Mantén tu equipo a punto con este software que actualiza sus controladores

Mantén tu equipo a punto con este software que actualiza sus controladores

7.7

David Onieva

Nuestro ordenador está repleto de componentes que cada cierto tiempo requieren de una actualización de controladores. Estos se encargan de hacer que los mismos funcionen de la mejor manera y con seguridad. Para estas tareas podemos echar mano de soluciones de terceros, como es el caso de Snappy Driver Installer Origin.

En concreto este es un programa gratuito de código abierto, además de portable, que nos permite actualizar los controladores de los dispositivos instalados en el PC con Windows. Decir que en este sector en concreto, en este caso os vamos a hablar de una de las soluciones más respetadas desde hace tiempo.

Ventajas que nos presenta Snappy Driver Installer Origin

Como os comentamos anteriormente, este es un software que no requiere de instalación en el sistema operativo. De este modo tendremos la posibilidad de descargar una versión reducida que viene sin controladores, o el paquete completo usando torrents. Estos albergan una enorme cantidad de controladores que podremos usar en el programa. Pero eso sí, debemos saber que la descarga de esto con todos los controladores admitidos, tiene un tamaño aproximado de 14 gigas.

Snappy Driver Installer Origin instalar

De igual modo, antes de utilizar este programa, os recomendamos crear un punto de restauración del sistema por temas de seguridad. Decir que una vez que hemos descargado e instalado el programa como tal, nos encontramos con su interfaz de usuario. Lo cierto es que esta se ha quedado un tanto anticuada, aunque permite el uso de temas para cambiar un poco su aspecto.

En el caso de que estemos usando la versión sin controladores, el mismo va a necesitar de una conexión a Internet para poder descargar los mismos. Lo primero que lleva a cabo la aplicación es un análisis para hacer coincidir el hardware del PC y los controladores instalados, con las versiones más recientes. Así, en la parte superior de la interfaz veremos el número total de actualizaciones encontradas. En el caso de que deseemos actualizar desde aquí, podemos hacer clic en el enlace para descargar los correspondientes drivers.

Snappy Driver Installer Origin interfaz

Decir que en un principio todos los dispositivos y controladores de Windows encontrados los veremos en el panel principal. Pero en el caso de que queramos ampliar la información disponible de cada entrada, podemos pulsar Ctrl al pasar el cursor sobre cualquiera de ellas.

Snappy Driver Installer Origin información adicional

Saca provecho al programa con su Modo Experto

De entre las funciones que desde aquí podremos llevar cabo, tenemos la posibilidad de hacer clic en cualquier dispositivo para descargar sus drivers si es necesario. Igualmente los podemos marcar todos para que el propio programa se disponga a actualizar todos de una sola vez. Eso sí, debemos saber que algunas de estas instalaciones requieren reiniciar el equipo. De este modo el programa oculta los drivers que no se han instalado hasta que reiniciamos el PC para completar la instalación.

Al mismo tiempo tenemos la opción de ocultar los paquetes de controladores que faltan para descargarlo más adelante desde los torrents a los que hicimos referencia. Para ello tenemos que habilitar el Modo experto que se encuentra en la parte izquierda de la interfaz. Así, al marcar la casilla de Modo experto, veremos que aparecer opciones adicionales. Con esto desbloqueamos el menú de opciones para cambiar la configuración del programa.

Modo experto Snappy Driver Installer Origin

De este modo podremos cambiar la configuración de la descarga del torrent: velocidad, ruta, puerto, etc. Además  tenemos la posibilidad de añadir comandos que queremos que se ejecuten tras la instalación de los controladores actualizados. Además este modo experto habilita filtros para que veamos solo ciertos controladores, por ejemplo los más recientes.

Cómo descargar Snappy Driver Installer Origin gratis

En el caso de que os haya convencido todo lo que os hemos comentado de esta aplicación, como os dijimos esta es totalmente gratuita. Por tanto, para poder haceros con la misma, lo podréis hacer desde este enlace.

Además en el mismo sitio web encontramos el archivo torrent con todos los controladores adicionales, así como algunos temas para cambiar el aspecto de la interfaz.

Snappy Driver Installer Origin logo
Snappy Driver Installer Origin
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 6 Mb
Precio Gratis
Interfaz
5.6
Utilidad
6.6
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.9
Soporte
7.3

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0