacio o el Intro activen dicha opción y se reinicie nuestro ordenador.

Tampoco podemos saber cómo funciona la programación del reinicio, ni el tiempo que nos dejará poner.

Windows 10 Creators Update y el necesario control sobre Windows Update

Junto a esta necesaria opción, Windows 10 Creators Update nos traerá mucho más control sobre Windows Update, un control necesario y que en ningún momento debía haberse limitado.

Los usuarios que instalen esta nueva actualización a partir de la primera semana de abril podrán, en primer lugar, bloquear y aplazar las actualizaciones de Windows 10 que no quieran instalar (por ejemplo, porque funcionen mal) hasta un máximo de 35 días. Además, también van a poder deshabilitar la opción de descargar e instalar automáticamente los drivers del sistema operativo, evitando así que, por ejemplo, mientras estamos trabajando o viendo una película, el sistema operativo descargue e instale un nuevo driver de la gráfica, por ejemplo, con todo lo que eso supone.

Configuracion avanzada Windows Update Windows 10 Creators Update

Sin duda, Microsoft ha trabajado muy duro durante los 9 meses que han pasado desde el lanzamiento de la Anniversary Update, actual versión de Windows 10 para poder lanzar la esperada actualización llamada en clave Redstone 2 que, sin duda, no hace más que seguir dando forma a lo que será el mayor sistema operativo de la historia de Microsoft.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán a todos los usuarios el próximo mes de abril con Windows 10 Creators Update?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo