BurnAware 10, la nueva versión de este grabador de CDs y DVDs gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque hoy en día ya muy pocos seguimos comprando CDs y DVDs vírgenes para grabar nuestros datos ya que tenemos opciones mucho más rápidas, fiables y económicas, como la nube e incluso un disco duro externo, en ocasiones sí podemos encontrarnos con la necesidad de grabar alguna de estas unidades y, por ello, los grabadores más conocidos, como BurnAware, siguen actualizándose periódicamente con el fin de abrirse un hueco en un sector cada vez menos frecuentado.

BurnAware es uno de los mejores grabadores de discos ópticos gratuitos que podemos encontrar para Windows. Las principales características de este grabador son:

  • Permite grabar todo tipo de CDs, DVDs y Blu-Ray.
  • Es compatible con discos multi-sesión.
  • Permite crear discos de arranque para ordenadores.
  • Permite crear CDs de audio y discos MP3.
  • Es compatible con DVDs de vídeo.
  • Permite copiar discos directamente o generar imágenes ISO.
  • Es compatible con discos regrabables y permite borrarlos.

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de BurnAware han anunciado el lanzamiento de la nueva versión de este grabador de discos, BurnAware 10. Esta nueva versión no se caracteriza precisamente por contar con muchas novedades, ya que la herramienta ya tiene de base todo, o casi todo, lo que un usuario doméstico puede necesitar, sino que se ha centrado en mejorar su usabilidad.

Novedades del nuevo BurnAware 10

Como hemos dicho, esta aplicación no se caracteriza especialmente por ser una revolución ni traer un gran número de novedades y mejoras, y es que el mundo de los grabadores está ya más que depurado y es muy difícil innovar. De todas formas, sí que ha incluido una serie de cambios pensados, especialmente, en mejorar la usabilidad.

Uno de los cambios más notables de esta nueva versión es la interfaz. Aunque a grandes rasgos es muy parecida a la de BurnAware 9, ahora todas las funciones y herramientas se dividen en 4 grupos en lugar de mostrarse todas ellas en la ventana principal, pudiendo así tener todas las herramientas más ordenadas y encontrar más fácilmente lo que estamos buscando.

Además, el programa se ha adaptado para poder utilizarse mejor en resoluciones HDPI. Aunque la mayoría de los usuarios no notará diferencia, los usuarios que sí tengan un monitor de alta densidad de píxeles sí deberían apreciar cómo ahora el programa se utiliza más cómodamente.

Esta nueva versión también incluye nuevos comandos para poder utilizarla desde símbolo de sistema y una nueva variable, %DISC_NUMBER%, que nos permite añadir automáticamente el número del disco al título del mismo.

Grabar disco BurnAware 10

Además, igual que siempre, esta nueva versión corrige algunos pequeños errores detectados durante su desarrollo para hacer la aplicación lo más estable posible, tanto durante la creación de los discos como durante su grabación.

Podemos descargar esta nueva versión desde su página web principal, sin embargo, si lo hacemos desde ella descargaremos una versión que incluye varias ofertas publicitarias en el instalador. Si queremos una versión totalmente gratuita y sin dicha publicidad, os recomendamos descargarla directamente de su servidor, sin el “downloader” ofrecido en su página web.

¿Qué te parece el nuevo BurnAware 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gracias. Lo he descargado desde donde ustedes indican viene sin esa fastidiosa publicidad y anda de 10.
    Entiendo que son programas gratuitos y que necesitan de la publicidad para costear sus gastos pero a veces ya exageran y aburren.

  • XtremWize

    ¿Aún existen los CD’s y DVD’s? Hace años que ya no los veo.

    • Alejandro Luque

      yo sigo usando cds es mas tengo mas de 300 originales y sigo comprando para mi son lo mejor aunque a mucha gente no le guste es una sensacion unica sacar un cd de la cajita y ponerla en la bandeja pero lamentablemente la gente prefiere comodidad