TeraCopy 3.0, disponible esta nueva versión llena de novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Aunque todas las versiones de Windows cuentan con una herramienta que nos permite copiar y mover archivos en el sistema operativo, existen alternativas a ella que nos brindan un mayor control sobre los procesos de copia y, además, mejoran el rendimiento de estos permitiéndonos realizar copias más rápidas, como es el caso de TeraCopy.

TeraCopy es una herramienta desarrollada para acabar de una vez por todas con los lentos procesos de copia de archivos y directorios de Windows y permitirnos tener un mayor control sobre ellos, tanto para poder pausarlos como recuperar los procesos en caso de error. Recientemente, los responsables de esta herramienta han liberado una nueva versión de la misma, el nuevo TeraCopy 3.0, la cual llega con un gran número de cambios y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades de TeraCopy 3.0

Sin duda, una de las principales novedades de esta nueva versión es la total compatibilidad con Windows 10, a pesar de que en esta versión del sistema operativo la herramienta de copia de archivo se ha mejorado notablemente y se la han añadido de base numerosas funciones, como la de pausar y retomar las cosas.

Otro cambio muy importante es que esta herramienta ha aumentado la velocidad de copia de archivos, especialmente a la hora de copiar desde/hacia unidades de red y con un gran número de archivos pequeños. También se le ha incluido soporte para el checksum, pudiendo comprobar la integridad de las copias con distintos algoritmos como MD5, SFV, SHA, SHA256 y SHA512.

Otra nueva función interesante es que esta herramienta nos va a permitir crear directamente, desde el menú contextual, una carpeta a partir de varios archivos seleccionados sin tener que hacerlo en dos pasos.

Otros cambios importantes incluidos en esta nueva versión de TeraCopy son:

  • Es compatible con las Shadow Copy de Windows.
  • Soporta archivos ilimitados.
  • Soporte para resoluciones de pantalla Ultra HD.
  • Cuenta con una nueva función para borrar (y borrar de forma segura) archivos después de copiarlos.
  • Puede copiar un disco duro entero.
  • Cuenta con nuevas opciones que nos permiten apagar o hibernar el ordenador automáticamente cuando terminan las transferencias.
  • Se integra perfectamente con las notificaciones de Windows 8 y Windows 10.
  • Mapea los discos duros físicos mucho más rápido.

Además, como era de espera, esta nueva versión ha corregido distintos errores, fallos y problemas que existían en la versión anterior de la herramienta.

TeraCopy 3.0

Cómo descargar TeraCopy 3.0

Podemos descargar esta nueva versión de TeraCopy sin coste alguno desde su página web principal. TeraCopy es una herramienta gratuita siempre que la usemos con fines no comerciales. Si la vamos a utilizar profesionalmente debemos comprar la licencia para la versión Pro que, además, nos va a habilitar una serie de funciones adicionales como:

  • Posibilidad de copiar o mover carpetas a los favoritos.
  • Guardar completos informes HTML y CSV.
  • Seleccionar todos los archivos con una misma extensión rápidamente.
  • Eliminar archivos de la cola de copia.

Como podemos ver, una interesante actualización de una herramienta que, a pesar de las mejoras en los procesos de copia implementadas por Microsoft en las últimas versiones del sistema operativo, sigue siendo muy útil e imprescindible para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo la copia de archivos.

¿Qué te parece el nuevo TeraCopy 3.0?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • John Mazingger

    No sé, no sé, la versión anterior me tiraba abajo totalmente el NAS cuando copiaba unas cuantas pelis del tirón y esta versión se supone que copia un disco entero (?). Seguramente me dirás que tengo mal configurado algún protocolo pero con el explorador “guarro” del Windows funciona, de momento paso de más experimentos. Si algún día tengo tiempo igual la pruebo. Lo siento TeraCopy.