Gestiona y categoriza todos tus documentos digitales con Tagdox

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Ya sea en el caso de que estemos estudiando o trabajando, lo cierto es que por regla general tratamos con un elevado número de documentos digitales de diversa índole, los cuales vamos acumulando en el disco duro de nuestro ordenador o tenemos desperdigados en diferentes dispositivos de almacenamiento, por lo que nunca está de más el uso de herramientas como Tagdox.

Llegados a este punto siempre será interesante intentar organizarnos, aunque sea perdiendo unas horas, algo que sin duda agradeceremos en el futuro, ya que tener toda nuestra documentación digital, ya sea personal o profesional, debidamente organizada nos facilitará la vida más adelante. Seguro que en un futuro esto nos será de gran ayuda especialmente a la hora de localizar una información determinada, un proceso que será mucho más rápido y sencillo que tener que andar buscando entre multitud de carpetas de disco, correos electrónicos, herramientas de mensajería o dispositivos externos.

Tagdox

Precisamente por todo ello, os vamos a mostrar una plataforma que ha sido especialmente diseñada para llevar a cabo estas tareas en concreto, se trata de Tagdox. Este es una servicio que por el momento se encuentra en fase Beta aunque ya es funcional en su práctica totalidad. Su funcionamiento fundamentalmente se basa en el uso de etiquetas virtuales que nos servirán para ir catalogando, en todas las categorías que consideremos necesarias, los documentos digitales que hayamos ido almacenando con el paso del tiempo.

Tagdox grupos

Gracias a su método de trabajo tendremos la posibilidad de estructurar de manera eficiente toda nuestra información, lo que más adelante facilitará en gran medida la localización de determinados datos en concreto. Estas etiquetas podremos usarlas tanto por medio de las sugerencias que la propia herramienta pone a nuestra disposición, como crear las nuestras personalizadas. Del mismo modo podemos crear un conjunto de ellas que marcaremos como destacadas o más comunes para que, más adelante, una vez hayamos creado la estructura, la propia plataforma sea capaz de estructurar los nuevos documentos que vayamos subiendo a la misma.

Estructura tu documentación con Tagdox

A todo ello hay que sumarle el hecho de que, una vez se vaya creando nuestra base de datos centrada en el uso de las mencionadas etiquetas, más adelante podremos compartir directamente toda nuestras documentación como si estuviésemos trabajando en un servicio de almacenamiento en la Nube más a través de grupos de trabajo o proyectos. No cabe duda de que todo esto será de gran ayuda, si se hace con paciencia y metódicamente, por ejemplo en las empresas para que sean varios los empleados que tengan acceso a este servicio, ya que supone un buena solución como servicio de documentación. Aunque esto también es extrapolable a los grupos de estudio, por ejemplo, o a los amigos que comparten varias aficiones, familiares que comparten documentos comunes, etc.

Tagdox etiquetas

Por el momento, para empezar a trabajar con Tagdox es necesario disponer de un cuenta en la red social Linkedin, y a partir de ahí, empezar a generar etiquetas, grupos, proyectos y adjuntar nuevos documentos con tan solo arrastralos a la interfaz del servicio. Para terminar diremos que tiene soporte para la mayoría de los formatos más utilizados hoy día.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo