Llega el nuevo Avast 2017 con importantes mejoras y novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Hoy en día, conectarnos a Internet sin un software de seguridad con la gran cantidad de amenazas informáticas a las que estamos expuestos es impensable. Actualmente existe un gran número de software antivirus y suites de seguridad que nos permiten protegernos de estos ataques informáticos eficazmente para poder conectarnos a la red y navegar por ella de la forma más segura posible. Uno de los más conocidos, especialmente entre los que buscan un software antivirus gratuito, es Avast.

Avast es una de las suites de seguridad gratuitas más utilizadas en todo el ecosistema Windows. El pasado mes de septiembre, la compañía ya presentó la primera beta de su nuevo producto Avast 2017, una versión totalmente renovada, hasta la interfaz, lista para hacer frente a las amenazas de hoy en día.

Ahora, hace algunas horas, los responsables de Avast finalmente han lanzado esta nueva versión del software de seguridad. El nuevo Avast 2017, además de contar con un gran número de mejoras internas a nivel de rendimiento y eficacia, cuenta con nuevas medidas de seguridad que nos va a permitir protegernos de las amenazas informáticas más complejas, por ejemplo, el ransomware y los exploits zero-day tan utilizados hoy en día para comprometer sistemas Windows.

Novedades incluidas en la nueva actualización de Avast 2017

Una de las novedades más importantes que ha llegado con esta nueva actualización es CyberCapture. A partir de ahora, además de funcionar de manera independiente, todas las herramientas de seguridad de Avast 2017 estarán conectadas directamente a la nube de la compañía de manera que la protección contra las nuevas amenazas informáticas será en tiempo real. Esta nueva nube permite a los usuarios disponer de unos análisis más rápidos y de un análisis en segundo plano de archivos desconocidos para identificar posible software malicioso desconocido oculto en él.

Avast 2017 cuenta, también, con nuevos escudos de protección pensados especialmente para proteger el sistema de las amenazas desde el primer segundo. Gracias a ellos, es posible protegernos de las amenazas de día cero, evitando que los exploits lleguen a comprometer la seguridad de nuestro sistema, que el software espía de nueva creación recopile datos sobre nosotros y, además, evitar que el ransomware pueda realizar cambios en los archivos de nuestro sistema.

La interfaz, tal como ya mostramos el pasado mes de noviembre, ha sido totalmente renovada para hacer a toda la suite de seguridad más sencilla de utilizar, comprender y configurar.

Nueva interfaz Avast 2017

El concepto del “modo juego” ha ganado también una gran popularidad hoy en día, y los antivirus se están sumando a ello. Desde siempre se ha dicho que los antivirus consumen bastantes recursos de nuestro ordenador y, aunque todos ellos se han optimizado bastante en los últimos años, sigue siendo verdad. Por ello, el nuevo Avast 2017 incluye un “modo juego” que nos va a permitir detener las notificaciones, varios servicios de Windows y reducir el gasto de recursos cuando ejecutemos juegos o aplicaciones a pantalla completa de forma automática.

Otros cambios menores incluidos en este nuevo Avast 2017 son:

  • El administrador de contraseñas ha sido renovado para hacerlo más sencillo de utilizar.
  • La herramienta Home Network Security ha sido rebautizada como Wi-Fi Inspector, y es capaz de detectar problemas de seguridad en cualquier dispositivo de la red, especialmente en el IoT.
  • Se ha incluido una nueva función, llamada SecureDNS, que nos ayuda a evitar la redirección de nuestro tráfico a páginas maliciosas.
  • La mayoría de las herramientas y los motores incluidos han sido actualizados para mejorar su rendimiento y efectividad.

Por último, Avast 2017 cuenta con una nueva función, llamada “Modo Pasivo“, que nos va a permitir utilizar este antivirus como “segundo antivirus”, ejecutándose sin problemas junto a otras soluciones de seguridad de forma muy similar a como funciona actualmente Windows Defender.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible en la página web principal del software de seguridad.

¿Qué te parece esta nueva versión de Avast 2017?

Fuente > Infratech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Hay que ser ignorante para instalarte a día de hoy la porquería de Avast que, ya es virus, malware, spyware y adware por sí solo, teniendo Windows Defender para Windows 10 y 8.1, o Microsoft Security Essentials para Windows 7 y, que ahora con las últimas actualizaciones son muy superiores en todos los aspectos a la basura de Avast, incluso mejor que algunos Antivirus de pago, esto lo han confirmado hasta los ingenieros de Google o Mozilla.

    • EVILGROUP

      Perdona que te lo diga así, pero no tienes ni puta idea. Si tú crees que vas bien con Windows 10 y su Defender no tengo nada que reprochar, pero decir que Avast o Eset o Kaspersky son basura es de ser un ignorante.

      • Vicente Fab Gar

        Los antivirus son para quien los necesite; normalmente para los novatos y para los torpes. Hace años todavía tenían su razón de ser, pero hoy son herramientas ineficaces principalmente porque los vectores de ataque han cambiado. Aquí te dejo el último Security Survey de 2017 para que lo analices https://www.av-comparatives.org/security-usage-surveys/ y te darás cuenta de que la mayoría de los usuarios que participan instalan software antivirus de adorno.

        • EVILGROUP

          Esta misma semana Kaspersky ha descubierto un virus que afecta a 140 bancos en todo el mundo, por estas cosas las suites de seguridad dan siempre un plus de protección a los SO como Windows, ya que Microsoft últimamente solo se dedica a vendernos un Windows 10 que no llega ni a Beta.

          PD: En mi oficina trabajamos con Windows 7 + Kaspersky los ingenieros por tema de compatibilidad con programas como CYPE, nosotros 0 problemas. ¿A que no sabes a quién le entró un ransomware via email? A la chica (usuaria básica) que está en recepción con Windows 10 y su Defender, así que iros a contar milongas a otros.

          • Vicente Fab Gar

            La torpeza de la chica hará que no sea ni la primera ni la última vez que se infecte por ransomware. No hay solución antivirus que frene todos los ataques por explotación o por ingeniería social; solo la buena acción del usuario. Así que no me hables de milongas, porque una persona puede parecer ignorante e irrespetuosa, pero al escribir puede constatarlo.

      • XtremWize

        Es evidente de que el que no tiene ni p*to idea eres tú.