Windows Movie Maker desaparecerá mañana. Descarga una copia de seguridad del instalador

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Windows Movie Maker es un editor de vídeos desarrollado y mantenido por Microsoft que apareció por primera vez en Windows ME, aunque no fue hasta el lanzamiento de la versión 1.1 de este editor, que llegó junto a Windows XP SP2, cuando se convirtió en un completo editor de vídeo. A partir de Windows 7, esta herramienta alcanzó su máximo potencial, siendo, probablemente, el mejor editor de vídeos para los usuarios domésticos que no cuentan con conocimientos suficientes para utilizar opciones profesionales como Adobe Premiere o Sony Vegas.

Microsoft cuenta con un paquete de aplicaciones, llamado Windows Essentials 2012, que permite a los usuarios instalar herramientas como MSN Messenger, Mail, Writer o Windows Movie Maker, entre otras. Desde hace tiempo, la compañía anunció que, debido a que la mayoría de estas aplicaciones ya no eran necesarias ni se utilizaban, iba a abandonar el soporte de todas las aplicaciones de Windows Essentials 2012, incluido el editor Windows Movie Maker, eliminando las descargas desde sus servidores e impidiendo que estas herramientas volvieran a instalarse.

Windows Movie Maker

La fecha del fin de soporte para Windows Essentials 2012 es el 10 de enero de 2017, es decir, mañana. A partir de dicha fecha, será imposible descargar desde fuentes oficiales la suite de herramientas, aunque no todo está perdido.

Descarga nuestra copia de seguridad del instalador de Windows Essentials 2012 con Windows Movie Maker incluido

Somos conscientes de que, aunque la mayoría no utiliza hoy en día algunas de las aplicaciones de Windows Essentials 2012 como Windows Mail y Messenger, Movie Maker sigue siendo una herramienta muy utilizada por aquellos aficionados a la edición de vídeo pero que, sin embargo, no tienen los conocimientos necesarios para utilizar herramientas profesionales como Adobe Premiere o Sony Vegas.

Por ello, aunque Microsoft eliminará la suite de Windows Essentials de sus servidores a partir de mañana, desde SoftZone hemos querido guardar una copia de seguridad de esta suite de aplicaciones de manera que cualquiera que haga uso de ellas pueda volver a descargar este instalador para volver a hacerlo.

Instalar Windows Essentials 2012

Podemos descargar la copia de seguridad de Windows Essentials 2012 con Windows Movie Maker desde el siguiente enlace a Mega. Además, este instalador está en español e incluye todo lo necesario para permitir la instalación offline. Estas aplicaciones funcionan sin problemas en cualquier versión de Windows con soporte, desde Windows 7 hasta Windows 10.

El archivo cuenta con la firma oficial SHA-1 de Microsoft y, los más desconfiados, pueden comparar el MD5 de nuestro archivo (20244327AAD41D6E40176F534DAE0FC1) con el de Microsoft para ver que no se ha modificado ni un solo bit.

Windows Movie Maker podría renacer como UWP, aunque, de momento, no hay nada seguro

Microsoft está poniendo un especial esfuerzo en portar la mayoría de sus aplicaciones a la nueva plataforma UWP de Windows 10. Aunque, por el momento, no hay nada confirmado, es muy probable que en los próximos meses veamos cómo Microsoft confirma el renacimiento de Windows Movie Maker como una aplicación UWP, disponible a través de la propia tienda de aplicaciones para todos los usuarios.

Sin embargo, como decimos, lo único que podemos confirmar sobre este excelente editor de vídeos es que, a partir de mañana, su ciclo de vida llega a su fin, y Microsoft lo eliminará de sus propios servidores impidiendo poder descargarlo desde su fuente oficial.

¿Alguna vez has utilizado Windows Movie Maker? ¿Qué opinas de que el soporte de este editor de vídeos llegue a su fin?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Durdend

    Tsss adiós Movie Marker me sirvo mucho en una antigua pc con W7 en varios vídeos que hice que no necesitaban de una gran edición este era el indicado para ello, que bien que aprendí a usar editores más potentes así que ahora solo veré como la mata Microsoft.

  • Guido Camargo

    siempre lo uso…Es mas hasta un tutorial de como poner dos videos en uno publique aqui…https://youtu.be/Av02KCwmdrQ