Controla el coste de la factura de la luz con estas aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El año 2017 ha comenzado con un gran debate o escándalo sobre el precio de la electricidad, que está haciendo que se dispare el coste de la factura de la luz. Si el pasado lunes veíamos como el precio de la luz alcanzaba sus niveles máximos, hoy mismo el precio de la electricidad se situará en una media de 87,9 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 4,8% más que los 83,85 euros fijados la semana pasada.

Precios que después de alcanzar máximos la semana pasada, coincidiendo además con la ola de frío que pasó por toda la península, van a volver a alcanzar las cifras más elevadas en lo que llevamos  de año. Por lo tanto, si quieres estar al tanto de las variaciones del precio de la luz, vamos a mostrar a continuación alguna aplicación para conocer el precio de la luz desde el móvil en todo momento, un sitio web donde informarnos del precio en cada momento de la luz y alguna aplicación para el PC con la que puedas gestionar tus facturas de la luz y saber cuánto gastas en electricidad al cabo del año o compararlo con años anteriores.

coste de la luz

Controla el precio de la luz desde tu móvil

La subida del precio de la luz está siendo en los últimos días uno de los temas que están copando la actualidad de nuestro país y tema de conversación entre todos los españoles que ven como la factura de la luz se va a incrementar considerablemente cada mes. Además, coincidiendo con un momento en el que está haciendo bastante frío, el tema preocupa y bastante en la mayoría de hogares y su economía.

El uso de luz eléctrica hoy en día es inevitable, ya que casi todo lo que tenemos en casa requiere de electricidad, sin embargo, la subida desorbita de su precio está haciendo que todo el mundo se informe de las horas del día en las que más cara es la luz para evitar aumentar el consumo y no llevarse un buen susto en su próxima factura. Si quieres estar al tanto en todo momento de las variaciones del precio de la luz desde el móvil, te recomendamos que instales Precio de la Luz, una aplicación disponible en Google Play y Apple Store tanto para dispositivos Android como iOS y con la que podrás sabes el coste de la energía eléctrica que consumes en casa en tiempo real.

Precio de la luz

En MovilZona también nos enseñan cómo ahorrar en la factura de la luz en plena ola de frío gracias a varias aplicaciones.

Conoce el coste de la factura de la luz en tiempo real desde Internet

Como estamos viendo, el precio de la luz se ha disparado, pero hay ciertas horas del día en el que su precio varía considerablemente. Por lo tanto, si quieres estar al tanto del precio de la luz en tiempo real, te recomendamos un par de sitios web donde los puedes consultar en cualquier momento desde el ordenador, el móvil, la tablet o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Tarifa de la luz

Uno de ellos es Tarifadeluz, al que puedes ir pinchando sobre el enlace y que como podemos ver, muestra en cada momento el precio actual de la luz tanto para la tarifa general como la nocturna o si hacemos uso de un vehículo eléctrico. Energía guru es otro sitio web donde podemos conocer la hora más cara, óptima y más barata cada día.

coste de la factura de la luz

En esta página web puedes conocer al detalle cada concepto o apartado que incluye la factura de la luz para que puedas entender completamente tu factura de la luz.

Además, en Topes de Gama también nos explican cómo podemos sacar el máximo provecho a una serie de gadgets domésticos para ahorrar en el recibo de la luz.

Gestiona tus facturas y conoce lo que gastas al año en energía eléctrica

Sin duda, la subida del precio de la luz va a afectar a la economía familiar de los hogares españoles, por lo tanto, además de llevar un control del precio actual de la luz y del uso de los aparatos eléctricos en el hogar, seguro que estás pensando llevar una gestión y control de tus facturas de la luz para ver cuánto consumes al año. Para ello, existen un montón de programas de contabilidad que aunque pueden ser de gran utilidad para pequeñas empresas o autónomos, pueden llegar a ser demasiados complejos para llevar un simple control de los gasto de nuestro hogar.

Sin embargo, el programa Contabilidad personal de Idesoft es una herramienta muy sencilla de manejar, compatible con todas las versiones de Windows, no requiere de tener ningún conocimiento en contabilidad y nos va a permitir llevar un control de los recibos o facturas de la luz.

coste de la factura de la luz

Permite añadir todo tipo de movimientos tanto de ingresos como de gastos, asociarlos a nuestras cuentas bancarias, añadir los conceptos que queramos, ver un diario de ingresos y gastos, realizar informes según los filtros deseados para ver el consumo de luz total, etc. Puedes descargar e instalar Contabilidad personal desde este enlace y comenzar a registrar tus faturas de la luz para tener un control de lo que gastas en energía eléctrica cada mes o año de forma sencilla y totalmente gratuita.

Otra alternativa para llevar la contabilidad doméstica es Mis Cuentas Claras, una sencilla aplicación para gestionar nuestros gastos e ingresos en el hogar y por lo tanto, permite llevar un control de los recibos de las facturas de la luz y otros recibos. Cuenta con una interfaz sencilla de entender y manejar y no requiere tener ningún conocimiento previo de contabilidad. Es gratuita y compatible con Windows, incluso la última versión del sistema operativo de Microsoft. Puedes descargar y probar Mis Cuentas Claras desde este mismo enlace a la página oficial.

Mis cuentas claras

Además, si estás cansado de las subidas de la luz de las déspotas compañías eléctricas, os recomendamos pasaros a las tarifas de luz de GanaZone para pagar siempre lo mismo, sin sorpresas ni subidas inesperadas.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo