¿Por qué los controladores genéricos de Windows tienen fecha de 2006?

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Algo que quizá nos hemos podido preguntar en alguna ocasión es la razón por la cual los controladores genéricos que viene instalados en los sistemas de Microsoft más modernos, incluso Windows 10, tienen la fecha de 21 de junio del año 2006, ya que desde entonces, la tecnología ha avanzado sustancialmente.

Esto tiene una explicación muy sencilla que veremos a continuación y que hace referencia a un sistema que la propia firma de Redmond tomó la determinación de usar precisamente para que los drivers que usamos en nuestro hardware estuviese siempre actualizado. Para todos aquellos que se hayan fijado en este detalle, existente en las últimas versiones de Windows, es muy posible que la situación no tenga demasiado sentido. Y es que claro, no es difícil pensar que si los controladores genéricos de junio de 2006 se están utilizando para hardware lanzado muchos años después de eso, ¿cómo es posible que Microsoft siga usándolos y al mismo tiempo consiguen que este hardware funcione correctamente en nuestros equipos actuales?

Pues bien, se acaba de saber que en realidad la fecha del 21 de junio de 2006 tiene un papel completamente diferente para los de Redmond, tal y como se acaba de saber a través del popular portal Reddit y comentado por un desarrollador de Microsoft. Cabe decir que esa fecha en concreto se corresponde al día en el que Windows Vista alcanzó el RTM, es decir, (Release to Manufacturing), los que permite que al sistema operativo seleccione siempre los controladores más recientes desarrollados por los diferentes OEM.

Windows

Gracias a este curioso sistema, se logra que Windows elija en todo momento los controladores de cada uno de los componentes hardware para instalarlos usando sus fechas, intentando así asegurarse de que siempre se ejecuten los drivers más recientes. De este modo, al mantener los controladores genéricos listados como del 21 de junio de 2006, nunca se seleccionan los controladores de terceros anteriores, en el caso de que los hubiera, ya que es el propio sistema operativo el que localiza, instala y pone en funcionamiento los más recientes.

Los drivers genéricos de Windows no son tan antiguos

Por lo tanto cada nuevo controlador genérico de la firma tiene puesta la comentada fecha de Vista RTM, independientemente de cuándo fue su última actualización, aunque sí que se cambia el número de versión del mismo, a pesar de que la fecha sea la misma. Dado que solo los controladores de Vista son compatibles con las nuevas versiones de Windows, cada controlador debe tener una fecha más reciente que la RTM de este sistema, logrando así que el driver instalado es el mejor en ese momento. Decir que se seleccionó esa fecha de Vista RTM debido a que los sistemas de Microsoft solo tienen soporte para controladores publicados a partir de ese momento, así se aseguran de poder actualizar siempre a la versión más reciente.

Por todo ello el hecho de que los drivers genéricos están fechados en junio de 2006, no significa necesariamente que se desarrollaran hace más de 10 años, ya que podrían ser mucho más recientes, pero debido a que Windows favorece el uso de los controladores de terceros desarrollados por los fabricantes de los equipos originales, la fecha más antigua se utiliza en nuestro propio beneficio.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo