El Jailbreak para Windows 10 Cloud es solo cuestión de tiempo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos negar que la informática está cada vez más enfocada a la nube, tanto a nivel empresarial como a nivel doméstico. Un sistema operativo que se ha tomado muy en serio este concepto es Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en el ecosistema de Google Chrome, sin embargo, Microsoft nos ha sorprendido recientemente con el anuncio de su nuevo sistema operativo pensado para la nube Windows 10 Cloud.

Windows 10 Cloud es un sistema operativo ligero pensado, principalmente, para funcionar en equipos de bajos recursos con aplicaciones UWP, muy similar a como funciona el sistema operativo de Google. Hace una semana, nosotros ya hablamos de Windows 10 Cloud, este curioso sistema operativo de Microsoft, e incluso hicimos una reflexión sobre si realmente podría ser una alternativa a Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google.

Este nuevo sistema operativo de Microsoft pretende ser una alternativa a Windows RT, pero, a diferencia de este, funcionará por igual tanto en dispositivos ARM como en arquitecturas Intel y AMD. Hace algunas horas, pudimos ver cómo este sistema operativo se puede actualizar fácilmente a Windows 10 Pro comprando simplemente la correspondiente licencia en la Windows Store.

Gracias a esto podemos ver que Windows 10 Cloud es una versión del sistema operativo limitada a la ejecución de aplicaciones UWP (como si se tratase de Android) y que, si los usuarios pagan la licencia de actualización, podrán ejecutar aplicaciones Win32 y disponer de un Windows 10 completo. Debido a que los sistemas anti-copia y de auto-protección nunca han sido uno de los puntos más fuertes de Microsoft, esto abre la puerta a un concepto nunca visto en el ecosistema de Microsoft, el Jailbreak para Windows.

Instalar Windows 10 Cloud

El jailbreak para Windows 10 Cloud podría ofrecer a los usuarios un Windows 10 Pro totalmente gratuito

Como hemos dicho, Windows 10 Cloud no es mucho más que una versión capada y limitada de Windows 10 que bloquea la ejecución por defecto de programas de 32 bits y elimina muchos paquetes innecesarios para funcionar de la mejor forma posible en todo tipo de sistemas, especialmente en aquellos con pocos recursos.

De ser así, solo será cuestión de tiempo que los hackers encuentran cómo saltarse las limitaciones de Windows 10 Cloud y encontrar la forma de poder ejecutar aplicaciones Win32 (hacer Jailbreak a Windows 10 Cloud) en él sin restricciones, consiguiendo un sistema operativo totalmente funcional que, siempre y cuando el hardware lo permita, nos permitirá ejecutar aplicaciones y juegos como si se tratase del sistema operativo que tenemos, por ejemplo, en un ordenador.

Recordamos que Microsoft tiene planeado distribuir Windows 10 Cloud de forma totalmente gratuita para fabricantes, lo que, sin duda, es un gran movimiento de cara tanto a aumentar el número de dispositivos que vengan de base con esta última versión del sistema operativo como para animar a los desarrolladores a lanzar más aplicaciones UWP para él, aunque, como hemos visto, también puede ser un arma de doble filo para la compañía.

Por el momento tendremos que esperar hasta abril para que, junto a Windows 10 Creators Update, podamos ver los planes de Microsoft de cara a este sistema operativo.

¿Qué opinas de este nuevo y curioso sistema operativo de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo